CLA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

CLA

Mensaje por NiXoN » 26 Ene 2010 23:11

Acido Linoleico Conjugado:

http://www.zonadiet.com/nutricion/linol ... jugado.htm

http://www.mifarmacia.es/producto.asp?P ... culo_b_cla

Parece que las propiedades de este acido graso son innumerables ¿alguien se ha suplementado con cla,o puede aportar informacion al respecto?


un saludo!

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: CLA

Mensaje por Record. » 27 Ene 2010 02:23

No, pero seria bueno probar

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: CLA

Mensaje por __ValkyrioN__ » 27 Ene 2010 03:23

El CLA no ha sido probado como un ácido graso esencial significativo para las personas en entrenamiento y con una dieta que esté en orden. Los beneficios de los enlaces que nos muestras (ayuda a la construcción de tejido muscular, quema de grasas, etc.) han sido evidencias de estudios en personas sedentarias sin entrenamiento y relativamente de baja incidencia en el organismo.

A grandes rasgos, no se ha probado que suplementarse con CLA tenga un impacto positivo que sea de tomarse en cuenta, menos aún para personas en entrenamiento y con un buen régimen; contrario a lo que la publicidad de los suplementos con CLA promueve.



Por otro lado y como añadido, el CLA es un ácido graso esencial del tipo omega-6, del cual sea dicho, adquirimos suficiente con una dieta decente. Pero los del otro tipo, los omega-3 (EPA+DHA), también conocidos como los aceites de pescado, de esos no obtenemos en cantidades suficientes con una dieta bien hecha, ni de cerca. Y son precisamente los ácidos grasos omega-3, quienes han sido demostrados una y otra vez como uno de los suplementos más importantes para toda persona, aún más para quienes entrenan.

Por tal es que yo siempre recomiendo suplementarse con cápsulas de aceite de pescado para obtener estos beneficios, y basta con echar un vistazo a toda la información objetiva disponible al respecto para darse cuenta de ello.

Este es un suplemento que no puede faltar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: CLA

Mensaje por DAMARPO » 27 Ene 2010 08:53

aupa.


mi nutricionista, y es un gran nutricionista, ha experimentado con varios clientes,y se ha notado una reduccion del perimetro abdominal en medio-largo plazo, evidentemente con aporte dietetico y ejercicio.

yo tengo la experiencia propia, y soy mi mejor prueba.


si que lo recomiendo como eliminador de grasas.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: CLA

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2010 12:38

__ValkyrioN__ escribió: A grandes rasgos, no se ha probado que suplementarse con CLA tenga un impacto positivo que sea de tomarse en cuenta, menos aún para personas en entrenamiento y con un buen régimen; contrario a lo que la publicidad de los suplementos con CLA promueve.
Buenas Valkyrion!! La verdad que he estado leyendo bastante sobre el cla y la informacion es dispar!
La mayoria de lo que he leido es a favor,pero tambien he leido que puede ser perjudicial porque se metaboliza en el higado (higado graso),e incluso e leido que solo ha sido probado con animales! y otros que lo han probado en personas sedentarias y obesas!
Pero ya digo que la mayoria de lo que he leido habla muy bien!!

Muchas gracias Valkyrion! ¿que te parece este estudio?

Titre du document / Document title
Conjugated Linoleic Acid Combined With Creatine Monohydrate and Whey Protein Supplementation During Strength Training
Auteur(s) / Author(s)
CORNISH Stephen M. ; CANDOW Darren G. ; JANTZ Nathan T. ; CHILIBECK Philip D. ; LITTLE Jonathan P. ; FORBES Scott ; ABEYSEKARA Saman ; ZELLO Gordon A. ;
Résumé / Abstract
Purpose: The authors examined the combined effects of conjugated linoleic acid (CLA), creatine (C), and whey protein (P) supplementation during strength training. Methods: Sixty-nine participants (52 men, 17 women; M ± SD age 22.5 ± 2.5 yr) were randomly assigned (double-blind) to 1 of 3 groups: CCP (6 g/d CLA + 9 g/d C + 36 g/d P; n = 22), CP (C + P + placebo oil; n = 25), or P (P + placebo oil; n = 22) during 5 wk of strength training (4-5 sets, 6-12 repetitions, 6 d/wk). Measurements were taken for body composition (air-displacement plethysmography), muscle thickness (ultrasound) of the flexors and extensors of the elbow and knee, 1-repetition-maximum (1-RM) strength (leg press and bench press), urinary markers of bone resorption (N-telopeptides, NTx), myofibrillar protein catabolism (3-methylhistidine; 3-MH), oxidative stress (8-isoprostanes), and kidney function (microalbumin) before and after training. Results: Contrast analyses indicated that the CCP group had a greater increase in bench-press (16.2% ± 11.3% vs. 9.7% ± 17.0%; p <.05) and leg-press (13.1% ±9.9% vs. 7.7% ± 14.2%; p<.05) strength and lean-tissue mass (2.4% ± 2.8% vs. 1.3% ± 4.1%;p <.05) than the other groups combined. All groups increased muscle thickness over time (p <.05). The relative change in 3-MH (CCP -4.7% ± 70.2%, CP -0.4% ± 81.4%, P 20.3% ± 75.2%) was less in the groups receiving creatine (p <.05), with the difference for NTx also close to significance (p =.055; CCP - 3.4% ± 66.6%, CP -3.9% ± 64.9%, P 26.0% ± 63.8%). There were no changes in oxidative stress or kidney function. Conclusion: Combining C, CLA, and P was beneficial for increasing strength and lean-tissue mass during heavy resistance training.
Revue / Journal Title
International journal of sport nutrition and exercise metabolism ISSN 1526-484X
Source / Source
2009, vol. 19, no1, pp. 79-96 [18 page(s) (article)]
Langue / Language
Anglais

Editeur / Publisher
Human Kinetics, Champaign, IL, ETATS-UNIS (2000) (Revue)

Mots-clés d'auteur / Author Keywords
exercise ; nutraceutical ; 3-methylhistidine ; bone ; oxidative stress ; muscle ;
Localisation / Location
INIST-CNRS, Cote INIST : 26385, 35400018697871.0060


Nº notice refdoc (ud4) : 21183543


DAMARPO escribió:aupa.
mi nutricionista, y es un gran nutricionista, ha experimentado con varios clientes,y se ha notado una reduccion del perimetro abdominal en medio-largo plazo, evidentemente con aporte dietetico y ejercicio.

yo tengo la experiencia propia, y soy mi mejor prueba.

si que lo recomiendo como eliminador de grasas.
Gracias DAMARPO,alguna sugerencia si decido tomarlo? marca,dosis,sellos de calidad etc?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: CLA

Mensaje por veleta » 27 Ene 2010 13:38

Nixon! yo sabeis que quitando la creatina soy antiuplementos... por que no googleas un poco y te vas las composiciones de los pistachos y las nueces? miratelas y luego nos lo cuentas, ya veas a parte de buenas cantidades de este magnifico acido graso, tienes muchas otros e una inumerable cantidad de minerales, vitaminas...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: CLA

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2010 17:56

veleta escribió:Nixon! yo sabeis que quitando la creatina soy antiuplementos... por que no googleas un poco y te vas las composiciones de los pistachos y las nueces? miratelas y luego nos lo cuentas, ya veas a parte de buenas cantidades de este magnifico acido graso, tienes muchas otros e una inumerable cantidad de minerales, vitaminas...
buenas veleta! claro, este acido se encuentra en frutos secos,carnes leche etc,pero la cuestion es que estos alimentos aportan mas que eso,aportan tambien los demas macronutrientes y son de un un apote calorico elevado.
La cuestion es que estoy recortando calorias con una dieta y meter la cantidad necesaria de cla por medio de frutos secos puede elevar mucho la ingesta calorica que necesito no crees?

un saludo!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: CLA

Mensaje por DAMARPO » 27 Ene 2010 18:07

joder...pues entonces para que tomar creatina? si eres antisuplementos...

en vez de batidos de proteinas kilos y kilos de pollo!!

pa que vitaminas? na..... a comer!



hombre.....




un saludo
David.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: CLA

Mensaje por veleta » 27 Ene 2010 18:23

Nixon no me di cuenta que querias bajar el numero de calorias, en ese caso habria que ver el balance total de tu dieta...

DAMARPO, digo que soy antisuplementos, prefiero anteponer una dieta perfectamente balanceada a suplementos,
la creatina hay estudios contrastados que dicen que funciona...
en vez de batidos de proteínas kilos y kilos de pollo, hombre damarpo tampoco hay que ser así puedes tomar leche, huevos, legumbres, frutos secos..
vitaminas... hombre con las frutas y verduras lo tienes cubierto, te recuerdo una palabrita; hipervitaminosis...

con esto no quiero decir que en algun momento puntual no sea necesario un batido de proteínas... pero yo no lo veo necesario para cualquier persona que pueda llevar una dieta adecuada
no quería desviar el tema de Nixon..

saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: CLA

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2010 20:35

veleta escribió:Nixon no me di cuenta que querias bajar el numero de calorias, en ese caso habria que ver el balance total de tu dieta...
Bueno no tenias por que saberlo,lo dije en otro post! la verdad es que es la primera vez que me pongo serio con la definicion y estoy ajustando a unas 1800 calorias,algo mas el dia de entreno! acostumbrado a ingerir muchisimas mas ,me esta costando un poco,y sobre todo realizar los calculos por eso llevando una dieta correcta habia pensado en el cla como auxiliar!
veleta escribió:no quería desviar el tema de Nixon..
No te preocupes,a veces a raiz de un tema salen otros y salen cosas interesantes de las que aprender,toda informacion es bienvenida! :wink:

Por mi parte lo de los suplementos es algo personal,hay quien puede llevar una dieta perfecta por que se lo permiten los horarios y el trabajo y hay quien necesita un "ayudita",pero por supuesto si pienso que es una ayuda minima y que lo que manda es una dieta correcta!

Nadie opina sobre el estudio? :(

saludos!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: CLA

Mensaje por __ValkyrioN__ » 28 Ene 2010 03:13

El estudio que pones ya lo había visto en algún otro sitio NiXoN, y hay que decir que es muy interesante y relativamente nuevo. Así también, he visto otros que parecen demostrar que el CLA ayuda a acelerar la pérdida de grasa en estudios similares. Por otro lado, también hay estudios que no muestran un cambio al utilizar CLA y no usarlo.

A lo que voy y lo dicho, es que a fin de cuentas, los resultados positivos de suplementarse con CLA no son concluyentes. Unos estudios lo avalan, otros lo descartan. Asi que no queda más que probarlo uno mismo para saber qué resultados da a largo plazo.


DAMARPO, no hay mejor estudio que la experiencia propia. Si así te ha servido y le atribuyes una buena parte de tus resultados al suplemento, adelante, hay que seguir usándolo en ese caso.


veleta, el hecho es que nada va a superar una dieta bien hecha, y ningún suplemento justifica que no se tenga una así. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Tú como atleta tienes más requerimientos que la persona promedio, siempre tomar eso como base. Por ende, echar mano de algún suplemento que realmente sirva es de bien. La hipervitaminosis ocurre cuando se toman cantidades de ciertas vitaminas que de sobra obtenemos con la dieta. Pero hay ciertas vitaminas, minerales y otros específicos que no se obtienen mediante la dieta.

Por ejemplo, te pongo el caso del ZMA, un suplemento de Zinc-Magnesio. El Magnesio está probado como un mineral del que carecemos en cantidades adecuadas más del 80% de las personas, aún con una dieta adecuada. El Zinc, ayuda a la producción de testosterona. Tendrías que comer kilos de espinaca y apio para alcanzar la cantidad recomendada de ambos. Y en un multivitamínico no están las cantidades de estos dos ni de cerca a los del ZMA. El omega-3, es otro ejemplo claro. Te haría falta comer 3 kgs de pescado diarios para obtener la cantidad de omega-3 al día que se recomienda para obtener sus beneficios. Los requerimientos que la RDA y similares hacen, son los mínimos que se deben tomar para evitar complicaciones, no aquellos que dan resultados óptimos y reportan beneficios extras.

¿Nos pasa algo por no tomar estos minerales o estos ácidos grasos, que se recomiendan? No, no nos pasa nada, se puede seguir así. Pero tampoco obtenemos sus beneficios, que son muchísimos si nuestro organismo cuenta con una cantidad adecuada de ellos. Y es prácticamente imposible obtenerlos mediante cualquier dieta.

Es decir, que es igual que la creatina. ¿Es necesaria para tu entrenamiento? Para nada, pero es un plus muy bueno y está probado que funciona. Así pasa también con otros suplementos para quienes entrenan con pesas, del cual listo algunos que cuentan con múltiples beneficios:

- Aceite de pescado
- Vitamina D si se vive en lugares alejados del Ecuador.
- ZMA
- Creatina
- Calcio, a menos que se tomen bastantes lácteos al día.

Alguno se me pasa seguro, pero en fin. Se pueden tomar todos, o ninguno. De nueva cuenta, no pasa nada si no se toman. Pero el hacerlo como se debe, de forma controlada y recomendada, reporta beneficios extras al organismo muy buenos. Y más aún a nosotros quienes entrenamos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: CLA

Mensaje por DAMARPO » 28 Ene 2010 08:20

AUPA.
DAMARPO, digo que soy antisuplementos, prefiero anteponer una dieta perfectamente balanceada a suplementos,
la creatina hay estudios contrastados que dicen que funciona...
en vez de batidos de proteínas kilos y kilos de pollo, hombre damarpo tampoco hay que ser así puedes tomar leche, huevos, legumbres, frutos secos..
vitaminas... hombre con las frutas y verduras lo tienes cubierto, te recuerdo una palabrita; hipervitaminosis...
y yo te recuerdo otra: deficit nutricional (bueno, 2 palabritas)
quizas no has entendido el tono, es que sinceramente me hace gracia lo de los antisuplementos, y tal, pero no es personal ojo! simplemente es que creo que hay que considerar toda ayuda como necesaria en determinados casos y con buenas orientaciones.
lamentablemente, una dieta no cubre todo el espectro de oligoelementos y nutrientes necesarios en muchos somatotipos...
DAMARPO, no hay mejor estudio que la experiencia propia. Si así te ha servido y le atribuyes una buena parte de tus resultados al suplemento, adelante, hay que seguir usándolo en ese caso.
gracias, si por un casual has visto mi historico en este foro, me cuido mucho de no dar opiniones contrastadas con mis experiencias tanto a nivel personal como profesional, precisamente por eso, por basarme en hechos contrastados, aún así, sigo creyendo en la propia sensación como la realidad efectiva.

un saludete a todos.
David

Pd: yo estoy patrocinado por Nutrytec, y por lo tanto, tomo su CLA, yo te lo recomiendo, pero no se si a ti esa marca te va bien....

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: CLA

Mensaje por veleta » 28 Ene 2010 13:58

buenas, no se el por que pero este ordenador no me permite citar...
quizas no sea muy diestro al expresarme escrito, claro que estoy a favor de suplementar en ciertos casos, perfectamente estudiados y en los que esa carencia no pueda ser suplida por la dieta, en lo que no estoy deacuerdo para nada es en ver los típicos chavlitos que llegan al gimnasio y se toman los batidos al acabar el entrenamiento sin ton ni son.. qu si en el gimnasio hay un nutricionista competente es para algo... DAMARPO si estas patrocinado por Nutrytec es por que vives de esto y por lo que te he leido todo lo pruebas, llevas un control... parece que eres un muy buen profesional, en el futuro espero dar un giro a mi vida y voy a dedicarme a esto y llevar las cosas como las llevas tu creo qeu sería una forma muy acertada, chapo por tí. Aquí en Salamanca(creo que has vivido aquí y sabrás de quien te hablo) parece que se ha puesto de moda un pequeño gimnasio que lo lleva un preparador , "nutricionista", al cual se han apuntando 5 amigos recientemente y me río por no llorar cuando me dicen que todos llevan la misma dieta, y con 15 días de gimnasio todos casualemtne ya han visitado el mismo fisio y han ido al mismo herbolario diciendo que se va de parte de J.M, y todos cenan unicamente un batido de proteínas, toman carnitina, lecitina y cola de caballo... y estos son los casos que me repatean, quizás esto no ib en este post , ni en esta contestación pero necesitaba compartirlo con gente que supiera dle tema, un saludo

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: CLA

Mensaje por NiXoN » 28 Ene 2010 14:15

__ValkyrioN__ escribió:El estudio que pones ya lo había visto en algún otro sitio NiXoN, y hay que decir que es muy interesante y relativamente nuevo. Así también, he visto otros que parecen demostrar que el CLA ayuda a acelerar la pérdida de grasa en estudios similares. Por otro lado, también hay estudios que no muestran un cambio al utilizar CLA y no usarlo.

A lo que voy y lo dicho, es que a fin de cuentas, los resultados positivos de suplementarse con CLA no son concluyentes. Unos estudios lo avalan, otros lo descartan. Asi que no queda más que probarlo uno mismo para saber qué resultados da a largo plazo.
Gracias Valkyrion,siempre es un placer leerte! La verdad que he leido mucho estos dias y es cierto hay tantos estudios que lo avalan como tantos otros que dicen no poder demostrar los resultados en humanos! tambien hay otros que dicen funcionar solo en determinadas personas!
Como comentas seria cuestion de probarlo,pero me lo voy a pensar mejor!

Gracias Damarpo la verdad que nunca he probado nada de esa marca! solo he probado proteina y creatina de DYMATIZE,de hecho este es en el que habia pensado:
http://img163.imageshack.us/img163/1529/clafacts.jpg

Pero como ya he dicho,no esta todavia muy claro que le funcione a todo el mundo! vere que tal me va sin el y ya vere si pruebo!

Lo que si me quiero comprar es el aceite de pescado,ya habia leido tambien lo recomendable que es es y lo dificil de adquirir con la dieta!¿algo especial que deba mirar,en su composicion miligramos de sustancia etc etc ?

veleta,sé de que hablas y es cierto que hay gente que toma lo que sea por que se lo dice quien sea,a mi me gusta estudiar,leer y preguntar en diveras fuentes sobre lo que tomar,como y porque tomar!


un saludo!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: CLA

Mensaje por __ValkyrioN__ » 28 Ene 2010 17:21

Esos casos ya ni vale la pena tomarlos en cuenta veleta, ya te digo que estoy de acuerdo con eso.

Gracias por la aclaración DAMARPO, un gusto gente así por el foro :splat: .


NiXoN, del aceite de pescado fíjate en 2 cosas: Concentración de omega-3 y precio. Búscate unas que tengan la cantidad más elevada de omega-3, que no es más que la suma del EPA+DHA.
En mi caso, me compré unas genéricas que tienen 180mg de EPA y 120mg de DHA x cápsula (sumados dan un total de 300mg de omega-3), valores relativamente bajos pero estan bien, aunque me tengo que tomar más cápsulas al día. Si encuentras algunas con valores del doble o más que esas, mejor.
Y claro está, el precio. No es necesario que te vayas por las más caras, cualquier marca genérica te sirve.

Un saludo a todos.

Responder