INICIARME EN POWERLIFTING

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur

INICIARME EN POWERLIFTING

Mensaje por Indestructible » 27 Ene 2010 18:29

Hola a todos.

Me estoy planteando empezar a entrenar con rutinas Powerlifting, vivo al lado del Gimnasio Sideropolis en Madrid.
Parece ser que tienen unas instalaciones adecuadas para este tipo de entrenamiento y buenos monitores.

Tengo 35 años y pesare unos 87 kilos y mido 1.75, no se me ve gordo, pero me sobran algunos kilillos.

Mi duda es, se puede empezar con este tipo de rutinas o es aconsejable realizar durante unos meses algun entrenamiento previo.
Hasta hace dos años entrenaba tipicas rutinas piramidales y divididas en dias. Mi objetivo fundamental es adquirir fuerza. La estetica me da bastante igual, es decir, no entreno para ser un fantoche de playa.

Actualmente entreno tambien artes marciales, Krav Maga. Lo comento mas que nada por si el entrenamiento en Powerlifting puede restarme efectividad en el entrenamiento de KM.

Muchas gracias a todos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: INICIARME EN POWERLIFTING

Mensaje por karkian » 28 Ene 2010 20:46

Antes de empesar con una rutina de fuerza seria aconsejable que durante unas 2 semanas inicies un ciclo de 15 reps.
...

Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Indestructible » 28 Ene 2010 21:04

Antes de empesar con una rutina de fuerza seria aconsejable que durante unas 2 semanas inicies un ciclo de 15 reps.
Gracias por tu opinión Karkian,
la tendré en cuenta.

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 29 Ene 2010 00:06

Yo creo (desde mi ignorancia) que deberías empezar con los básicos a unas repeticiones moderadas (6-8), incidiendo sobre todo en la técnica, olvidándote del peso. Mirar mucho, preguntar mucho, cuestionarlo todo, no hacer el loco...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 29 Ene 2010 07:08

Antes de comenzar medianamente en serio con el 'powerlifting' yo estaría una buena temporada entrenando una rutina tipo 'fullbody' con ejercicios básicos y multiarticulares. Las ya comentadas en el foro '5x5', 'Starting Strength' o ' StrongLifts' serían elecciones muy acertadas.

Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Indestructible » 29 Ene 2010 11:57

Gracias por vuestras respuestas. Me imaginaba que se necesitaria un peridodo de adaptacion (entrenamiento) especificico.

De las rutinas que me habeis planteado vere cual se adapta mejor a mi y a mi tiempo disponible.

Muchas gracias.

PD: buscare en el foro mas informacion sobre las fullbody.

Responder