demasiada proteina,mala para la salud?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

demasiada proteina,mala para la salud?

Mensaje por makoy » 03 Feb 2010 01:08

Hola,hace ya 1 año que estoy tomandome enserio el gimnasio,la dieta y el descanso,y los resultados no me desagradan....pero tengo 21 años,vivo en casa,y mis padres me rayan mucho con el tema de la dieta,que ha sufrido un drastico cambio.Antes era todo el dia de patatas fritas,fritos a todas horas,y comida basura,pero por mi genetica no engordaba ni 1 gr.Ahora,despues de mucho leer en foros,creo que hago una dieta bastante decente para volumen,y los resultados son 7 kilos bastante limpios ganados en 1 año.El problema,es que mis padres dicen que hablando con amigos suyos,se han informado de que el exceso de proteina acarrea en el futuro muchos problemas para el organismo,creo que era el higado o los riñones....No puedo postear mi dieta exacta,ya que cada dia puede variar,sobre todo a la hora de la comida que me adapto a lo que me pongan.....pero os pongo por ejemplo la de hoy,para que os hagais una idea,la del resto de los dias es similar:

11:00 Lata de atun,2 claras y spaguetis (normalmente me tomo un weit ganer,pero oy no tenia leche,y...)

13:30 Bocadillo de casi 1 barra entera de pan,con pechugas de pavo y lonchas de queso

15:30 Plato de arroz con tomate(normalillo),y 2 filetes de ternera(majos)

18:00 Bocadillo de fuet(media barra normal)

20:45 Plato de patatas hervidas(bastante grande),y pinchos de carne de pavo(unos 30 grs de protes)

23:00 (post-entreno) 2 platanos,y dosis de proteina con agua(unos 20 grs de protes)

01:00 (antes de dormir) plato de sopa con fideos,2 claras de huevo y 1 quesito

Esta es mi dieta de un dia cualquiera,me gustaria que opinarais si la veis excesiva......y tambien que opinais sobre el tema de los peligros que puede acarrear para el organismo el exceso de proteinas,o de comida en general....
Tambien añadir,que antes era de borrachera jueves,viernes y sabado,bebiendo cubatas sin parar....y ahora practicamente no bebo alcol,esto puede ayudar a beneficiar el higado....en la parte en que lo estoy fastidiando con tanta proteina??o no tiene nada k ver....
Por ultimo,creo recordar leer por algun post,que el beber mucha agua tambien ayudaba al organismo en este sentido,es cierto?

Bueno,lo siento por el tocho,pero queria explicarlo bien,espero vuestras opiniones y comentarios sobre el tema,gracias

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: demasiada proteina,mala para la salud?

Mensaje por karkian » 03 Feb 2010 16:37

Faltan tus datos.
...

makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy » 03 Feb 2010 17:46

Pues tengo 21 años,mido 1,85 y peso unos 84 kilos.Llevo algo mas de 1 año con las pesas,y en el tema del descanso...soy estudiante,asi que vivo bastante bien,y duermo todos los dias 9 horas minimo.
Mi rutina es:

Lunes: Pecho-biceps
Press plano con maquina: 4 X 10-8-6-fallo
Aperturas con maquina: 3 X 10
Press inclinado: 3 X 8

Curl barra: 3 X 10-8-fallo
Curl concentrado: 3 X 8

Martes: Abs y lumbar

Miercoles: Hombro-triceps
Press con maquina: 3 X 10-8-fallo
Elevaciones laterales macuernas: 3 X 10
Remo al cuello: 3 X 8

Press frances: 3 X 8
Jalon con polea: 4 X 10-8-6-fallo

Viernes: Espalda-pierna
Dominadas: 3 x fallo
Remo sentado: 3 x 8

Sentadillas: 3 x 8
Gemelos en maquina: 3 x 10-8-fallo

Sabado: Abs y lumar

Jueves y domingo descanso.

Bueno,si falta algun dato mas pedirmelo,gracias ;)

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Feb 2010 21:12

Pues no me parece que estes consumiendo proteina en exceso..

Respecto al tema de las proteinas;Pues si,efecticamente consumir un exceso trae problemas para la salud,daño hepatico,renal,cetoacidosis,etc etc pero tambien debes considerar que el entrenamiento aumenta tus requerimientos de proteina y es algo incorrecto jusgarte igual que a una persona que no hace ejercicio.

De todas formas,si tienes desconfianza reduce a una sola fuente de proteina en cada comida.
...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 04 Feb 2010 01:26

Se puede consumir hasta 1.2 grs x libra de peso (si no se tiene más de 15% de grasa) sin que repercuta en la salud e inclusive, puede tener beneficios. Todo esto si, por supuesto, los demás nutrientes se ingieren adecuadamente; por tal no hay razón para no ingerir muchas proteínas sin excederse.

En tu caso serían 200-220 gramos de proteína como máximo. Y lo que se recomienda para musculación es 1 gr x libra de peso, unos 180 gramos para ti, aunque ingerir 150-160 gramos tampoco tiene algo de malo. En tu dieta calculo unos 160 gramos, más o menos, pero tendrías que calcularlo tú mismo.

El límite es 1.5 gramos x libra de peso, más que esto sí puede ocasionar problemas. Pero estamos hablando de más de 270 gramos de proteína diarios, una cantidad realmente difícil de lograr, tendrías que comer demasiado.

Referencias: The Protein Book: A Complete Guide for the Coach and Athlete - Lyle McDonald. First Edition 2009. (Capitulo 4).

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 04 Feb 2010 03:53

Lunes: Pecho-biceps
Press plano con maquina: 4 X 10-8-6-fallo
Aperturas con maquina: 3 X 10
Press inclinado: 3 X 8

Curl barra: 3 X 10-8-fallo
Curl concentrado: 3 X 8

Martes: Abs y lumbar

Miercoles: Hombro-triceps
Press con maquina: 3 X 10-8-fallo
Elevaciones laterales macuernas: 3 X 10
Remo al cuello: 3 X 8

Press frances: 3 X 8
Jalon con polea: 4 X 10-8-6-fallo

Viernes: Espalda-pierna
Dominadas: 3 x fallo
Remo sentado: 3 x 8

Sentadillas: 3 x 8
Gemelos en maquina: 3 x 10-8-fallo

Sabado: Abs y lumar

Jueves y domingo descanso

Emm,ahora que veo bien tu rutina le veo algunos fallos:
Son muchos dias,deberias de quitar 1 o 2 dias.
El remo al cuello pasalo al dia de espalda.

¿Abdominal y lumbar los haces sin peso?

Sentadilla,remo y dominadas en un mismo dia :o
...

makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy » 04 Feb 2010 13:59

Hola,te voy a comentar mejor mi rutina,pero agradezco tu interes,y estoy dispuesto a cambiarla si no es la mas adecuada.....

En cuanto a lo de descansar 2 dias...pues teniendo 3 dias de pesas,y 2 dias de abdominales,la verdad esque como tengo bastante tiempo libre,y el gimnasio debajo de casa,me resultaria mas comodo bajar a hacer abdominales 2 de los 4 dias que quedan libres,que ponerme a hacerlos despues de terminar una sesion de pesas,que no me dura mas de 45 min,pero se me hace bastante dura,ya que voy al maximo....
Me gustaria vuestras opiniones sobre si daria igual hacer como hago,bajar 5 dias,aunque 2 solo fuera para abdominales o lumbar,o es mejor para el cuerpo juntar todo el trabajo en 3 dias....ami me resulta mas comodo lo 1º.Nose si el hecho de que duerma todos los dias 9-10 horas,puede ayudar al descanso,y permitirme hacer esto....

De todas formas,los dias de abdominal y lumbar son dias "tranquilos",os voy a poner mi rutina de abdominales....que se que os va a parecer una mierda,pero no me gusta complicarme mucho la vida en este aspecto,me gusta hacer ejercicios sencillitos,por miedo a joderme la espalda,ya que en mi gimnasio los monitores no son muy de fijarse ni corregirte.

Los 2 dias de abdominal y lumbar,hago 4 veces un circuito,dejando algo mas de deskanso entre circuito y circuito,pero dentro de cada uno las series van bastantes seguidas.El circuito es:

15 repeticiones de
La unica diferencia es que lo hago en un banco,y los pies apoyados en el resorte.

15 repeticiones de
Los hago parecido,pero no encontrao ningun video que salgan como los mios....es en un banco,y en vez de traer las rodillas tanto hasta el pecho,y bajar los pies hasta media altura.....el movimineto que hago es desde los pies a media altura,bajarlos hacia delante hacia el suelo,un poco menos del nivel del banco....nose si se mentiendeXD

12 repeticiones de lumbares
En vez de en la bola,lo hago en la maquina,pero haciendo este movimiento...

Bueno,esa es mi rutina,se que hay que hacerlos con peso...pero la verdad esque solo llevo haciendo abdominales 1 mes,y haciendo bien la tecnica,ya me cuesta terminar esas repeticiones sin peso,cuando termino me queman.....asi que de momento voy a seguir asi,y ya ire añadiendo peso cuando pueda....
espero vuestras opiniones ;)

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 04 Feb 2010 20:05

De todas formas,los dias de abdominal y lumbar son dias "tranquilos",os voy a poner mi rutina de abdominales....que se que os va a parecer una mierda,
Es mejor que los hagas con peso y lo añadas a tu entrenamiento con pesas;No los hagas a manera de cardio...

Puede que suena drastico pero diria que te dejes de esos ejercicio y hagas hiperextenciones de espalda(con peso) el dia de pierna. Y has abdominal en maquina o los tradicionales con peso el dia lunes.

El viernes has sentadilla al principio de la rutina y quita 1 serie de remo y otra de dominadas.
...

makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy » 04 Feb 2010 21:05

De acuerdo,el dia de pierna metere hiperextensiones de espalda,con peso....3 series de 12 reps esta bien?

Para abdominales....supongo que el lunes despues de hacer pecho y biceps,no habria problema en meter unos abdominales...los del primero video k puse,creo que son los encogimientos,se pueden hacer con peso?esque son los que he hecho toda la vida,y noto que me trabajan bastante....
De todas formas,hacer solo 3 series de estos abs a la semana,me parece bastante poco...es una zona que me gustaria desarrollar de cara al verano,y meterle bastante caña,asi que si puedes darme una rutina para toda la semana,diciendome que dias(supongo k seran 2),que ejercicios(mejor que sean sencillitos jeje) y que numero de series y repeticiones,te estaria muy agradecido,y la probaria haber que tal resultados da.

En cuanto a lo de las sentadillas y los ejercicios de espalda....se que las sentadillas deberian meterse al principio,por el gran esfuerzo que demanda este ejercicio...pero esque las dominadas son mi pesadilla,no soy capaz de hacer ni 2 completas,y eso que en otros ejercicios si que levanto mas peso que mis compañeros,que son capaces de hacer varias dominadas.Asi que haciendolas al principio,espero poco a poco ir progresando y haciendo mas...pero como las meta detras de las sentadillas,es que no voy a poder ni levantarme la primera,por eso habia pensao hacer durante un tiempo los viernes este orden de primero espalda,y luego pierna,y cuando sea capaz de hacer varias dominadas,meter delante la pierna....que te parece?
En cuanto a lo de reducir una serie de domiandas y otra de remo,crees que solo con 2 series de estos 2 ejercicios,trabajo suficiente la espalda??

Gracias x tu interes,veo que mi rutina no es tan buena como pensaba jeje haber si conseguimos hacerla "muy buena",que me cuesta mucho esfuerzo llevar a cabo la dieta de forma estricta,como para luego no tener progresos por culpa de una mala rutina....

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Feb 2010 02:57

De acuerdo,el dia de pierna metere hiperextensiones de espalda,con peso....3 series de 12 reps esta bien?
Si.
Para abdominales....supongo que el lunes despues de hacer pecho y biceps,no habria problema en meter unos abdominales...los del primero video k puse,creo que son los encogimientos,se pueden hacer con peso?esque son los que he hecho toda la vida,y noto que me trabajan bastante.
De preferencia haslos en maquina o en uno de esos aparatos inclinados.

De todas formas,hacer solo 3 series de estos abs a la semana,me parece bastante poco
Debe ser tratado como cualquier otro musculo...
En cuanto a lo de reducir una serie de domiandas y otra de remo,crees que solo con 2 series de estos 2 ejercicios,trabajo suficiente la espalda??
Si.
...

Responder