Respecto a los batidos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Respecto a los batidos

Mensaje por uno+ » 24 Feb 2010 16:23

Muy buenas a todos. Ya llevo dos meses con la rutina que sigo en un post anterior que creé (una fullbody de 3 días) y la verdad que estoy notando mejoras. Cada semana levanto un poco más de peso y mi espalda está empezando a sacar musculos hacia afuera :bday: . Aún me queda un largo trecho pero vamos, voy sin prisas y con buena letra.

La cosa es respecto a la alimentación. En mi anterior tema dije que la rutina y mi dieta iban enfocadas a ganar masa muscular. El entreno lo llevo estupendo y mi dieta está bien (hasta ahora como normal, no me quedo nunca con hambre pero tampoco llego a comer sin ganas y me aporta lo suficiente para rendir en el gimnasio). Aunque mi duda iba por los batidos, no esos comprados de una marca de proteinas o cosas así, sino a los caseros. He estado leyendo por internet distintos tipos de batidos "naturales" (plátanos, naranjas, nueces, avena, leche, etc) y me parecen una buena opción para después de entrenar, o por la mañana antes de entrar al curro.

Mis dudas son si tomar uno o dos batidos al día sería malo para el estómago, por el tema de mezclar tantas cosas en un solo envase y después todo para dentro. Otra duda es si simplemente es necesario tomarlo, ya que con la comida es suficiente. No me quiero poner redondo (soy ectomorfo), solo me gustaría pillar un poco más de músculo para verme mejor, no quiero excederme. Había pensado que si era buena idea, tomarlos hasta verme en el punto que ya no me hagan falta.

Muchas gracias, un saludo!

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por __ValkyrioN__ » 24 Feb 2010 17:26

Los batidos no te causarán indigestión a menos que le mezcles cosas muy raras o que no tolere tu estómago por alguna razón.

No vas a ganar masa muscular si no comes bastante, siendo ectomorfo. A juicio de tu post y lo que escribes, estoy casi seguro que no contarías las calorías de tu dieta y solo te fijarías en comer saludable. Eso está bien, pero si quieres ganar músculo, será preferible tiendas a comer de más, siendo mejor a que comas normal acorde a tus sensaciones pero que no sea suficiente para crear el superávit calórico, más si eres muy delgado. A la par que con las ganancias de músculo vendrá también algo de grasa, pero esto no te debe preocupar porque en cualquier momento puedes perderla. Y si haces pesas, no te vas a poner redondo.

Los batidos que tienes en mente son una buena opción si te gustan. Tomarte uno, una hora antes de entrenar; y uno media hora después, es muy buena idea (si son de leche, claro).

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por uno+ » 24 Feb 2010 18:18

Eso quería saber. Lo que tenía en mente era comida+batidos. Es decir, como las mismas cantidades (con el tiempo acabaré comiendo más, el cuerpo me suele ir pidiendo un poco de más comida conforme pasan las semanas) y también, aporto el batido. Valkyrion,¿ hay algún problema en comerme uno justo despues de comer? Normalmente termino de comer a las 3 y suelo entrar al gym a las 4 o 4 y media. ¿Tendré problemas por meterme tanta cantidad de comida en solo una hora? :vamp:

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karkian
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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por karkian » 24 Feb 2010 18:58

Mis dudas son si tomar uno o dos batidos al día sería malo para el estómago, por el tema de mezclar tantas cosas en un solo envase y después todo para dentro
No veo por que tenga que hacerte daño.

Otra duda es si simplemente es necesario tomarlo, ya que con la comida es suficiente.
Tomarte un batido de proteinas es lo mismo que comer carne o pollo.


No me quiero poner redondo (soy ectomorfo), solo me gustaría pillar un poco más de músculo para verme mejor, no quiero excederme
¿Un ectomorfo preocupandose por ganar mucho peso? :o :o :o
...

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por __ValkyrioN__ » 24 Feb 2010 22:01

Si lo planteas así, no te tomes el batido antes de entrenar, no lo ocupas, con la comida que mencionas, sobra. Solo come muy bien.

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por uno+ » 24 Feb 2010 23:57

Ea, defino en este caso el termino preocuparme:

Para que te hagas una idea, lo que no quiero es pasar de 60 kg que peso (estoy flaco, pero ya con algo de músculo) a ponerme con ....yo que se 80 u 90 kilos y solo ser una nube de músculos. Y como en la vida he probado un batido casero no se el efecto que tendrá en mi cuerpo.

Entonces Valkyrion, en vez de tomarme 2, mejor me tomo solo el de despues de entrenar. Había pensado en uno con:

-Leche entera
-Galletas de avena
-1 o 2 plátanos
-1 o 2 cucharadas de azucar y colacao.

Yo creo que con solo un batido no tendría problema y me aportaría un poco más de calorías a mi dieta.¿Debería tomar el batido solo despues de entrenar, o todos los días para merendar? ¿Cómo veis el batido? ¿Está bien para reponer fuerzas después del entrenamiento? ¿Le debería añadir algo, en base a más proteinas o hidratos :-? ? Aparte del batido ¿Debería hacer mi merienda normal? En caso afirmativo me comería solo el batido y un pitufo con pavo porque solía tomar este solo con un colacao o un vaso de Dan´up.

Muchas gracias!

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por karkian » 25 Feb 2010 01:19

yo que se 80 u 90 kilos y solo ser una nube de músculos.
Aun de ese modo,sigo reiterando lo mismo..Es extremadamente dificil que lleges a 80-90 kg.
...

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por __ValkyrioN__ » 25 Feb 2010 04:55

uno+, te voy a dar una explicación más extendida y algo pintoresca y simplificada para que te des una idea de cómo van las cosas.

Para ganar tejido muscular, además de las pesas hay que llevar una dieta adecuada. Hay que comer en un exceso calórico, es decir, por encima de las calorías de mantenimiento, que no son más que las calorías que debes ingerir diariamente para mantenerte en tu peso sin subir, y sin bajar. Si tu mantenimiento es de 2500 calorías y deseas ganar músculo, tienes que comer más que eso, unas 500 calorías más al día, para que ese exceso se use para construir el tejido muscular. Si solo comes 2500 o menos, tus músculos no van a crecer porque los nutrientes de esas calorías se usarán para otros procesos naturales de tu organismo (de ahí el adjetivo de "mantenimiento").

Ahora, no todas las calorías de exceso se usarán para tus músculos, también se almacenarán como grasa. Un gramo de grasa tiene 9 calorías, por ende, 9000 calorías de exceso dan como resultado 1000 gramos (1 kg) de grasa corporal.
Una persona que NO haga pesas y tenga un excedente de calorías, va a almacenar casi la totalidad de ese excedente como grasa. Y si se excede por 500 calorías diariamente, haciendo la cuenta, en 18 días habrá consumido en total 9000 de exceso, con lo que en 18 días habrá ganado 1 kg de grasa. Pero si hace pesas, parte de ese exceso será como músculo, y parte como grasa. Además, mientras más peso vayas ganando, más difícil será siendo ganar más peso todavía porque el mantenimiento sube. Como ves, va a tomar mucho tiempo. Así que ni por error te vas a poner como nube de músculos, es muy difícil ganarlo. Ni te vas a poner de 90kgs sin que te des cuenta. Las cosas no funcionan así, es un proceso lento y en el que solo hay que ser constantes.
Por la grasa ganada no hay problema, luego la perderás de manera que mantengas el músculo ganado y el peso perdido sea solo de grasa.


Explicado lo anterior, un batido o 2 al día no te pondrán gordo. Tienes que comer en un exceso calórico si quieres ganar músculo. Un batido de 500 ml de leche entera, 1 plátano, galletas y azúcar da como resultado unas 400-500 calorías. Tómalo a la hora que quieras.
Sumado a eso, 1 hora antes y hasta 30 minutos después de entrenar tienes que comer algo con proteínas y carbohidratos. Si antes de entrenar haces tu comida, entonces no tienes porqué tomarte el batido. Después de entrenar, tómate uno si eso decides para esa comida, es muy buena opción para post-entreno.
Aparte de esas 2 comidas alrededor del entrenamiento, las comidas del resto del día tómatelas cuando te plazca, no va a marcar una diferencia, no te preocupes. Preocúpate por comer bastante y sano (para crear el exceso calórico), y por ejercitarte correctamente (para ganar músculo).

Con eso te sobra para hacerlo bien.

Saludos :splat:

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por uno+ » 25 Feb 2010 11:06

Muchas gracias Valkyrion por tus consejos y a ti Karkian por comprenderme :D . Cuando tyr me explicaba por encima como el músculo empezaba a crecer (referente al entrenamiento) sabía que con la comida era lo mismo, pero tú me lo has aclarado mucho mejor. En resumen, seguiré entrenando y a la vuelta de media horita me tomaré ese batido casero, a ver que tal me va en un par de meses! :vamp:

Muchas gracias a los dos!

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por uno+ » 26 Feb 2010 12:48

Bueno, por tal de no abrir un nuevo post, me gustaría colocar aquí las comidas que suelo hacer. Así va todo junto y vemos más claro si me fuera necesario el tomarme un batido al día o no. Resulta que esta mañana he encontrado esta página: Dietasan.com y he colocado las comidas que suelo hacer y madre mía, solo desayuno, almuerzo y cena me salen casi 2700 calorías y con el batido me salen 3700!!! :o No se si es fiable, por eso para quedarme más tranquilo os coloco las comidas que suelo hacer normalmente.

Desayuno:

- Un vaso de leche con 2 cucharadas de colacao y 2 de azucar.
- Un plátano.

Almuerzo: Esta comida varía en el día asi que...

- Un plato de lentejas / arroz a la cubana con un filete de pollo / patatas cocidas con albondigas / macarrones con jamón y bacon / arroz tres delicias con ternera (comida china) / Un plato de puchero / Pollo asado.
- Un plátano

Luego viene el entrenamiento.

Merienda:

- Un plátano
- Un vaso de yogut de fresa para beber
- 4 rodajas de pan integral del mercadona con jamón cocido (lo que serían 2 mini bocadillos)

Cena: Esta comida también varía en la noche.

- Ensalada
- Un tortilla francesa de 2 huevos con un pez espada / pinchitos aliñados con patatas fritas / 3 hamburguesas de pollo en el pan con 2 cintas de bacon en cada una /bocadillo de lomo adobado.
- Uno o dos petit suise (depende de si me he quedado con hambre)

Bueno, pues esto es, no puse "dieta" porque por eso mismo, de dieta poco tiene, por tantas cosas fritas y eso.

Vivo con mis padres, así que supongo que podría hacer algún cambio en las comidas, si pudierais orientarme en cual debería meterle más caña, o en cual bajar más las cantidades o incluso cambiar algo de alguna comida, os lo agradecería.

En dietasan.com dice que esta comida tiene más o menos entre 2500 y 3000 calorías y no se si esto es muy fiable la verdad, aquí se recomienda esas cantidades para crecer pero me da que sustillo por meterme más comida, entonces ¿Sería necesario tomarse un batido aparte de las comidas? Tengo un mar de dudas, asi que iré poco a poco :D .

Muchas gracias por todo!

TURRONETS
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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por TURRONETS » 26 Feb 2010 14:51

Yo tambien respecto a los batidos tio 8)

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xerko
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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por xerko » 26 Feb 2010 17:57

TURRONETS escribió:Yo tambien respecto a los batidos tio 8)

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te puedes creer que no eres el unico que ha pensado lo mismo??jajajjajja
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por Argol__ » 27 Feb 2010 06:41

Hola a todos:
__ValkyrioN__ escribió:Sumado a eso, 1 hora antes y hasta 30 minutos después de entrenar tienes que comer algo con proteínas y carbohidratos.
mmmmmm, hace tiempo leí en el foro que no se debían tomar protes antes del entreno porque deshidrataban.
¿Tal vez es que hay que comer UN POCO de protes en vez de MUCHO?
¿Qué porcentaje sería ese "UN POCO"?

Me uno al "club de la duda" :wink:

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Re: Respecto a los batidos

Mensaje por __ValkyrioN__ » 27 Feb 2010 11:51

Lo de los carbohidratos y la deshidratación ni idea de donde lo has sacado, pero me suena a tontería típica en foros así. Toma agua mientras entrenas si eso.

Para las comidas pre/durante/post entreno de musculación, el mejor protocolo que se puede recomendar es el siguiente (pegado de un formato que tengo guardado ya para ocasiones así y no tener que escribirlo de nuevo jeje):

__________________________

PREENTRENO - 2 opciones:


Opción 1: 60-90 minutos antes de entrenar, una comida sólida y balanceada

Proteína = 35-50 grs.
Carbohidratos = 35-50 grs.
Grasa = La deseada, mientras se acomode a los macronutrientes de la dieta en general.

Nota - Esta comida no se toma si se entrena a primera hora en la mañana, por obvias razones.


Opción 2: 0-30 minutos antes de entrenar, un batido o una comida ligera muy fácil de digerir
Proteína = 35-50 grs.
Carbohidratos = 35-50 grs.
Grasa = No se recomiendan en esta opción, mantenerlas al mínimo posible.

Nota - Si se entrena por 2 o más horas, definitivamente beneficiaría tomar esta comida justo antes de entrenar, o durante el entrenamiento. Esta es la opción para quienes entrenan por primera hora en la mañana. Entrenar en ayuno no es recomendado.

~ ~ ~ ~ ~ ~

POSTENTRENO:


0-30 minutos justo después de entrenar, un batido o una comida sólida.


Proteína = 35-50 grs.
Carbohidratos = 35-100 grs.
Grasa = La deseada, mientras se acomode a los macronutrientes de la dieta en general.

~ ~ ~ ~ ~ ~

COMIDA POSTERIOR AL POSTENTRENO:


Cualquier comida que se desee, no importa si es 1, 2 o 3 horas o más después, no es relevante, especialmente si se ha tomado la comida post entreno como se mencionó anteriormente.

___________________


Saludos :splat:

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