Suplementos Alimenticios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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iomismo
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Suplementos Alimenticios

Mensaje por iomismo » 30 Ene 2010 14:53

Hola, muy buenas a todos los foreros.

Quiero dar las gracias de antemano a quien lea este mensaje y por supuesto a quien resuelva las dudas que tengo respecto al tema que propongo.

Actualmente estoy empezando una rutina de volumen en el gimnasio, llevo unos 3 meses haciendo rutinas de tonificacion avanzada segun las recomendaciones de mis monitores. Ahora que empiezo con volumen, debido a mi complexion (1,70m, 60kg, ectomorfo) he pensado en añadir a mi dieta un suplemento alimenticio que me ayude a conseguir mi objetivo, soy estudiante y mi alimentacion no es todo lo buena que podria ser, aun si intento hacerla lo mejor posible (6 comidas, alta ingesta de carbohidratos, proteina despues del gimnasio..).

He ido a una tienda dedicada a estos suplementos y me han recomendado una mezcla hidrolizada de Carbohidratos al 70% y Proteinas al 30%, segun me han comentado, seria lo que necesitaria para ganar peso ya que con la proteina pura lo que conseguiria es endurecer el musculo (si, me ha dicho que es necesaria para la reconstruccion de las fibras musculares, pero me ha dicho que la mezcla que me han recomendado seria mejor para mi estado actual, que observaria resultados antes y despues ya podria pasar a tomar proteina si quiero, pero que para ganar peso lo que necesitaria antes sería un alto aporte de carbohidratos para compensar esas comidas que no hago del todo bien y el aporte extra para hacer una rutina de volumen en el gimansio).

Me ha dicho que la tome junto a alguna comida que piense que no alcanza los valores que deberia de carbos y proteinas, antes del entrenamiento y despues del entrenamiento. Tambien me ha sacado tres tamaños, para medio mes, para un mes y para dos meses.

Queria preguntar que tal veis lo que me han recomendado, de ser bueno que me ayudaseis a saber como deberia distribuirlo, y que verias mejor que comprase (medio, un o dos meses... si compro dos meses a la larga me sale mas barato jaja)

Gracias a todos los foreros!! un saludo!!!

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karkian
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por karkian » 30 Ene 2010 19:44

Yo veo bien la idea del batido,pero yo diria que tambien añadieras algo de frutos secos entre comidas.
...

iomismo
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por iomismo » 30 Ene 2010 22:09

Gracias por tu opinion.
Sabria alguien decirme cuando deberia tomar los batidos? no tengo mucha idea sobre ello...

Saludos!!

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NiXoN
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por NiXoN » 31 Ene 2010 02:05

Cuando no puedas hacerte o llevarte comida normal!

O cuando con la comida pienses que no has llegado a tus requerimientos necesarios!
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iomismo
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por iomismo » 31 Ene 2010 08:40

Me referia al pre y al postentrenamiento, tambien he escuchado que es recomendable tomarse un batido justo antes de dormir puesto que es en la noche cuando el musculo crece.

Saludos!!

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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por iomismo » 31 Ene 2010 09:15

El suplemento al que me refiero en el post serviria unicamente para ganar peso? o tambien veria un aumento de masa muscular?

Mi intencion es desarrollar algo de musculo porque estoy delgado, pero no me gustaria ganar peso por consumir calorias de forma bestial.

Hago una rutina en el gimnasio de 3-4 dias, veis bien este suplemento o me revomendariais otro? en el caso de que este fuera bien, me serviria el bote de un mes? o tendria que comprar otro mas grande? y bueno supongo que los diss que no haga ejercicio tambien deberia tomar el batido no?

Muchas gracias a todos. Saludoss!!

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NiXoN
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por NiXoN » 31 Ene 2010 12:18

El suplemento no te va a hacer nada "especial" que no te haga la comida,es lo mismo,por eso te digo que lo tomes cuando te sea imposible o incomodo ingerir comida normal!

Si quieres tomartelo en el pree y post entreno muy bien,pero que no es diferente a comerte un buen plato de arroz con pollo o un batido de leche platano miel y avena! el suplemento es para cuando no puedas hacerte estas comidas por que te cueste mas ingerir solido o porque no tengas tiempo de preparartela!
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por iomismo » 31 Ene 2010 12:38

Tal y como me lo dices ese suplemento no hara mas que darme las calorias que igual no consumo en dieta normal.

Que tipo de suplemento necesitaria pues para desarrollar masa muscular?

Gracias.

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NiXoN
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por NiXoN » 31 Ene 2010 12:56

iomismo escribió:Tal y como me lo dices ese suplemento no hara mas que darme las calorias que igual no consumo en dieta normal.
Claro,es que es eso!
Si ves que no coges peso comiendo de forma normal,esta bien que te lo tomes!
Pero si de forma normal(con dieta) llegas a tus requerimientos caloricos para crecer,no lo necesitas!
iomismo escribió:Que tipo de suplemento necesitaria pues para desarrollar masa muscular?
Con solo 3 meses de entreno yo esperaria a tener una dieta y rutina bien planificada y esperaria a ver resultados.......

Si no llevas dieta y rutina adecuadas "ningun suplemento" te va a hacer nada,si entrenas bien,comes bien y descansas bien,te pueden dar un empujoncito,y en ese caso yo tomaria creatina!

un saludo!
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por iomismo » 31 Ene 2010 13:15

De acuerdo, por ahora empezare a tomar ese suplemento por uno o dos meses para empezar.

Intentare aumentar un poco de peso, que supongo que acompañandolo de 3 o 4 dias a la semana de gimnasio me dara algo de resultados respecto a desarrollo muscular.

Una vez que ya este en un peso que considere oportuno empezare con otros suplementos. Pedire consejo a mis monitores sobre que ejercicio deberia hacer tomando este tipo de suplemento.

Gracias a todos por vuestra opinion. Saludos!!

unidadacademica
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por unidadacademica » 11 Jul 2015 19:20

Buenas; os escribo como representante de un grupo de trabajo de la UB (Universiad de Barcelona), nos encontramos en el desarrollo de nuestra tesina para la presentación a master, y en uno de los capítulos hablamos de SUPLEMENTACION NUTRICIONAL; queriendo realizar un estudio descriptivo piloto de una cohorte que frecuente el gimnasio.
Agradeceríamos mucho 2 minutos de atención para rellenar el siguiente formulario (DE FORMA VOLUNTARIA; ANONIMA; Y SIN NINGUN CONFLICTO DE INTERESES CON LA INDUSTRIA FARMACEUTICA).

Desde ya muchísimas gracias por vuestra atención, colaboración y entender nuestras limitaciones como estudiantes; ya que nos será de gran ayuda. UN SALUDO.

https://docs.google.com/forms/d/1yFMOjs ... k/viewform

alejandroch1215
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por alejandroch1215 » 04 May 2017 03:34

Estaba leyendo tu pregunta, a pesar de que fue en el 2015 pero casi eso mismo me paso.

Cuando fui al gym el instructor me hablo de algunos suplementos pero también de complementos y yo me quede como :roll:

No sabía que era lo que significa y pues te recomiendo este artículo que me sacó de mi ignorancia. Espero te sirva o a alguien que lea mi respuesta le sea útil.

Suplemento y Complemento Diferencias

Rick y Morty
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Re: Suplementos Alimenticios

Mensaje por Rick y Morty » 04 May 2017 12:59

Mi opinión sobre los suplementos es que deberían de tomarse siempre como último recurso y después de llevar como mínimo 6 meses entrenando muy duro.

Entrenar duro no significa que llegues cansado a casa, entiendo que eso sucede desde el primer día de gym porque no estás acostumbrado.

Con entrenar duro me refiero a un entrenamiento tal que tu cuerpo necesite ciertos aportes nutricionales que no vas a poder proporcionar de manera natural.

Comprar carbohidratos o proteínas que los incluyen en abundancia me parece una opción poco lógica cuando puedes hacer una olla de macarrones o de arroz integral para toda la semana o 3 días para varias tomas en tupper.

Mi recomendación es que si necesitas proteínas y no tienes dinero o tiempo para comprar pollo fresco varios días a la semana entonces compres claras de huevo líquida o bien un pack enorme de huevos y le extraigas la yema de manera súper sencilla.

Los batidos de proteínas tienen sentido cuando llevas una rutina intensa de 5 o 6 días semanales y no tienes apenas tiempo para cocinar ni dinero para comer carne o pescado cada día. Entonces tiene su sentido tomarse un batido de chocolate bien fresquito para después de entrenar inmediatamente después de la sesión junto a un platano por ejemplo.

Para el de la mañana que es cuando el cuerpo absorbe toda la proteína con más cariño (has estado de 6 a 8 horas durmiendo sin ingerir alimentos), en mi humilde opinión sale más rentable comprar todo tipo de frutos secos crudos (los venden pelados incluso), algo de leche desnatada, avena (500 gramos vale 0,80 y te dura dos semanas) y algo de miel y canela y acerté un buen batido natural mañanero en 5 minutos.

La alimentación sana y natural debería ser insustituible. La palabra clave es variada.

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