duda electroestimuladores compex

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

duda electroestimuladores compex

Mensaje por xerko » 22 Feb 2010 14:07

hola a todos, mi hermano esta mirando en comprarse un electroestimulador compex para tema preparacion, recuperacion despues del ejercicio, y rehabilitacion, y queria saber si alguno de vosotros lo utiliza en su entrenamiento.

No estoy hablando de utilizarlo como sustitutivo del ejercicio, sino como complemento.

realmente se amortiza?? son 500 pavazos...

a mi no me hace mucha gracia, pero dicen que son buenos.

Un saludo, y a ver si alguien me puede ayudar si los ha usado o sabe algo del tema.

se supone que hace todo esto.
CALENTAMIENTO:
◦Capilarización: supone un aumento muy fuerte del flujo sanguíneo y el desarrollo de los capilares.
Muy útil en el periodo previo a una competición, para deportistas de resistencia aeróbica o de fuerza resistencia. También ayuda a mejorar la resistencia aeróbica de personas poco entrenadas.
Aplicaciones específicas:
◦Preparación para una actividad de temporada de resistencia aeróbica (ej. senderismo, cicloturismo)
◦Puesta a punto previa a una competición para deportes de fuerza resistencia (ej. carrera de 800m, 1500m, BTT, etapa de montaña en ciclismo, persecución en velódromo, 200m de natación, slalom)
◦Prevención de contracturas musculares en la zona cervical de los ciclistas


◦Masaje tonificante: activa la circulación sanguínea y las propiedades contráctiles musculares produciendo un efecto revigorizante.
Perfecto para la preparación muscular antes de una actividad física no habitual.
Aplicaciones específicas: Activación muscular y circulatoria antes de una actividad física.


◦Potenciación: aumenta la velocidad de contracción e incrementa la potencia, lo que hace necesario menos esfuerzo nervioso para lograr la máxima fuerza.
Ideal para preparar óptimamente la musculatura inmediatamente antes de la competición.
Aplicaciones específicas: Uso del programa Potenciación para optimizar los esfuerzos de la fuerza explosiva (sprint, squash, fútbol, baloncesto, etc.) inmediatamente antes del entrenamiento específico o de competición.


SPORT:
◦Resistencia aeróbica: mejora la absorción de oxigeno por parte de los músculos estimulados, además de mejorar los resultados en los deportes de resistencia aeróbica.
Muy útil para deportistas que desean mejorar su rendimiento en pruebas deportivas de fuerza resistencia.
Aplicaciones específicas:
◦Preparación para un ciclista que se entrena tres veces por semana y desea mejorar su resistencia aeróbica.
◦Preparación para un atleta que entrena tres veces por semana y desea mejorar su resistencia aeróbica (media maratón, maratón).




◦Fuerza resistencia: mejora las capacidades lácticas musculares y el rendimiento en los deportes de fuerza resistencia.
Perfecto para deportistas que desean aumentar su capacidad para realizar esfuerzos intensos y prolongados.
Aplicaciones específicas: Preparación de pretemporada de la capacidad láctica para un deporte de fuerza resistencia y con tres entrenamientos activos por semana (carrera de 800m, ciclismo en pista, etc.)


◦Fuerza: Aumenta la fuerza máxima y la velocidad de contracción muscular. Ideal para deportistas competidores que practican una disciplina que exige fuerza y velocidad.
Aplicaciones específicas:
◦Preparación para un ciclista que entrena tres veces por semana y desea mejorar su potencia.
◦Preparación para un nadador que entrena tres veces por semana y desea mejorar su potencia de nado.
◦Preparación de pretemporada para un deporte colectivo (fútbol, rugby, balonmano, voleibol, etc.)
◦Mantenimiento, durante la temporada de juego, de los resultados logrados gracias a la preparación en un deporte colectivo (fútbol, rugby, balonmano, voleibol, etc.)




◦Fuerza explosiva: Aumento de la velocidad a la que se logra un nivel de fuerza y mejora la eficacia de los gestos explosivos (salto, lanzamiento, etc)
Es perfecto para los deportistas que practican una disciplina en la cual la fuerza explosiva es un factor importante de la actividad.
Aplicaciones específicas: Preparación de pretemporada de la fuerza explosiva de los cuadriceps en un deportista que entrena tres veces por semana (salto de longitud o de altura, velocista, etc.)


◦Fartlek: Entrenamiento y preparación de los músculos en todos los tipos de trabajo muscular (resistencia aeróbica, fuerza resistencia, fuerza, fuerza explosiva), gracias a las diferentes secuencias de trabajo.
Utilizaciones: al inicio de la temporada, para “reiniciar” los músculos después de un periodo de pausa y antes de entrenamientos más intensos y específicos. También es recomendable usarlo durante la temporada, para quienes no quieran privilegiar un solo tipo de trabajo y prefieren someter sus músculos a diferentes regímenes de trabajo.
Aplicaciones específicas: Reinicio de la actividad después de una interrupción del entrenamiento: preparación muscular polivalente.


FITNESS:
◦Musculación: Mejora la troficidad muscular y aumenta la tonicidad y el volumen muscular. Muy útil para mejorar la musculatura en general (fuerza, volumen, tono)
Aplicaciones específicas:
◦Preparación para un practicante de fitness que quiere desarrollar unos hombros armoniosos con un aumento moderado del volumen muscular.
◦Desarrollar y dar forma a los músculos abdominales.




◦Body building: Aumento del volumen muscular y del diámetro de las fibras musculares. Además mejora la resistencia muscular. Desarrollado para los adeptos al fisioculturismo y todos los que desean aumentar la masa muscular.
Aplicaciones específicas:
◦Ganancia de masa muscular para un fisioculturista que entrena tres veces por semana.
◦Ganancia de masa muscular para un fisioculturista que entrena por lo menos cinco veces por semana.




◦Definición muscular: Aumento de la tonicidad muscular sin aumentar demasiado el volumen para obtener unos músculos firmes. Perfecto para quienes desean tener músculos más firmes y bien definidos, sin un aumento importante del volumen muscular.
Aplicaciones específicas: Desarrollar y dar forma a los músculos abdominales


BODY SCULPT:
◦Tonificación: Para tonificar la musculatura. Utilizaciones: debe utilizarse como tratamiento principal de firmeza de los músculos.
Aplicaciones específicas: Para dar firmeza al cuerpo y definir la silueta.


◦Firmeza: Para recuperar la firmeza de la musculatura y recobrar su función de sostén. Debe usarse como tratamiento principal de firmeza de los músculos.
Aplicaciones específicas: Para dar firmeza al cuerpo y definir la silueta.


◦Definición: Para definir y dar buena forma al cuerpo cuando la musculatura ya está firme. Usarse una vez terminada la fase de firmeza muscular.
Aplicaciones específicas: Para dar firmeza al cuerpo y definir la silueta.


RERCUPERACIÓN:
◦Recuperación activa: Produce un fuerte aumento del flujo sanguíneo y favorece la eliminación acelerada de la contracción muscular. Produce un efecto endorfínico y relajante a la vez que descontracturante.
Utilizaciones: para favorecer y acelerar la recuperación muscular después de un esfuerzo intenso. Debe usarse en el transcurso de las 3 horas después de un entrenamiento intenso o una competición.
Aplicaciones específicas: Desea recuperarse mejor y más rápido después de un esfuerzo.


◦Masaje relajante: Disminuye la tensión muscular y drena las toxinas responsables del incremento excesivo del tono muscular proporcionando un efecto de bienestar y relajante.
Perfecto para eliminar las sensaciones incómodas o dolorosas como consecuencia del incremento exagerado del tono muscular.
Aplicaciones específicas: Para combatir las tensiones musculares desagradables en la zona cervical.


◦Masaje regenerador: incrementa el riego sanguíneo en la región estimulada mejorando así la oxigenación de los tejidos. Elimina los radicales libres.
Ideal para combatir de forma eficaz la sensación de fatiga y pesadez localizadas.
Aplicaciones específicas: Para combatir la sensación de pesadez localizada o estados de fatiga ocasional.


◦Restitución post-esfuerzo: Produce una acción analgésica por la liberación de endorfinas y aumenta fuertemente el flujo sanguíneo que favorece la oxigenación y el drenaje. También activa la vía metabólica oxidativa reactivando las vías propioceptivas.
Utilizaciones: debe utilizarse al día siguiente de una competición como entrenamiento de recuperación o complemento de un entrenamiento de este tipo que, entonces, puede ser más suave.
Aplicaciones específicas: Utilización del programa Restitución post-esfuerzo para eliminar más rápidamente la fatiga muscular (carreras de cross-country, fútbol, baloncesto, tenis, etc.) y recuperar más rápidamente las buenas sensaciones musculares.


ANTI-DOLOR:
◦TENS modulado: Bloqueo de la transmisión del dolor a través del sistema nervioso. Eficaz contra todos los dolores localizados, agudos o crónicos.
Aplicaciones específicas: Neuralgias del miembro superior.


◦Endorfínico: Produce una acción analgésica gracias a la liberación de endorfinas. Aumenta el flujo sanguíneo.
Eficaz contra los dolores musculares crónicos.


◦Descontracturante: Disminuye la tensión muscular y produce un efecto relajante y descontracturante. Elimina los dolores musculares recientes y localizados.
Aplicaciones específicas: Contractura (ej. contractura localizada en la parte externa del gemelo)


◦Cervicalgia: gracias a la liberación de endorfinas produce una potente acción analgésica. Aumento del flujo sanguíneo.
Utilizaciones: corriente antálgica específicamente adaptada a los dolores de la zona cervical.
Aplicaciones específicas: Dolores musculares crónicos en la zona cervical.


◦Dorsalgia: gracias a la liberación de endorfinas produce una potente acción analgésica. Aumento del flujo sanguíneo.
Utilizaciones: corriente antálgica específicamente adaptada a los dolores de la región dorsal (debajo de la zona cervical y encima de la “zona lumbar”)
Aplicaciones específicas: Dolores musculares en la zona dorsal.


◦Lumbalgia: gracias a la liberación de endorfinas produce una potente acción analgésica. Aumento del flujo sanguíneo.
Utilizaciones: corriente antálgica específicamente adaptada a los dolores persistentes en la zona baja de la espalda (zona lumbar).
Aplicaciones específicas: Dolores musculares en la zona lumbar.


◦Lumbago: Disminuye la tensión muscular y produce un efecto relajante y descontracturante. Utilizaciones: corriente antálgica específicamente adaptada a los dolores agudos y fuertes de la zona baja de la espalda (zona lumbar).
Aplicaciones específicas: Dolores musculares agudos y recientes de un músculo en la zona baja de la espalda.


◦Epicondilitis: Bloquea la transmisión del dolor a través del sistema nervioso. Utilizaciones: corriente antálgica específicamente adaptada a los dolores persistentes del codo.
Aplicaciones específicas: Dolor crónico del codo (codo de tenista)


REHABILITACIÓN:
◦Amiotrofia: Reactivación de las fibras musculares tras una alteración de las mismas debido a un proceso de amiotrafia. Utilizaciones: tratamiento de ataque de cualquier disminución de volumen muscular:
◦Después de un traumatismo que ha exigido inmovilización.
◦Acompañando lesiones articulares degenerativas.
Aplicaciones específicas:
◦Amiotrofia de cuadriceps como consecuencia de un traumatismo.
◦Desarrollo de los músculos abdominales para prevenir los dolores en la parte inferior de la espalda (lumbalgias)
◦Desarrollo de los músculos lumbares para prevenir dolores en la parte inferior de la espalda (lumbalgias)




◦Remusculación: aumento del diámetro y las capacidades de las fibras musculares alteradas durante un proceso de subactividad o inactividad impuesta por un problema patológico de cualquier tipo. Ayuda en la restauración del volumen muscular.


◦Fortalecimiento: aumenta la fuerza de un músculo que estaba atrofiado y la fuerza de un músculo afectado por un proceso patológico, pero no atrofiado.
Se recomienda su uso al final de la rehabilitación, cuando el músculo ha recuperado un volumen normal o para músculos no atrofiados desde el inicio de la rehabilitación.
Aplicaciones específicas: Refuerzo de los perineos laterales después de un esguince de tobillo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Maica » 22 Feb 2010 14:29

Yo en su día me compre un electroestimulador y estuve mirando una amplia oferta en el mercado y la marca compex me gustó mucho, pero finalmente me decidí por otra que se llama perfex que me ofrecía unas prestaciones practicamente iguales a un precio mucho menor, no se como seguira la cosa ahora, ya hace años de esto, te lo digo por si quieres mirarlo e informarte. Lo que si puedo decirte es que yo estoy muy contenta con la compra que hice y me ha servido para muchísimas cosas, yo si creo que merece la pena, pero todo depende de que esperas conseguir con ello.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por xerko » 22 Feb 2010 14:55

principalmente lo quiere para recuperacion, masaje, rehabilitacion...

y yo como no tengo achaques queria saber si es bueno para otras cosas... :D

lo recomiendan principalmente para deportes de resistencia como el atletismo y el ciclismo, y queria saber si tambien se pueden obtener resultados de fuerza con estas cosas(como he dicho antes no como sustitutivo sino como complemento al ejercicio)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Maica » 22 Feb 2010 16:03

Bueno, yo lo que te puedo contar es para que lo he utilizado yo, ya para otras cosas no tengo la experiencia y prefiero no aconsejarte mal. En mi caso yo me rompí la fascia plantar en el trabajo y lo utilicé para acelerar mi proceso de curación. Acudía a rehabilitación y en casa apoyaba el tratamiento con ejercicios complementarios, cuando me dolía mucho utilizaba las corrientes tens para no tomar tanto calmante que me hacía daño al estómago y también me aplicaba las ampollas del antinflamatorio con iontoforesis (aunque cuidado con esto último porque puede provocar quemaduras si no sabes utilizarlo). Despues la maquinita me ha servido para muchas otras cosas, por ejemplo me la ponía para tonificar la musculatura, para elevar el pecho, para mantener a raya la celulitis, para contracturas, para hacerme un microlifting facial , para cuando he tenido lumbalgia, para calmar dolores, también para los menstruales, para quitarle calambres a mi abuela, para hacerme tratamientos estéticos y ayudar a penetrar cosméticos, etc. la verdad es que sirve para un montón de cositas. Tiene también programas para deportistas y esas cosas pero la verdad es que hay muchos que no he utilizado porque prefería ir al gimnasio o al spa, son lo que se llama gimnasia pasiva. Para lo que no lo veo mucho es para masaje, sinceramente creo que como las manos no hay nada, tanto si es a nivel fisioterapeutico, estético o de relax. Tampoco creo que sea una buena solución en problemas de sobrepeso. Esta muy bien por ejemplo para recuperar el músculo atrofiado por una lesión, como ayuda en la recuperación del ejercicio y como complemento a otros tratamientos o ejercicios. No se si me habré explicado muy bien porque tengo la cabeza muy mal ultimamente, espero que te haya aclarado alguna cosilla.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Carlos Romero » 22 Feb 2010 18:19

Sí se amortiza, y mucho. Siempre que lo utilices, claro.
Sobre el precio, hay varios modelos, yéndose el tope de gama hasta los 900 euracos. Fíjate en las características y programas de cada uno antes de elegir.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por xerko » 22 Feb 2010 18:45

estamos mirando el compex mi ready, que sale por unos 500 y es el que mas cosas tiene de rehabilitacion y fitnes sin pasar al mi sport que son 800 o 900 euros

Imagen

cuando digo si se amortiza, es porque realmente es una cosa cara y luego encima cada ciertos usos tienes que ir comprandote electrodos que con la tonteria te va sumando 10 euros cada X tiempo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Maica » 23 Feb 2010 12:00

He estado mirando por ahi cuanto costaba ahora el perfex lady, que es el que tengo yo, y sale por unos 300 euros, aunque hay algunas personas que los venden de segunda mano porque no los utilizan y puedes conseguirlo por unos 200.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por xerko » 23 Feb 2010 13:25

Maica escribió:He estado mirando por ahi cuanto costaba ahora el perfex lady, que es el que tengo yo, y sale por unos 300 euros, aunque hay algunas personas que los venden de segunda mano porque no los utilizan y puedes conseguirlo por unos 200.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
se lo dire a ver que me dice y que lo mire tambien, son 200 eurillos de diferencia

gracias por contestar.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Crow » 23 Feb 2010 14:38

Yo te puedo hablar desde mi experiencia, pues trabajo con esos aparatos (70% fisioterapeuta :D )...
1º En cuanto a volumen y fuerza te va a servir muy muy muy muy poco, pues sólo se usan para personas con atrofias musculares muy grandes (por ejemplo después de una prótesis de rodilla), y sobre al mes se quita el aparato y se hacen ejercicios de toda la vida
2º Para rehabilitación...bueno...no es tan simple como parece, no es ponerse los parches en el cuadriceps y echarlo a andar. Tienes que tener unas nociones anatomicas muy buenas, saber las intensidades, grados de movilidad, si existe el dolor, el tiempo...
3º Para masajes quizás sea algo relajante, pero debes saber entre que niveles de Watt. es el relajante y cuando tiene efectos sobre la hipertrofia y fuerza (que es mínima como te dije).

Sinceramente, veo estos aparatos, a niveles normales, absurdos. Los electroestimuladores se utilizan en rehabilitación por profesionales. Y te digo que yo tengo un electroestimulador de los que se usan en rehabilitación y no lo uso (salvo cuando me pongo a hacer pruebas extrañas :roll: :D).

En mi opinión no lo compraría, ganas más en 5 sentadillas que en 15 minutos con el aparato.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por xerko » 23 Feb 2010 15:03

Crow escribió:Yo te puedo hablar desde mi experiencia, pues trabajo con esos aparatos (70% fisioterapeuta :D )...
1º En cuanto a volumen y fuerza te va a servir muy muy muy muy poco, pues sólo se usan para personas con atrofias musculares muy grandes (por ejemplo después de una prótesis de rodilla), y sobre al mes se quita el aparato y se hacen ejercicios de toda la vida
2º Para rehabilitación...bueno...no es tan simple como parece, no es ponerse los parches en el cuadriceps y echarlo a andar. Tienes que tener unas nociones anatomicas muy buenas, saber las intensidades, grados de movilidad, si existe el dolor, el tiempo...
3º Para masajes quizás sea algo relajante, pero debes saber entre que niveles de Watt. es el relajante y cuando tiene efectos sobre la hipertrofia y fuerza (que es mínima como te dije).

Sinceramente, veo estos aparatos, a niveles normales, absurdos. Los electroestimuladores se utilizan en rehabilitación por profesionales. Y te digo que yo tengo un electroestimulador de los que se usan en rehabilitación y no lo uso (salvo cuando me pongo a hacer pruebas extrañas :roll: :D).

En mi opinión no lo compraría, ganas más en 5 sentadillas que en 15 minutos con el aparato.
cuando digo trabajo de fuerza me refiero, a si tiene algun uso beneficioso tipo
Capilarización: supone un aumento muy fuerte del flujo sanguíneo y el desarrollo de los capilares.
Muy útil en el....
Aumento del volumen muscular y del diámetro de las fibras musculares. Además mejora la resistencia muscular. Desarrollado para los adeptos al fisioculturismo y todos los que desean aumentar la masa muscular.
hombre yo personalmente para utilizarlo como fitnes(para todo el cuerpo) lo veo un atraso ya que si me tengo que tirar 30min(o lo que sea) por grupo muscular, me tendria que tirar la vida enganchado al aparatejo y seguramente se obtengan mas resultados haciendote unas dominadas, sentadillas, etc...

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Crow » 23 Feb 2010 15:29

Capilarización: supone un aumento muy fuerte del flujo sanguíneo y el desarrollo de los capilares.
Bueno, se desarrolla más que comiendo donuts, pero ni una 1/50 parte que haciendo 15 sentadillas.
Aumento del volumen muscular y del diámetro de las fibras musculares.
Yo no me lo creería mucho. Yo utilizo electroestimuladores con mujeres de 60 años con prótesis en la rodilla, y al mes se los quito porque ya no sirve...
Además mejora la resistencia muscular
No tiene mucha lógica, al menos desde mis conocimientos...La resistencia muscular no depende, ni de lejos, con el volumen que promete ganar dicho aparato.

Sé que suena super bien como lo pintan, pero con esos 200€ te metes un buen fin de semana en la costa al solito. Es mi opinión. No tiene mucha lógica que un fisioculturista utilice, de forma continuada, lo que una mujer operada de las rodillas, usa 3 ó 4 semanas (15 minutos al día, no más).

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Maica » 23 Feb 2010 16:57

Sinceramente no creo que sean necesarias unas nociones anatómicas muy buenas para utilizar estos aparatos. En mi caso si tengo nociones anatómicas porque soy masajista y esteticista, pero no tienen ni punto de comparación con las de un fisioterapeuta por ejemplo y con el librito de instrucciones que trae el aparato creo que cualquier persona que sepa leer correctamente e interpretar bien fotografías podría manejar la maquina sin problemas, ya que son muy claras y traen imagenes que hablan por si solas.
Otra cosa es lo que dice crow de que es mejor gastarse ese dinero en un viajecito. Ahi puedo estar más de acuerdo, ya que yo solo compraría la maquina en el caso de que te dediques profesionalmente a alguna cosa relacionada con su uso o que tengas alguna lesión o dolores frecuentes que quieras aliviar, no porque no tenga muchos más usos, sino porque creo que no compensa un gasto tan elevado. No obstante el orden de prioridades de en que desea gastarse uno el dinero es personal y ahi ya estas tu para decidir si realmente lo deseas y piensas utilizarla o no. Piensalo bien porque son muchas las personas que compran estos aparatos y luego los venden porque no los usan.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por xerko » 23 Feb 2010 18:30

como puse antes el aparatejo se lo va a comprar mi hermano, que por diversas cosas entre ellas un accidente con el coche, se lo esta pensando para rehabilitacion y tal.

Yo solo pensaba buscarle alguna utilidad para mi por amortizarlo mas.... :D

Mucha gente de todas formas se los compra engañados por los anuncios del teletienda en los que ven a modelos y culturistas utilizandolos, creyendo que le van a salir los abdominales de cristiano ronaldo por engancharse un rato al aparato.... :D :D
para que voy a ir al gimnasio si me puedo enganchar a esto mientras veo la tele en el sillon!!jajaja

Imagen

luego cuando llevan 20 minutos recibiendo contracciones involuntarias de la musculatura (que tiene que ser una sensacion un tanto rara) y que no obtienen los resultados del anuncio, pues la gente lo abandona rapido. Que en los anuncios del teletienda te lo ponen como que puedes planchar o hacer cosas mientras lo estas utilizando, pero si el electroestimulador es bueno no creo que sea recomendable estar haciendo otras cosas que no sea concentrarte en lo que estas haciendo, pero bueno...

De todas formas estos electroestimuladores no tienen nada que ver con los que anuncian en la television y a nivel profesional o de competicion si que los recomiendan para deportes como el ciclismo, mtb, etc...

Por eso mi pregunta en este foro, por saber que provecho le podia sacar de mas o que resultados podria obtener enfocado a otra cosa que no fuese la rehabilitacion.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda electroestimuladores compex

Mensaje por Maica » 23 Feb 2010 21:21

Hombre, como poder usarlos mientras haces otras cosas pues... depende de que, evidentemente ducharte no puedes :lol: pero ver la tele o trastear en el pc pues si. De todos modos no tiene nada que ver por ejemplo un cacharrejo de esos de la tele, como el butterfly, con otros aparatos, como el compex, y hay otro tipo de aparatologia profesional que es mejor que estos pequeños aparatos, aunque por supuesto los precios también se disparan. Y desde luego las cosas que te prometen en ese tipo de anuncios son para colgarlos vivos. En cuanto a la sensación que produce depende mucho de la sensibilidad de cada persona, a mi personalmente no me resulta nada desagradable. Por supuesto el cacharrillo tiene sus reguladores de intensidad y tu lo ajustas a tu medida, además no por ponerlo más intenso se obtienen mejores resultados, aunque tampoco hay que ponerlo tan suave que no notes nada claro, tiene que estar a la intensidad en que tu notas la actividad sin llegar a una sensación molesta o dolorosa. El punto debil de estos pequeños aparatos según mi apreciación esta sobre todo en los electrodos.
No se que le habra pasado a tu hermano en el accidente de coche, dependiendo de la gravedad de sus lesiones puede interesarle o no, si su estado es bastante chungo no le recomiendo gastarse el dinero en esto, si son lesiones leves de poca gravedad entonces ya puede considerarlo, en cualquier caso, nada como plantearle la cuestión a su médico rehabilitador.

Responder