Dolor de cabeza y cansancio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ODISEO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dolor de cabeza y cansancio

Mensaje por ODISEO » 20 Feb 2010 03:44

LLevo algunos años entrenando,pero ultimamente que estoy levantando mas peso en todos los ejercicios siento un poco de dolor de cabeza y mucho cansancio, siempre trato de llegar al fallo.
Entreno 2 veces por semana (no hago piernas por una lesion en la rodilla jugando rugby)

Por ejemplo para pecho comienzo con
Press con Mancuerna 2 series x 10 repeticiones con 45 kilos c/u

Aperturas inclinadas 2 series x 8 rept. x 25 kilos

Press declinado barra 3 series x 5 rept x 80 kilos.

Luego me toca espalda pero llego muy cansado como recalentado, trato de tomar mucha agua y como bastante no se lo que pasa.
Al dia sgte del entreno siempre me siento hipercansado y adolorido, a veces hasta me da fiebre(rara vez),pero generalmente son dolores de cabeza y del cuerpo, antes me dolia pero sentia un dolor diferente un dolor sano y constructor, ahora lo siento un dolor dañino y como sobreentrenado, y me cuesta dormir :bad-words: .

Como dije solo entreno 2 veces por semana pero me siento "matado", talvez deberia bajar las series a 5 como maximo por musculo grande y 4 por los pequeños, e leido el libro de dorian yates y segun e deducido estoy sobreentrenado.

Como dato adicional consumo muchos carbos y como proteina (10 claras de huvos + dos yemas al dia, repartido en dos comidas) y cada entreno dura 40 minutos aprox y como maximo 8 series por musculo.

Espero sus experiencias al respecto.
Gracias

Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Dolor de cabeza y cansancio

Mensaje por Hiperius » 20 Feb 2010 11:16

Si estás llegando al fallo es todas las series, es normal lo que te pasa. Primero estás sobreentrenando y tienes el Sistema nervioso frito, por eso estás tan cansado. Y luego, las repeticiones en las que fallas, es decir, en aquellas en las que te quedas a mitad de recorrido intentando subir por todos los medios, quizás 2 o 3 segundos de esfuerzo, lo que te provocan es mucha presión arterial en la cabeza, y por eso después, ésta te duele. No es nada bueno ponerse como un tomate apretando los dientes para hacer esa repetición. Nunca llegues al fallo, quédate una repetición antes o para la serie cuando veas que la velocidad de la repetición es más lenta que las primeras. Creéme, en cuanto a activación fibrilar se refiere, no es necesario llegar al fallo, sobra con acercarse.

ODISEO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ODISEO » 20 Feb 2010 18:39

HYPERIUS escribio:
las repeticiones en las que fallas, es decir, en aquellas en las que te quedas a mitad de recorrido intentando subir por todos los medios, quizás 2 o 3 segundos de esfuerzo, lo que te provocan es mucha presión arterial en la cabeza, y por eso después, ésta te duele
yes!!, justo cuando acabo la segunda serie de pecho mi cabeza duele horrores, ya sospechaba que era por la intensidad, por que en los gimnasios nunca veo a nadie llegar al fallo y tampoco que esten tan agotados como yo.
Creéme, en cuanto a activación fibrilar se refiere, no es necesario llegar al fallo, sobra con acercarse.
Te creo,a muchos profesionales de la IFBB nunca los veo llegar al fallo, al unico que vi es a Dorian y tambien era el mas desarrollado, pero entonces como hace dorian para no vivir sobreentrenado??, me imagino que las ayudas quimicas son vitales en ese aspecto.

Gracias por los consejos , me a ayudado a alternar mi entreno, una semana hare pesado al fallo y la otra ligero y buscando mas congestion, ayer entrene sin llegar al fallo y mi cuerpo esta cansado pero feliz, siento que es un dolor benigno.

Saludos.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 21 Feb 2010 13:19

Te creo,a muchos profesionales de la IFBB nunca los veo llegar al fallo, al unico que vi es a Dorian y tambien era el mas desarrollado, pero entonces como hace dorian para no vivir sobreentrenado??, me imagino que las ayudas quimicas son vitales en ese aspecto.
Bueno, Dorian tenia una gran genética, y supongo que él podía sobrevivir así y no morir en el intento :P , pero salvo él, no conozco a ninguno que entrenara así y a pesar de eso, su nivel de desarrollo era similar o incluso mayor, como en el caso de Jay Cutler o Ronnie Coleman, por ponerte 2 ejemplos.
Gracias por los consejos , me a ayudado a alternar mi entreno, una semana hare pesado al fallo y la otra ligero y buscando mas congestion, ayer entrene sin llegar al fallo y mi cuerpo esta cansado pero feliz, siento que es un dolor benigno.
Me parece una buena opcion. No obstante, te digo que no es lo mismo llegar al fallo en una serie press de banca o de sentadilllas, que en una serie de extensiones de triceps, de curl concentrado, de elevaciones laterales, etc. En ejercicios aislantes, el llegar al fallo es mucho menos estresante para el sistema nervioso que en los ejercicios básicos.

Un saludo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 21 Feb 2010 19:11

Odiseo,pon tu rutina completa.
...

Responder