Mark Rippetoe en español?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Mark Rippetoe en español?

Mensaje por NiXoN » 16 Feb 2010 15:46

Buenas!

Alguien sabria decirme si existe algun libro traducido al español o DVDs subtitulados de Mark Rippetoe?

Saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por Týr » 16 Feb 2010 15:50

Que yo sepa, no.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por NiXoN » 16 Feb 2010 16:07

Týr escribió:Que yo sepa, no.

Me lo temia! :bad-words:

Aprovecho para preguntarte y no abrir otro tema Týr!

Mirando videos para quedarme bien con la tecnica del clean+press,he estado mirando el powerclean,¿seria muy bestia hacer powerclean+press militar,o mejor hacerlo por separado?

seria esto pero al terminar hacer press militar!


bueno seria como esto:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por Týr » 16 Feb 2010 16:20

Mirando videos para quedarme bien con la tecnica del clean+press,he estado mirando el powerclean,¿seria muy bestia hacer powerclean+press militar,o mejor hacerlo por separado?
De nuevo, depende.

Si lo que quieres es priorizar la fuerza, lo mejor sería hacerlo de forma independiente, uno a continuación del otro (primero siempre el 'power clean').

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por NiXoN » 16 Feb 2010 16:33

ok!

Quedaria bien distribida asi la rutina? en negro lo que hago actualmente en rojo lo nuevo

dia 1:sentadilla,press declinado,remo al cuello,turkish get up.

dia 2:peso muerto,hang clean +press militar,remos invertidos(lastrados).

dia 3:sentadilla frontal,power clean,remo barra,press banca mancuernas (palmas mirandose)

Solo de mirarlo me parece brutal,pero ahora entreno 1 dia y descanso 2, como ya dije y me veo con fuerzas,ademas que los ejercicios nuevos los haria con pesos de risa,hasta hacerme con ellos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por Týr » 16 Feb 2010 17:41

Lo veo todo muy correcto. El único cambio que haría son las dominadas (sé que no puedes) por el remo invertido. :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por NiXoN » 16 Feb 2010 18:41

Týr escribió:Lo veo todo muy correcto. El único cambio que haría son las dominadas (sé que no puedes) por el remo invertido. :wink:

Pues ahora mismo acabo de terminar el dia 2,y las impresiones con el hang clean pues como esperaba,he sufrido y me ha costado mucho mas hacer el press militar,cansa mucho,es casi como trabajo de resistencia,me han ardido los antebrazos,pero vamos que me han encantado las sensaciones y esta adjudicado de forma definitiva!
No quierio ni pensar la que me espera cuando meta el powerclean!

Para que queremos a Mark,si ya tenemos a "Týrppetoe" en el foro :silly:

Muchas gracias Týr,cada dia estoy mas contento de haberme pasado a una rutina fullbody de fuerza!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por NiXoN » 18 Feb 2010 12:35

Es normal que se te salten las lagrimas al hacer el power clean? :vamp:


Hoy he entrenado el 3 dia(tocaba mañana pero no puedo),la verdad que me ha costado pillar la tecnica mas de lo que pensaba(al haber hecho el hang clean con relativa facilidad)de hecho creo que no lo hago con la fluided necesaria,me paro mucho a pensar y a corregir lo que debo hacer!

La posicion inicial es igual que para empezar un peso muerto verdad?y al llegar a las rodillas pego el tiron poniendome de puntillas para coger impulso?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 13:29

La posicion inicial es igual que para empezar un peso muerto verdad?y al llegar a las rodillas pego el tiron poniendome de puntillas para coger impulso?
No es exactamente igual.

En la posición inicial del peso muerto, las caderas permanecen lo más arriba posible sin perder en ningún momento el contacto entre las tibias y la barra. Esto posibilita una generación fuerza suficiente para alzar el peso a pulso.

Imagen

En cambio, el objetivo del 'power clean' no es subir el peso, sino acelerar la barra la lo largo de un recorrido y recibirla sobre los hombros (*). Por lo tanto, la posición inicial debe adaptarse a lograr el mayor impulso posible en el llamado "segundo tirón" (cuando, una vez alcanzada la posición final del peso muerto, saltas y tiras de la barra con los brazos rectos). De ahí que lo correcto en cualquier levantamiento olímpico sea bajar las caderas mucho más.

Imagen

(*) En realidad, el peso no se mueve hacia los hombros (como sí sucedería en un remo al cuello), sino que se pretende saltar con la barra, tratando de alzarla lo suficiente como para poder ubicarse debajo de ella y recibirla sobre los hombros. Con pesos moderados es todo más confuso, ya que todavía es posible mantener el tronco erguido en todo momento. Pero, cuando los pesos se incrementan de forma significativa, resulta imposible acelerar la barra tanto y uno ha de agacharse y recibirla en la posición final de una sentadilla frontal.

En resumen: bajar en exceso la cadera en un peso muerto redunda en una disminución del peso que se puede manejar, por eso se mantiene tan alta como sea posible. Del mismo modo, subir en exceso la cadera en un 'power clean' mermaría la capacidad de salto tan necesaria para poder acelerar la barra.

De hecho, si tratas de saltar (sin peso, con un palo de escoba en las manos) desde la posición inicial del peso muerto, verás que es bastante complicado e ineficiente. En cambio, si haces lo mismo desde la del 'power clean' verás que llegas al "segundo tirón" de una forma limpia.

Más sencillo aún, sin palo de escoba ni nada: adopta la posición inicial de peso muerto, con las puntas de tus dedos tocando las tibias y salta lo más alto que puedas. Ahora ponte en cuclillas (sí, es exagerado, pero ilustra mejor lo que quiero dar a entender), bajando hasta que puedas tocar el suelo con las manos y salta. Percibe las diferencias entre una y otra ejecución.

En cualquier levantamiento olímpico hay que pensar en acelerar el peso y saltar con él.

Porque soy un vago de cojones, que si no me animaba a escribir un libro contando en profundidad los entresijos de estas cosillas que en apariencia parecen tan sencillas. :silly:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por NiXoN » 19 Feb 2010 00:02

Joder Týr gracias por currarte la explicacion tan detallada!

Me ha quedado muy claro todo,lo complicado es llevarlo a cabo,pero vamos que a fuerza de intentarlo con poco peso lo ire consiguiendo!

Tambien te digo que la posicion de la cadera,en realidad creo que si la hacia bien,porque como comentas es naturalmente mas sencillo dar el salto para elevar la barra con la cadera como dices!

Otra cosa que me ha impedido hacerlo bien es el estar continuamente pendiente de mi posicion y mirando el video a cada poco(entre repeticiones),con lo cual me ha faltado la fluided necesaria para hacer el ejercicio del tiron todo en uno!

Aun asi,es mas complicado de lo que parece pèro creo que no lo he hecho tan mal,de todas formas seguire hasta coger la forma!

Y por cierto si te animas a escribir ese libro avisame,nos harias un favor a algunos :wink:

un saludo y gracias!

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Mark Rippetoe en español?

Mensaje por okertim » 19 Feb 2010 01:09

Me uno a dar las gracias y apoyar a Týr en escribir su libro! jejeje!!!

Responder