Qué hace falta para ser monitor de musculación? Hay demanda?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lance
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 07 Jun 2006 14:52

Qué hace falta para ser monitor de musculación? Hay demanda?

Mensaje por Lance » 14 Feb 2010 20:06

Buenas, llevo ya unos años entrenando, y me estaba planteando el estudiar algún curso de musculación para ver si podría trabajar en el tema, claro que me surgen muchas dudas al respecto, y quería ver si vosotros podíais resolvérmelas.

En primer lugar, no sé cuál es el curso idóneo para ser monitor de sala, ni si, aparte de dicho estudio, te piden también obligatoriamente en gran porcentaje de empresas, haber estudiado en el INEF, el TAFAD, ó el Magisterio en Educación Física. Dado que ya tengo 30 años, y que necesito dinero, meterme en dicho proceso de aprendizaje no resultaría factible, dado que mientras tanto tengo que trabajar en otras cosas y algo a años vista no me lo planteo.

He oído hablar del curso de la Escuela Nacional de Entrenadores de Cult., Musc., y Fitness, y también del Título de Entrenador Nacional de Fisoculturismo y Musculación (A.E.F), pero la sensación que me queda es que todos quieren que estudies con ellos y punto, que se quieren llevar el gato al agua y ya está. ¿Qué es realmente lo que te posibilita trabajar como monitor de musculación en sala? ¿O vale cualquiera de los cursos que he citado? Como digo en el título, vivo en Madrid.

Un saludo, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Qué hace falta para ser monitor de musculación? Hay demanda?

Mensaje por Record. » 15 Feb 2010 03:36