Mountain Bike/pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Mountain Bike/pesas

Mensaje por NiXoN » 05 Mar 2010 00:51

Buenas!

Estoy dandole vueltas a la cabeza sobre si comprarme una bicicleta de montaña,tengo un amigo que es una maquina en este tema y no para de intentar convencerme (de hecho esta empeñado en que hagamos el camino de santiago en mountain bike).
Pero me surgen varios inconvenientes:

-Dado que estoy enamorado de mi rutina de pesas,y es mi prioridad,me preocupa el darme caña con la bici y ralentizar mis avances y resultados (supongo que sera cuestion de comer mas).
-Otro tema es gastarme una pasta en una bici en condiciones y que luego no me guste como espero.
(unos 600 euros me comentan una bh normalita y por 400 una casi normalita)


Si alguien combina las pesas con la mountain bike,estaria agradecido de que me contara como interactua esta combinacion y alguna experiencia que me anime a decidirme.

En principio me gusta y me atrae mucho la idea (aunque me dan panico los descensos,por las lesiones)

saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por Týr » 05 Mar 2010 08:55

Yo cojo todos los fines de semana la BTT y observo la misma clase de interacciones e incompatibilidades que con cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico (tambien corro dos o tres veces por semana).

Como en todo, hay que tener cabeza: si el Domingo te das un palizón de cinco horas por la montaña, no esperes rendir bien los días siguientes en el gimnasio. Utilizado con mesura, aparte de ser una afición tremendamente divertida, puede ser un excelente quemador de grasas.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por okertim » 05 Mar 2010 10:41

Yo también suelo coger la bici de monte. Para mi es uno de los mejores deportes, ya que puedes estar bastante tiempo dándole y además, en la naturaleza.

Pero, de mi experiencia saco que después de un duro día de sentadillas, aunque no tenga agujetas, me noto como que no tiro en las subidas. Y me pasa lo mismo si en vez de ir con la bici corro. La sensación es de que parece que no rindo bien o que mis muslos no me responden.

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por jcms » 05 Mar 2010 11:17

Yo te animo a que te compres una bici y pruebes. Las temporadas que quieras coger más volumen pues tendrás que salir con moderación y si un día te metes 4 o 5 horas, comer y reposo. Y si te acaba gustando habrá otras temporadas que te apetecerá salir más con la bici, no creo que estés todo el año a tope en el gimnasio y además no es recomendable. A mi la bici me ha dado más resistencia, las pulsaciones no me suben mucho haciendo sentadilla, y también he ganado en repeticiones, me recupero mejor entre serie y serie.

Y en bicicletas me gustan estas que te dejo en los enlaces, que en alguna tienda de internet las he visto por algo más de 500 euros. Yo tengo la Orbea que la compré en rebajas en el corte por 600 y estoy encantado.


http://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000022720

http://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000022747

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por KaS » 05 Mar 2010 12:01

Ey Nixon !! pues es muy buen deporte, pero como te han dicho agota, todo depende de si te vas a dar palizas o una vuelta, despues de una buena paliza en bici un finde x mucho que comas no rendiras igual un lunes en las pesas, es lo que me dice la logica.
Sobre la bici te aconsejo q te informes muy bien, no es lo mismo gastarse 100€ que 600€, busca opiniones de gente que controle del tema.
Mirate esta web y su foro http://www.foromtb.com/ hace mucho tiempo que entro ahi y hay gente muy preparada, si te gastas 600€ al menos que sepas lo mejor que puedes tener x ese precio.
Cuidado que engancha.

Imagen

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por NiXoN » 05 Mar 2010 13:59

Buenas! y gracias a todos

Por partes:

-Týr,en realidad siempre hago aerobicos,tengo una eliptica para el invierno y en verano salgo unos 2 dias a correr,aunque supongo que la montaña sera mas duro,sera cuestion de repartir la energia con cabeza como dices y de adaptar la bici con la rutina!

-Okertin,la verdad es que de pensar en coger la bici despues del dia de sentadillas o viceversa dan ganas de acostarse la siesta!

-Jcms,precisamente la BH que propones es la que me recomiendan por calidad precio ,pero con cambio shimano XT

-kAS (cuanto tiempo sin hablar por aqui),muy buena la pagina,en ese tema estare bien asesorado,mi amigo este ,es un maquina,participa en carreras y esta todo el dia liao con la bici y todo lo relacionado!

La verdad esque me atrae mucho la idea,me resulta mas divertido y nuevo que el salir a correr,y creo que me puede enganchar.
Hasta ahora solo he mirado algo por internet (me gusta una Cannondale y y una Scott pero son muy caros para mi nivel,que es emprzar de cero)
Cuando vaya a mirar en persona,ya comentare aqui que os parecen los precios ,la calidad y vuestras opiniones sobre el cuadro y accesorios,teniendo en cuenta como digo que soy novato!

Un saludo y gracias!

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por jcms » 05 Mar 2010 16:52

Nixon, estas bicis llevan el Shimano deore XT, por lo menos las que yo vi en el corte inglés, y bueno, yo tengo la Orbea. Si te gusta la BH y la encuentras por 550 o 600 es una buena opción, el peso está muy bien para ser montaña 12,900, y además lleva el regulador de la horquilla por la maneta de freno. Lo que si tienes que mirar bien es la talla, que no se te pase, ni que el vendedor te meta la que no vende.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por okertim » 05 Mar 2010 18:09

Hablando de bicis, la mejor opción es pasarte por el foro www.foromtb.com que bien ha dicho Kas.

POr mi parte, y ya que era mi iniciación en el tema, opté por una bici del decahtlon. Concretamente la Rockrider 5.3. En el dicho foro, la ponen muy bien para temas de iniciación y la verdad, que a mi no me ha dado ningún problema hasta ahora, la pillé en octubre. Suelo hacer salidas de no más de 3 horas y generalmente por pistas, pero alguna trialera cae de vez en cuando. En el decathlon tienen unas bicis muy buenas en cuanto a calidad-precio, de verdad. Puede que en otros temas decathlon sea un poco pluf, pero en tema bicis es marca de fiar. POr componentes, no está lejos de otras de marca "superior", y los precios muy competitivos, la que me pillé yo 365€ y hay otra por 479€ que está muy bien, la Rockrider 5xc.

Parezco un accionista de decathlon, jajaja!!!!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por NiXoN » 05 Mar 2010 19:55

Joder me estais calentando! al final voy a caer y me voy a pillar algun pepino,que esto empiezas a mirar y por un poco mas tienes esto,por un poco mas lo otro........

jmcs, la orbea tambien me gusta,de hecho de diseño puede que mas,ya seria cuestion de ir mirando componentes,peso,precio etc

okertim he mirado la que comentas y me podria dar una vuelta por el decathlon para verla.por ese precio se ve bien!

He visto esta preciosidades pero claro,esto supongo que ya es otro nivel:

- Imagen

- Imagen

- Imagen

La BH ultimate me encanta!

pd: me veo en septiembre haciendo el camino se Sntago en bici!

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por jcms » 05 Mar 2010 23:09

joderrr!! vaya cacharros!! la orbea es parecida a la que yo tengo, cambia el color de la llantas y me imagino que el cuadro será de fibra de carbono y el shimano mayor. Si te das cuenta, la ultimate lleva la tija del sillín pegada, así están saliendo ahora muchos modelos. Calculo que estos modelos estará por encima de los 1500 euros.
Cuando fui a comprarme la mia empecé a dudar con las scott que tenía al lado de fibra de carbono y con unos diseños parecidos a estos, pero costaban unos 2000, y la verdad para 2 salidas de 1 hora que hago a la semana no merece la pena. Si llego a estar compitiendo todavia si me hubiera gastado esa pasta, pero ya no.
Bueno, hazte fotos en el camino de santiago para que te veamos. :D

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por NiXoN » 05 Mar 2010 23:30

jcms escribió:joderrr!! vaya cacharros!! Calculo que estos modelos estará por encima de los 1500 euros.
Buenas! si, la verdad que son una pasada,pero eso ya es harina de otro costal,para avanzados y dispuetos a gastar ese dineral!

Ahora mismo esta es la 1ª en mi lista: GT AVALANCHE 1.0

Por lo que me dicen y lo que leo ,la relacion calidad precio es muy buena.(Es del 2009 y se podria sacar por entre 500 y 600).

Componenetes: Horquilla (SR MAG 32),frenos hidraulicos,desviador shimano DEORE y cambio SLX,

GT avalanche 1.0:
- Imagen

jcms escribió:Bueno, hazte fotos en el camino de santiago para que te veamos. :D
Para que me convenza para eso tadavia me tiene que dar bastante mas la lata y muy bien me lo tiene que pintar! :wink:

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por jcms » 06 Mar 2010 11:12

Hombre, no esta mal la avalanche, y en esta pagina la tienes a 499euros, muy buen precio para esta bici. Aunque el sillin no me gusta mucho.

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.ph ... ticulo=575

Yo, de verdad, te diria que si consigues encontrar la bh 7.5 o la Orbea satelite por unos 600, compraria una de las dos. El diseño esta muy bien, frenos hidraulicos, desviador XT y de peso andan bien.
En este enlace hablan de estos dos modelos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=566951

Y para hacer el Camino de Santiago, me copraria esta, que de colores anda bien :D

http://www.adoos.cl/post/4189595/vendo_ ... niao_nueva

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por NiXoN » 06 Mar 2010 12:08

Bueas!

Esa pagina es la que me recomendaron y donde la vi.

De todas formas la semana que entra ire a tiendas para verlas en vivo y ya decidire,ire con asesoramiento.
Las 2 que dices estan muy bien,la BH la tiene un amigo y me gusta! Aunque esteticamente me gusta mas la orbea! ya te comentare lo que he visto por ahi!
Gracias por los enlaces!


pd: Por cierto si veo por el Camino a algun loco con cacharro de colorines,ya sabre quien eres y tomaremos unos albariños! :silly:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por xerko » 06 Mar 2010 15:17

eso vete a la tienda con tu amigo y mira la que mas te guste o mejores sensaciones te de alli. Luego por el mismo precio o parecido tampoco van a variar tanto...(la que el cuadro es mejor te lo escatiman en cambios y sino pues en la horquilla, pero luego a la hora de la verdad tampoco van a variar tanto unas de otras, busca un termino medio)

Yo de las que has puesto si estas en torno a los 600 te recomendaria la orbea satellite, esta muy bien.

Yo tengo la gt avalanche 2.0 y de lo que vi por el precio que me la compre era lo que mas me convencio. Gt tiene un buen cuadro y componentes buenos para el precio que tienen. Yo me la compre en rebajas en el corte ingles y me salio muy bien de precio, si vas a tiendas especializadas te recomiendo que busques ofertas de modelos del año pasado, que siempre puedes conseguir una bici con mejores componentes por el mismo precio.

en la tienda mammoth suelen tener buenas ofertas
http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mountain Bike/pesas

Mensaje por NiXoN » 07 Mar 2010 01:57

Buenas xerko!

Gracias por el enlace,he visto una trek que me ha gustado mucho!

La semana que viene me acompañan a varias tiendas especializadas,tambien me han comentado lo de los modelos del año pasado (claramente me da igual que sean del año pasado y baja el precio algo),ya os contare!

Voy a caer seguro.....ya me hecho a la idea de la pasta.

un saludo!

Responder