Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por cyberclon » 26 Ene 2010 13:52

La rutina planteada originalmente por týr es esta:

5x5
1º Dia: sentadilla, press banca, press hombro con mancuerna
2º Dia: peso muerto, remo con barra, dominadas al fallo

He decidido un par de cambios:

Press hombro con mancuerna -> press militar con barra (de pie)
Peso muerto -> Power clean

Ayer comenzé con estos nuevos ejercicios (con poco peso) y las sensaciones fueron en general buenas, pero:

En press militar, noto que arqueo mucho la espalda para estabilizar el peso (cuando la barra está abajo).
En power clean noto mucho menos trabajo de pierna y espalda baja que con peso muerto, y un trabajo MUY grande de trapecio.

Seguramente esté haciendo algo mal en ambos casos.

Tengo hiperlordosis (leve), igual es algo a tener en cuenta, aunque nunca me ha dado problemas levantando bacaburras en Judo.

Un Saludo

PD: Týr te has planteado hacer un consultorio on-line y cobrar por las rutinas? :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por Týr » 26 Ene 2010 15:21

La rutina planteada originalmente por týr es esta:

5x5
1º Dia: sentadilla, press banca, press hombro con mancuerna
2º Dia: peso muerto, remo con barra, dominadas al fallo
¿Seguro que yo he propuesto esa rutina? Lo digo porque no suelo recomendar levantamientos con mancuernas y suelo combinar un movimiento de empujón con otro de tirón.

Vamos, algo más en plan:

1. Sentadilla - remo con barra - 'press' militar con barra - dominadas.

2. Peso muerto - 'press' de banca con barra - 'hang clean - fondos en paralelas.
He decidido un par de cambios:
Press hombro con mancuerna -> press militar con barra (de pie)
Peso muerto -> Power clean
No es mala sustitución, pero podrías hacerlo en lugar del 'hang clean' en la rutina que acabo de poner.
En press militar, noto que arqueo mucho la espalda para estabilizar el peso (cuando la barra está abajo).
Es correcto. Te voy a pedir que hagas un esfuerzo y que obvies lo maciza que está la tía y que te fijes en la posición final del movimiento: :silly:
Imagen
En power clean noto mucho menos trabajo de pierna y espalda baja que con peso muerto, y un trabajo MUY grande de trapecio.
Eso debe ser por el poco peso utilizado (cosa que es correcta al principio), pero luego notarás que trabaja todo el cuerpo... a excepción de los brazos. Si percibes trabajo de brazos es que lo estás haciendo mal (es un indicativo muy fiable).
PD: Týr te has planteado hacer un consultorio on-line y cobrar por las rutinas?
Ya me lo han sugerido, pero me parecería algo... no sé, un tanto miserable. :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por cyberclon » 26 Ene 2010 16:40

Týr escribió:Vamos, algo más en plan:

1. Sentadilla - remo con barra - 'press' militar con barra - dominadas.

2. Peso muerto - 'press' de banca con barra - 'hang clean - fondos en paralelas.

He decidido un par de cambios:
Press hombro con mancuerna -> press militar con barra (de pie)
Peso muerto -> Power clean


No es mala sustitución, pero podrías hacerlo en lugar del 'hang clean' en la rutina que acabo de poner.
No lo he pillado muy bien, sustituir ambos en el punto 2 de la rutina? y mantener el punto 1 tal y como está?

Gracias de nuevo!

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por asanferminpedimos » 26 Ene 2010 16:42

Týr:
¿Seguro que yo he propuesto esa rutina? Lo digo porque no suelo recomendar levantamientos con mancuernas y suelo combinar un movimiento de empujón con otro de tirón.
¿Por qué? Hay gente que, sobre todo en el press de banca, es más dada a hacerla con mancuernas que con barra. Después de mirar en mil sitios, nunca he sabido que es mejor, sobre todo en este ejercicio, si barra o mancuerna. :(
Týr:
Es correcto. Te voy a pedir que hagas un esfuerzo y que obvies lo maciza que está la tía y que te fijes en la posición final del movimiento: :silly:
Imagen
Joder, Týr, eso no se hace, uno estaba leyendo con toda la concentración el post y me plantas esa señorita tan "simpática"; pon un tio feo que seguro que apreciaremos la técnica con mucha más sutileza, hombre. :bad-words: :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por Týr » 26 Ene 2010 17:00

No lo he pillado muy bien, sustituir ambos en el punto 2 de la rutina? y mantener el punto 1 tal y como está?
No, me refería a hacer el 'hang clean' (no deja de ser un 'power clean' de recorrido más corto) al final de la rutina, pero mantener el peso muerto. Con independencia de lo que hagas o no para el hombro.

De todos modos, te recomendaría la rutina que te he puesto en lugar de la que proponías. En tu versión, hay dos 'presses' seguidos y dos "remos" seguidos, y no tengo muy claro que sea buena idea.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por Týr » 26 Ene 2010 17:03

¿Por qué? Hay gente que, sobre todo en el press de banca, es más dada a hacerla con mancuernas que con barra. Después de mirar en mil sitios, nunca he sabido que es mejor, sobre todo en este ejercicio, si barra o mancuerna.
http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... ml#p538306

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por cyberclon » 26 Ene 2010 17:08

Týr escribió:
No lo he pillado muy bien, sustituir ambos en el punto 2 de la rutina? y mantener el punto 1 tal y como está?
No, me refería a hacer el 'hang clean' (no deja de ser un 'power clean' de recorrido más corto) al final de la rutina, pero mantener el peso muerto. Con independencia de lo que hagas o no para el hombro.

De todos modos, te recomendaría la rutina que te he puesto en lugar de la que proponías. En tu versión, hay dos 'presses' seguidos y dos "remos" seguidos, y no tengo muy claro que sea buena idea.
Perfect! te haré caso, muchos thanks!

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por asanferminpedimos » 26 Ene 2010 17:11

Týr:
¿Por qué? Hay gente que, sobre todo en el press de banca, es más dada a hacerla con mancuernas que con barra. Después de mirar en mil sitios, nunca he sabido que es mejor, sobre todo en este ejercicio, si barra o mancuerna.


http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... ml#p538306
Upppsss, mil perdones; estuve mirando por internet a finales del año pasado y este post de este año se me había pasado por completo. :oops:

Gracias, majo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por Týr » 26 Ene 2010 17:19

Upppsss, mil perdones; estuve mirando por internet a finales del año pasado y este post de este año se me había pasado por completo.
No seáis bobos y preguntad. Que lo mismo os estáis perdiendo algo bueno por no saber. :wink:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por uno+ » 26 Ene 2010 18:15

Da la casualidad de que yo no quería preguntar en el otro post (el que tyr ha colocado aquí) si haciendo el press militar no sería mejor hacerlo con mancuernas. Digo esto porque alomejor, al poder hacer recorrido libre, de pie, con un peso moderado, eres capaz de no arquear la espalda. Pero veo que da igual, más o menos.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por asanferminpedimos » 26 Ene 2010 18:17

Týr:
No seáis bobos y preguntad. Que lo mismo os estáis perdiendo algo bueno por no saber. :wink:
Ya, pero es que me sonaba que en algún post antiguo de Hispa ya había salido algo de esto y me volví loco buscándolo; y antes de preguntar intento encontrarlo yo. Luego, la verdad es que me olvidé del tema. :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios en rutina (dudas de tecnica)

Mensaje por Týr » 26 Ene 2010 18:23

Digo esto porque alomejor, al poder hacer recorrido libre, de pie, con un peso moderado, eres capaz de no arquear la espalda.
Es que hay que arquear la espalda, sea con mancuernas o barra. Sin exageraciones, sin caerse hacia atrás, pero la línea de fuerza pasa por arquear la columna.

Imagen

Responder