OBJETIVO: DEFINIR

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Peyton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010 09:41

OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por Peyton » 18 Feb 2010 09:57

Hola. Soy nueva en este foro y necesito un poco de ayuda.

Tengo 24 años mido 1,50 y peso 48 kilos. Hago mucho deporte: pesas a diario y aeróbicos 4 veces por semana dos horas cada sesión. La alimentación la cuido mucho pero sin embargo no acabo de definir del todo. Siempre hay una capita de grasa que no se va y me gustaría saber qué alimentación más estricta debería de llevar y que suplementos me podrían ayudar a completar mi objetivo.

Hace dos años estuve tomandome ANIMAL CUTS y proteinas pero tampoco llegué a estar conforme del todo. Me gustaría intentarlo de nuevo.

Espero respuesta pronto pues me quiero poner ya con ello. Gracias.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por NiXoN » 18 Feb 2010 11:12

El unico camino para definir es con un deficit de calorias (unas 500) que las que necesitas para mantenerte!

Busca la formula de Benedict.harris en google,calcula tus calcolias de mantenimiento y por medio de la dieta y el ejercio intenta estar unas 500 calorias por debajo!

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Peyton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010 09:41

Re: OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por Peyton » 18 Feb 2010 12:28

Gracias por contestar pero considero que no es sufuciente así no mantendría el muscuo. No busco adelgazar, sino definir lo que tengo.... Me explico?

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por Yam » 18 Feb 2010 12:40

Hola,

No existe otra forma de definir, NiXoN te ha dado la clave, crear un déficit calórico, que te ha expuesto bien.
Músculo perderás, es imposible de evitar eso, en este mismo foro hay bastantes temas, y artículos donde encontraras información y discusiones sobre ello.

Fuera de el tema, te recomiendo que leas algo también sobre el entrenamiento, ya que has dicho que haces pesas a diario, y adelantandome a el entrenamiento que sigues, que no lo conozco, no me parece algo . . . positivo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por NiXoN » 18 Feb 2010 13:09

Peyton escribió:Gracias por contestar pero considero que no es sufuciente así no mantendría el muscuo. No busco adelgazar, sino definir lo que tengo.... Me explico?
Como ha comentado Yam,si quieres definir vas a perder musculo si o si!
Llo que tienes que hacer es seguir levantando pesado para mantener lo maximo posible y si quieres que el deficit de calorias sea menor puedes hacerlo pero el proceso sera mas lento!

No te lies pero la realidad es asi,si quieres definir ,perderas algo de musculo y no hay suplementos ni caminos que cambiem eso!

Y si quieres ganar musculo vendra acompañado de grasa! no hay mas!

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por __ValkyrioN__ » 18 Feb 2010 17:19

Para definir hay que tener claro que se debe crear un déficit, ya que es mucho más relevante que la cantidad de ejercicio que hagas. Y si el objetivo es hacerlo buscando mantener la mayor cantidad de músculo posible, se deben respetar 2 parámetros: Continuar con un entrenamiento de levantamiento de pesas intenso, y consumir la cantidad de proteínas adecuadas. Si se cumplen estas 2 condiciones en definición, las pérdidas de músculo son prácticamente nulas.

El mejor déficit es de unas 300-500 calorías para tu caso, y 1 gr de proteína x libra de peso. Es decir, que en tu caso sería intentar comer 100 gramos de proteína diarios y sin exceder las 1200 calorías.

Ahora bien, es demasiado ejercicio el que haces para alguien que no está consumiendo suficientes calorías. Es ilógico pensar en aumentar la cantidad de ejercicio físico estando en una escasez de calorías, es innecesario y contraindicado. Realiza 2 o 3 entrenamientos de pesas a la semana fullbody con series dentro de un rango no mayor a las 8 repeticiones, de no ser así no estás entrenando para conservar la masa muscular. Los aeróbicos están bien si son de baja intensidad pero 2 horas es demasiado, redúcelo a 1 hora.

Respecto a los suplementos, ninguno te ayudará específicamente a quemar grasa. Si quieres, yo te aconsejo cápsulas de aceite de pescado para tu salud en general, más aún ahora que estás en dieta y puedes tener deficiencias si no te fijas bien. Puedes echarle una ojeada a sus beneficios en muchas páginas de Internet.

Una última cosa, ¿dónde está esa "capita de grasa"? ¿En la sección abdominal, o en las caderas/muslos? Esto es importante. También verifica que realmente no estás muy delgada ya y solo quieras definir debido a esa "capita de grasa". Las mujeres tienden mucho menos a tener un % de grasa bajo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: OBJETIVO: DEFINIR

Mensaje por karkian » 19 Feb 2010 06:45

Hago mucho deporte: pesas a diario y aeróbicos 4 veces por semana dos horas cada sesión. La alimentación la cuido mucho pero sin embargo no acabo de definir del todo
2 horas es DEMASIADO cardio,probablemente tu metabolismo se halla vuelto lento para compensar tanto cardio.
Igual pesas diario es mucho,seria conveniente que expusieras tu rutina.


Y esa capita de grasa se encuentra localizada en una zona especifica?Unicamente en esa zona?
...

Responder