¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por kins » 16 Feb 2010 13:56

Buenas, ahora mismo estoy haciendo una rutina torso-piernas de volumen. El prolema es que el medico me ha dicho que tengo sobrecarga en las rotulas y mi pregunta es...Que ejercicios para ahcer pierna castigan menos las rodillas? Prensa? curl femoral?. Como me recomendo hacer bici, los dias en los que hago pierna e estado haciendo bici y abdominales. Influira mucho ke siga trabajando a tope el torso y las piernas no?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por Hiperius » 16 Feb 2010 21:07

Prueba con esos ejercicios, o bien bajando el peso de los que hacías antes.

Un saludo.

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por kins » 16 Feb 2010 22:47

podre ahcer sentadillas y zancadas?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por mol_feo » 17 Feb 2010 01:20

la zancada la veo mas complicada pero la sentadilla si la haces sin pasar el angulo noventa grados de la rodilla i con un peso moderado creo que puedes seguir haciendola ...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por Týr » 17 Feb 2010 07:25

la zancada la veo mas complicada pero la sentadilla si la haces sin pasar el angulo noventa grados de la rodilla i con un peso moderado creo que puedes seguir haciendola ...
Es decir, que recomiendas el ejercicio que tiende a lesionar incluso las rodillas más sanas. :o

La sentadilla ha de realizarse con un recorrido completo, so pena de poner al atleta en serio riesgo de lesión articular. Lo que más "casca" las rodillas es, precisamente, tratar de detener el movimiento en la posición más desventajosa y que más tensión impone, en lugar de permitir que la cadena posterior del cuerpo actúe de freno natural.

Yo entrenaría sentadillas y peso muerto con muy poco peso, llegando incluso a emplear la barra vacía, subiendo los kilajes muy poco a poco (no más de 2.5 kg. en total a la semana) y siempre haciendo un recorrido completo de movimiento. De este modo estarías dando tiempo al cuerpo a adaptarse y podrías progresar a buen ritmo.

Lo que descartaría definitivamente son las zancadas, dados los pocos beneficios que reportan y el innecesario estrés que imponen sobre las articulaciones.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por mol_feo » 17 Feb 2010 11:27

no he recomendado nada i yo pensaba en la sentadilla en multipower por eso pensaba que la rodilla sufria menos porque alli puedes adelantar las piernas i puedes bajar a 90grados sin generar mucha tension innecesaria ... pero dado que tu hablas con mas seguridad i yo con mas desconocimiento biomecanico me retiro de la coenversacion.

toda tuya ! :wink:

PD: te doy la razon en lo del peso muerto, i tambien voy a decir que en vez de hacerlo hasta 90 grados lo haga aun a menos grados, que haga un movimiento minimo como mucho a 75... que me dices a eso?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por Týr » 17 Feb 2010 12:09

PD: te doy la razon en lo del peso muerto, i tambien voy a decir que en vez de hacerlo hasta 90 grados lo haga aun a menos grados, que haga un movimiento minimo como mucho a 75... que me dices a eso?
Que a eso no se le llama peso muerto, sino "buenos días". El peso muerto requiere de que la barra repose "muerta" (de ahí el nombre) sobre el suelo en todas y cada una de las repeticiones. Y además aconsejo soltar las manos en cada repetición y recolocar la espalda antes de proceder a la siguiente.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por mol_feo » 18 Feb 2010 01:19

perdon perdon mea culpa me deje de decir que lo de los grados iva por las sentadillas ...

lo del peso muerto sisi tienes razon totalmente ...

ufff me he leido el post i nose con que escribí el mensaje pero no se entiende casi nada de lo que queria decir ... jejejej


:splat: :splat: :splat: :splat: :splat:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 07:37

Sea como fuere, sentadilla con recorrido completo. Siempre.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por rubenyn » 18 Feb 2010 08:24

mol_feo escribió:no he recomendado nada i yo pensaba en la sentadilla en multipower por eso pensaba que la rodilla sufria menos porque alli puedes adelantar las piernas i puedes bajar a 90grados sin generar mucha tension innecesaria ...
No estoy muy seguro de que el multipower sea precisamente lo que alguien con una lesión necesita. Aunque tal vez sea yo el único que cree que es un invento del diablo.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por mol_feo » 18 Feb 2010 13:46

ok tyr


no digo que sea lo mas indicado pero una cosa que se puede hacer sin un riesgo muy grande aunque una premsa horizontal de sentadillas seria mejor ...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 14:13

no digo que sea lo mas indicado pero una cosa que se puede hacer sin un riesgo muy grande aunque una premsa horizontal de sentadillas seria mejor ...
Si el riesgo de lesión es grande, sí. Pero el compañero ha comentado específicamente el tema de las zancadas y sentadillas. :wink:

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por guito » 18 Feb 2010 21:22

ya que sacais el tema, porque tanto odio a la multipower?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Como entrenar pierna sin forzar rodillas?

Mensaje por Týr » 19 Feb 2010 07:05

ya que sacais el tema, porque tanto odio a la multipower?
Porque es un artefacto bastante inútil y, dado su estricto recorrido de movimiento, impone sobre las articulaciones un estrés antinatural que suele derivar en un rosario de lesiones si se hace uso frecuente de la máquina.

Responder