Dominadas salatndo

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makoy
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Dominadas salatndo

Mensaje por makoy » 03 Mar 2010 16:11

Hola,mirando por ahi,mencontrao este video....




La verdad es que graciosos son,pero esto sirve para algo?os comento,yo solo consigo hacer 2-3 dominadas,y eso en la primera serie,y siendo el primer ejercicio de la rutina....y llevo ya un tiempo aciendo 2 series al fallo,k siempre intento forzar hasta 4-5 aunque no sean completas las ultimas....haciendo esto una vez por semana,pero veo que no progreso.
Siendo que soy alto,y a la barra de dominadas de mi gym podria hacer el movimiento del video con el suelo,serviria de algo hacerlo asi,me ayudaria a progresar?gracias

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Týr
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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Týr » 03 Mar 2010 17:24

La verdad es que graciosos son,pero esto sirve para algo?os comento,yo solo consigo hacer 2-3 dominadas,y eso en la primera serie,y siendo el primer ejercicio de la rutina....y llevo ya un tiempo aciendo 2 series al fallo,k siempre intento forzar hasta 4-5 aunque no sean completas las ultimas....haciendo esto una vez por semana,pero veo que no progreso.
Siendo que soy alto,y a la barra de dominadas de mi gym podria hacer el movimiento del video con el suelo,serviria de algo hacerlo asi,me ayudaria a progresar?
Dado que ya eres capaz de hacer más de una dominada completa, te recomiendo algo mucho más sencillo: procura hacer una o dos dominadas siempre que puedas (antes de comenzar la rutina, al finalizarla, al marcharte del gimnasio...).

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Onimeno
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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Onimeno » 03 Mar 2010 19:17

Hola Tÿr:
Dado que ya eres capaz de hacer más de una dominada completa, te recomiendo algo mucho más sencillo: procura hacer una o dos dominadas siempre que puedas (antes de comenzar la rutina, al finalizarla, al marcharte del gimnasio...).
¿cada día que pueda? ¿Diariamente? ¿Cuántas dominadas completas hace una persona de media cuando pasa de "novato" a "intermedio" en lo que a dominadas se refiere?

Cuando empiezo a estar agotado y las dominadas van dejando de ser completas y disminuyendo su calidad, ¿debo seguir hasta que no me pueda ni mover, o descansar y hacer en otro momento dominadas completas de nuevo?

Gracias y disculpa el interrogatorio...

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Týr
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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Týr » 03 Mar 2010 19:36

¿cada día que pueda? ¿Diariamente?
Si el objetivo prioritario es mejorar en las dominadas, a diario salvo en los días que toque remo con barra.

Incluso es posible hacer entrenamientos específicos a tal efecto: te marcas un número determinado de repeticiones globales (50, 75, 100...) y vas haciendo series de cinco, alternando distintos agarres y anchuras de mano hasta completarlas. Obviamente, al final las series serán de una o dos repeticiones a lo sumo. :vamp:

Ahora bien, si no se pretende una hiperespecialización en dominadas, sino simplemente mejorar en dicho apartado, lo mejor es hacer diariamente unas cuantas; no hasta el fallo, ni siquiera forzando las repeticiones, sólo las que salgan de un modo natural y fluido. Al poco tiempo veremos que esa cifra "natural" se incrementa muchísimo.
¿Cuántas dominadas completas hace una persona de media cuando pasa de "novato" a "intermedio" en lo que a dominadas se refiere?
Buena pregunta.

Desconozco si existe un canon al respecto pero, en lo que a mí concierne, un atleta intermedio debería ser capaz de hacer 30-35 dominadas estrictas en una sola serie y sin tocar con los pies en el suelo.

Y respecto a las frases tipo "debido a mi musculatura peso demasiado y no me es posible", esta es mi respuesta:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y, por si su peso corporal fuera poco, aquí las hace con gomas:

[youtube]<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value=""><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>[/youtube]
Cuando empiezo a estar agotado y las dominadas van dejando de ser completas y disminuyendo su calidad, ¿debo seguir hasta que no me pueda ni mover, o descansar y hacer en otro momento dominadas completas de nuevo?
Depende de lo que quieras conseguir: ¿buscas hacer el mayor número de dominadas posible o muscular la espalda?

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uno+
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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por uno+ » 03 Mar 2010 20:25

En mi caso busco muscular la espalda, no obstante me gustaría saber Tyr que tipo de entrenamiento hay que seguir para esos dos tipos de objetivos (hacer el mayor número y muscular). ¿Se puede muscular la espalda haciendo dominadas? Yo pensaba que solo la ensanchaba :-? .

Un saludo y gracias!

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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Onimeno » 03 Mar 2010 21:51

Hola Týr, gracias por las respuestas.
Depende de lo que quieras conseguir: ¿buscas hacer el mayor número de dominadas posible o muscular la espalda?
Si hacer el mayor número posible es equivalente a un mayor vigor y condición atlética, eso es justo lo que busco. Un buen equilibrio fuerza/resistencia, lo más funcional posible. El muscular la espalda lo contemplo como efecto colateral.
¿Se puede muscular la espalda haciendo dominadas? Yo pensaba que solo la ensanchaba
Imagino que se ensancha porque se muscula.

Por cierto, ¿qué agarre proporciona una dominada más completa? (entiendo por completa, que movilice un grupo muscular lo más numeroso posible y que aumente mejor el vigor corporal).

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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por WilburWhateley » 03 Mar 2010 22:25

Týr escribió:Desconozco si existe un canon al respecto pero, en lo que a mí concierne, un atleta intermedio debería ser capaz de hacer 30-35 dominadas estrictas en una sola serie y sin tocar con los pies en el suelo.
¿Intermedio? No sé...me parecen muchas.

Las dominadas de Konstantinov no son para nada despreciables, pero son de esas que se utilizan en las rutinas Crossfit cuando hay que hacer muchísimas repeticiones, impulsando con las piernas y el abdomen (L-pushups?). Aunque no sean estrictas, no son malas.

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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Týr » 04 Mar 2010 08:36

Si hacer el mayor número posible es equivalente a un mayor vigor y condición atlética, eso es justo lo que busco. Un buen equilibrio fuerza/resistencia, lo más funcional posible. El muscular la espalda lo contemplo como efecto colateral.
Si lo que quieres es funcionalidad, lo mejor es buscar un equilibrio entre un número razonablemente alto de repeticiones y calidad en las mismas.

Se me ocurre una aproximación dual a tal fin: lastrar las dominadas los días que toque hacerlas como parte de la rutina habitual de pesas y realizar un 'met-con' específico una vez cada semana o dos semanas. Dicho 'met-con' podría ser lo ya comentado de ejecutar un número determinado de repeticiones, apuntarlo, y tratar de hacer una serie menos en total la siguiente vez que se repita el entrenamiento (bastaría con añadir una repetición cada tres series para restar unas cuantas ídems al cómputo final).

No obstante, yo sugeriría un enfoque más... genérico, implicando la totalidad del cuerpo: pongamos 50 'burpees' y 50 dominadas. La forma de realizarlo a gusto del consumidor: un 'burpee' y una dominadas, en secuencias de cinco, de diez, todos los 'burpees' seguidos, etc...
Por cierto, ¿qué agarre proporciona una dominada más completa? (entiendo por completa, que movilice un grupo muscular lo más numeroso posible y que aumente mejor el vigor corporal).
Agarre medio. Si las manos están muy abiertas, acortas el recorrido y trabajas menos la totalidad de la espalda. Si el agarre es cerrado se implican en exceso los biceps.

No obstante, con un número alto de repeticiones como el que requieren los 'met-con' es casi imprescindible ir rotando el tipo de agarre si no quieres morir en el intento. :vamp:

Variedad, variedad, variedad...

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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Enrique JKD » 04 Mar 2010 11:57

Makoy,
personalmente, y tratando de ampliar las respuestas anteriores, te recomendaría hacer repeticiones forzadas de dominadas. Es decir, si haces un par nada más, puedes pedir a alguien que te "ayude" un poco a subir para hacer un par más. Si no tienes quien te ayude "empujando" un poquito hacia arriba, puedes ayudarte con unas gomas. Simplemente cuélgalas de la barra y cuando no puedas subir por ti mismo, apoyas un pie en la goma para restar un poco de tu peso corporal, por lo que subirás más fácilmente.
He entrenado gente que necesitaba un número determinado de dominadas para oposiciones y a base de dominadas forzadas, polea para espalda y algo de biceps, han conseguido pasar las pruebas sin problemas.
También, el disponer de una barra de la que te puedas colgar con frecuencia ayuda mucho. Si puedes colocarte alguna en casa para colgarte cada vez que vayas a ir al baño, o pases por una puerta, te ayudará a aumentar el número de repeticiones que haces diariamente.
Sobre los agarres, coíncido en que depende del resultado que quieras obtener. Seguramente te será más fácil hacerlas "palmas atrás" (tirando más de biceps), que "palmas al frente" (porque se tira más de espalda). Si no buscas un resultado concreto, yo también te recomendaría variar los agarres, en apertura y posición de las manos, cada vez que entrenes. Cuando tengas más soltura las dominadas con lastre también te serán de ayuda.
Un saludo.

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Onimeno
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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Onimeno » 04 Mar 2010 13:25

Interesante, gracias por las respuestas.

Týr, pondré en práctica tus consejos. De momento me hago unas 8 dominadas de calidad, dependiendo de si tengo un buen día.

Sanyo82
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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Sanyo82 » 04 Mar 2010 15:57

¿A qué llamáis vosotros dominadas de calidad? ¿a las que el impulso de los pies es nulo y se sube la barbilla por encima de la barra?

Saludos.

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Re: Dominadas salatndo

Mensaje por Týr » 04 Mar 2010 16:00

¿A qué llamáis vosotros dominadas de calidad? ¿a las que el impulso de los pies es nulo y se sube la barbilla por encima de la barra?
Si la barra es recta, el pecho debería tocarla en cada repetición.

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