dieta adelgazamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

dieta adelgazamiento

Mensaje por veleta » 15 Feb 2010 18:20

buenas, pues como ando sin comer, una amiga para joderme mas me ha dicho que le haga una dieta jajaj, bueno el caso es que quiere perder unos quilillos que tiene de mas, hace ejercicio, y necesita ahroa la dieta, lo unico que me ha dicho es que no piensa andar pesando alimentos y que si pudiera ser rica en antioxidantes, entonces yo creo que le voy a dar unas pautas alimentacias que debido al caso sera lo mas apropiado y le voy a dar lo que deberia comer en un dia, seria lo siguiente;

desayuno; leche´+tostada con aceite de oliva+unas lonchas de pavo+ 1 fruta
tentepie; sandwich de pavo +nueces
almuerzo; verdura+ pescado a la plancha+ fruta ( el pescado se puede suistuir por cane magra de cerdo o pollo)
merienda; fruta+ sandwich atun
cena; ensalada+ pescado a la plancha+ bayas de goji

creo que esta situacion lo mas acertado es dar unicamente un modelo y unas pautas alimenticias, y que ella optimice las cantidades , controlando el peso una vez por semana, ya se que se corre el riesgo de que se abandone la dieta o se haga demasiado monotona, que os parece, como le veis? un saludo

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por Odal » 15 Feb 2010 18:45

Si quiere antioxidantes, métele te verde.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por veleta » 15 Feb 2010 19:15

buenas, hombre es una opcion que tenia en mente, pero como ya le he metido aceite de oliva, nuces, bayas, y luego con las verdudrs y en la ensalada si mete tomate o asi... pero buneo tambien es comentarselo, un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por karkian » 15 Feb 2010 19:51

Antioxidantes?
En el desayuno consume aceite de oliva y fruta,en el tentempie come nueces,en el almuerzo come verdura,pescado y fruta,en la merienda come fruta y en la cena come verduras pescado y bayas..

Puede que hasta le sobre antioxidantes!!


Sera buena para adelgazar??

Yo quitaria los sandwishes en el tentenpie y merienda...
Bueno y todo lo demas dependera de las cantidades.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por veleta » 15 Feb 2010 20:08

para adelgazar yo creo que si servira, est claro qeu todo depende de las cantidades, los sandwiches es el unico aporte que lleva en forma de pan blanco, creo que 4 rebandas de pan al dia no creo que marquen la diferencia.. al realizar la dieta sin cantidades, es la primera que hago asi, me ha resultado mas dificil, y v a ser ella junto la bascula que cada semanca calcule si se ha pasado o no, no le vo otra opcion posible, las bayas y el te verde creo qeu se las dejare a su eleccion, un saludo

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por __ValkyrioN__ » 16 Feb 2010 05:55

Es difícil elaborar una dieta sin tomar en cuenta las cantidades, éstas rara vez funcionan, porque aún sin darse cuenta, uno puede pasarse con unos cuantos bocados y ese día la dieta se fue al trasto. Pequeñas cosas sí que pueden marcar una diferencia.

En las mujeres lo es aún más, ya que sus calorías de mantenimiento son aún menores a las de hombres. Contar calorías es lo mejor, y la mayoría de los productos fáciles de mirar (vamos, solamente las carnes se pesan). Cuando menos esto debería hacerlo una semana para mirar cuanto come cada día y en función de eso, continuar con el régimen pero ahora con más cuidado, fijándose más en ciertos alimentos que en otros. Esto tiene demasiados beneficios e incluso es lo que rompe la monotonía, porque puede comer lo que desee siempre y cuando respete el déficit.

El 95% de la gente falla en dietas como la que pones. Primeramente, porque si se pretender comer lo mismo todos los días, aburre. Segundo, siempre está el hecho de que se le deja a criterio de quien ejecuta la dieta, que sustituya alimentos por equivalentes, lo cual siempre es un error. Es decir, un filete a la plancha es muy diferente a uno frito, pero la gente cree que puede utilizar el uno o el otro y no es así. O cambiar un sandwich de atún por otro bocadillo. Ese tipo de cosas son grandes desventajas a comparación de darle libre decisión de qué comer, siempre y cuando respete el límite.

Si aún así está empeñada con su pereza, las mejores pautas para una dieta sin mirar cuanto se come, son comer mayormente alimentos que eviten darle hambre. Las proteínas y los carbohidratos con fibra cumplen con eso (frutas como manzana en lugar de plátano también por ejemplo), verduras a montón. Lo que se debe evitar exagerar son carbohidratos simples, como el pan blanco, pasta o arroz, ya que son productos muy densos en calorías, dejan por muy poco tiempo la sensación de saciedad, son fáciles de comer, y baratos (que influye también, hay que decirlo). Las nueces, son fácilmente reemplazables por un suplemento de aceite de pescado y aporta bastantes más beneficios que los frutos secos sin las calorías extras.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por veleta » 16 Feb 2010 13:42

Valkyrion, muchas gracias, la verdad es que es la primera vez que tengo que hacer una dieta sin cantidades y tiene todos los visos de que va a fracasar, intentare convencer la chica de que pese los alimentos y entonces no habra ningun problema, si no quiere pues que lo haga a "ojo" y a ver que tal le va... en este caso tengo la suerte de que le puedo hacer un buen seguimiento, hablo con ella todos los dias, muchos dias comemos juntos y en esete caso aunque no controle cantidades, estaria bastante vigilada, de aqui a un mes os cuento si ha funcionado la cosa, un saludo

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: dieta adelgazamiento

Mensaje por __ValkyrioN__ » 17 Feb 2010 04:23

Ah pues perfecto veleta, que pruebe hacerlo así por una semana. Ya te digo, yo así lo hice y ahora no tengo que pesar nada, ya "a ojo" sé qué cantidades debo consumir y cuánto tiene cada cosa, sin necesidad de medirlo. Sólo es cuestión de práctica y voluntad claro.

Suerte amigo :splat:

Responder