Abdominales, ¿con o sin peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cornelio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Feb 2005 13:47

Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por Cornelio » 26 Feb 2010 18:45

Llevo ya muchos años entrenando un poco a mi aire pero no me quejo de los resultados. Ultimamente hago mucho hincapié en el abdomen. Lo trabajo de todas las maneras posibles, en suelo, colgado, en máquina, con fit-ball, con peso, sin él... Lo hago con peso siguiendo las indicaciones del gran Luis Crespo, sin embargo ultimamente compañeros de gimnasio me lo están desaconsejando, dicen que a la larga los resultados no serán estéticos, que se me abultará demasiado la barriga. Ya digo que me gusta como estoy quedando. ¿Vosotros qué opinais?

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por Odal » 26 Feb 2010 19:06

Con peso hipertrofian, como cualquier otro músculo. Si te interesa más solamente endurecer la zona media, puedes probar con los isométricos.

Comodin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2010 14:10

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por Comodin » 01 Mar 2010 10:20

Odal escribió:Con peso hipertrofian, como cualquier otro músculo. Si te interesa más solamente endurecer la zona media, puedes probar con los isométricos.
Pero sin peso, ¿se pueden llegar a marcar mucho?
Mi objetivo son los abodminales de Edward Norton en American History X. En esta pelicula el tio sale como me gustaria estar a mi de musculacion, loq ue pasa que el tio se estaria preparando unicamente para su suerpo durente meses, y claro esta que yo no tengo tanto tiempo.
los gimnasios en zaragoza tienen planes eficientes de musculacion.
Imagen

Que grande.
Última edición por Comodin el 03 Abr 2012 15:05, editado 4 veces en total.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por LightPower » 01 Mar 2010 13:07

Los abdominales son otro músculo más y se deben trabajar como cualquier otro, ni más ni menos, lo de pesas o no depende de cada uno, las pesas te pueden ayudar a hipertrofiar el músculo más y en menos tiempo que si solo haces ejercicios básicos de encogimientos por ejemplo, pero es cada uno de su propia elección. Yo creo, que los ejercicios sin peso para los abdominales son buenos pero no completos, y hace falta entrenarlos con pesas, al fin y al cabo, no haces curls de biceps flexionando el brazo solamente sin nada más, pues con los abdominales pasa lo mismo. Si no te ayudas de pesas hace falta un número muy alto de repeticiones para trabajarlo bien, sobre todo cuando ya lo tienes muy entrenado. Así, que en resumen, las pesas ayudan y pueden llegar a ser imprescindibles para seguir musculando esa zona. Y en cuanto a estético o no, lo de la barriga son tonterías, unos abdominales muy trabajados se ven bien y cuanto más trabajados mejor.

Comodin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2010 14:10

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por Comodin » 02 Nov 2010 12:32

LightPower escribió: las pesas te pueden ayudar a hipertrofiar el músculo más
Y si se te hiperatrofia en exceso, ¿se te puede quedar el tipico "pecho palomo"?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por Týr » 02 Nov 2010 12:42

O pierdes grasa o en la vida vas a marcar el abdominal. Es así de simple.

Con respecto a hipertrofiar en exceso... No te lo tomes a mal, pero es como si un chaval que estuviera comenzando el instituto se pusiera a hacer preguntas respecto de lo que cobrará cuando sea un ingeniero aeronautico trabajando en la NASA.

Habría que ver primero si es capaz de terminar con éxito el instituto, si la nota media le dará para acceder a la universidad, si podrá finalizar la carrera, si su curriculum le dará para trabajar de lo que ha estudiado y, finalmente, cuando llegue a la NASA, si es que llega, hablamos del sueldo.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por uno+ » 02 Nov 2010 12:56

Yo estoy apunto de empezar un ejercicio para el abdomen (recomendado por Tyr) que consiste en:

Colgarse de la barra y llevar las rodillas a los codos (en vez de al pecho, como muchos hemos hecho). Admito que es un ejercicio que no puedo hacer ni 2 repeticiones en condiciones. Por eso estoy seguro que debe ser un buen ejercicio para desarrollar los abdominales.

Tyr, estoy deacuerdo de que con grasa, da igual el ejercicio, no se verán los abdominales. Pero en mi caso soy ectomorfo y digamos que no tengo grasa, y aún así no se me marcan los abdominales (si me pongo de perfil al espejo, no me ves panza, sino tabla). ¿Es posible que no los tenga desarrollados lo que debería? Es que pienso que si defino me voy a quedar en los huesos, más de lo que estoy ya xD.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por Týr » 02 Nov 2010 14:03

Pero en mi caso soy ectomorfo y digamos que no tengo grasa, y aún así no se me marcan los abdominales (si me pongo de perfil al espejo, no me ves panza, sino tabla). ¿Es posible que no los tenga desarrollados lo que debería? Es que pienso que si defino me voy a quedar en los huesos, más de lo que estoy ya xD.
Depende mucho de la constitución de cada individuo. Existe un término que se utiliza mucho en los foros anglosajones y que se adapta a la perfección a lo que comentas: 'skinny-fat': dícese de la persona de estructura delgada pero que tiende a acumular grasa.

Imagen

Es una gran putada genética, pero nada que el trabajo duro y una dieta en condiciones no solventen. :wink:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por uno+ » 02 Nov 2010 15:26

Exactamente así tengo yo la barriga. El tio está y yo también, delgados (en mi caso no tanto, pero se entiende), pero en lo que se refiere al abdomen, lo tenemos EXACTAMENTE IGUAL.

El trabajo duro.... creo que con la rutina de fuerza, mientras siga progresando y siendo constante, seguirá siendo tan dura como dices :vamp: . Respecto a la dieta, me voy a animar a escribir un post con la dieta que llevo ahora. Si te animas ya sabes :wink:

Un saludo!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Abdominales, ¿con o sin peso?

Mensaje por bur » 02 Nov 2010 15:30

--Mi opinión?...mejor sin peso...si lo que pretendes es "marcar", una buena dieta y aeróbicos son más fundamentales que la duda de si usar peso o no.

Yo en su dia tuve que dejar de usar peso, por que llegó un momento en el que con camiseta, parecía que empezaba a salirme algo de barriguilla(lejos de eso, eran las abdominales que iban saliendo hacia fuera).

pd- Entrena las abdominales de vez en cuando con algo de peso, algún día suelto, pero no por costumbre.

Responder