Fullbody: rutina hiper simple

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan_
Forero Amateur
Forero Amateur

Fullbody: rutina hiper simple

Mensaje por juan_ » 11 Feb 2010 01:28

Full body – rutina hyper-simple

Hola a todos, le he estado dando vueltas a una rutina que me gustaría que criticarais. Es una fullbody como las que aquí se plantean habitualmente pero con un detalle: debido a mi absoluta inoperancia para hacer bien una sola repetición de peso muerto y remo con barra y ya que no quiero partirme la espalda yo solo, voy a intentar eliminarlos, por lo que quedaría algo así:

2 días a la semana: día A = día B

3x sentadillas
3x press banca
3x dominadas

2x (aún por determinar, pero sería alguna mezcla entre militar, curl barra bíceps o algo así, por darle algo de variedad más que nada)

2x gemelos
2x abdominales

Total, 15 series

El objetivo es volumen.

Sé que no es perfecta, perfecta seria con el peso muerto y el remo, pero, ¿con esta combinación de ejercicios estoy tocando todos los músculos necesarios? ¿Le darías el visto bueno?

Gracias a todos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Fullbody: rutina hiper simple

Mensaje por sebarc » 11 Feb 2010 02:04

¿Cuanto hace que estas entrenando? ¿Cual es el objetivo de esta rutina? ¿Hipertrofia o fuerza?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 11 Feb 2010 07:38

Sé que no es perfecta, perfecta seria con el peso muerto y el remo, pero, ¿con esta combinación de ejercicios estoy tocando todos los músculos necesarios? ¿Le darías el visto bueno?
Como rutina de emergencia podría servir, pero el remo con barra y el peso muerto son insustituibles (a menos que quieras hacer un ejercicio mucho más complicado como el 'power clean').

De todos modos, me resisto a creer que seas capaz de realizar sentadillas correctamente (es decir, llegando hasta abajo del todo y con la espalda en su correcta posición) y, en cambio, te veas incapaz de hacer peso muerto, que es un ejercicio de ejecución infinitamente más sencilla.

Además, comenzando con la barra vacía (literalmente, ni un solo disco en ella) y subiendo tan sólo 2.5 kg. por sesión tendrías muchísimo margen para ir adquiriendo la técnica correcta tanto en peso muerto como en remo con barra sin peligro alguno de lesión.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 11 Feb 2010 16:17

Pues yo la veo bien.
...

Responder