mejor manera de definir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: mejor manera de definir

Mensaje por LightPower » 24 Mar 2010 13:08

Con Snatch te refieres al Clean and Press verdad? Para potencia no hay ejercicios preferentes, se trata de mover un peso lo más rápido posible. Depende de cómo quieras entrenar y tus preferencias, y así puedes trabajar unos ejercicios u otros. El Clean and Press en un ejercicio muy completo que mueve practicamente todos los músculos útiles del cuerpo, por lo tanto, realizar clean and presses rápidamente con un peso adecuado puede ser un buen ejercicio para la potencia. Cuanto más peso muevas y a más velocidad, más potencia tienes. Es una fórmula puramente científica. Hay mucho debate en qué radica la fuerza, si es más fuerte aquel que mueve un peso lo más rápido posible o es más fuerte aquel que mueve otro gran peso pero lentamente. La velocidad o aceleracón ejerce un incremento en la fuerza y peso de un cuerpo, por lo tanto me inclino a pensar que es más fuerte aquel que es más potente. Para los que practican artes marciales es muy útil entrenar la potencia, por ejemplo de puños y piernas con el saco pesado y también puñetazos con mancuernas ejecutados rápidamente.
Última edición por LightPower el 24 Mar 2010 13:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: mejor manera de definir

Mensaje por Týr » 24 Mar 2010 13:16

Con Snatch te refieres al Clean and Press verdad?
No, el 'snatch' y el 'clean&press' son dos ejercicios tan diferentes como el remo y las dominadas.
Para potencia no hay ejercicios preferentes
Sí, ya lo creo que los hay: 'cleans', 'snatches', 'high pulls', 'power shrugs', pliométricos...
se trata de mover un peso lo más rápido posible
Me temo que no. Por muy deprisa que quieras ejecutar un 'press' de banca, este jamás será un ejercicio de potencia, dado que sus requerimientos, ejecución y beneficios no tienen nada que ver.
por lo tanto, realizar clean and presses rápidamente con un peso adecuado puede ser un buen ejercicio para la potencia.
Los ejercicios de potencia **NO** se puede realizar lentamente ni aún queriéndolo. Esa es la característica que los diferencia frente a los de fuerza.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: mejor manera de definir

Mensaje por LightPower » 24 Mar 2010 13:29

No estoy deacuerdo en nada de lo que has dicho. Ningún ejercicio en sí es útil para mejorar la potencia si no le aplicas velocidad.

Tú hablas de potencia como si fuera de fuerza. La potencia no es fuerza. En física, potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. A menor tiempo, es decir, más velocidad, mayor es la potencia. Lo que pasa es yo estoy aplicando a la potencia una relación con la fuerza, en el sentido de que no se entrenaría con pesos ligeros sino con pesos similares a los de un entrenamiento de fuerza convencional.

Los ejericios de los que hablas:
cleans', 'snatches', 'high pulls', 'power shrug
son ejercicios que se usan para fuerza no para potencia, son ejercicios que realizan los strongman (los atletas de fuerza) y sinceramente no tienen nada que ver con el entrenamiento de potencia que yo planteo, pues estos ejercicios se realizan con una carga de volumen tan grande que la potencia queda totalmente anulada, pues muchos de estos ejercicios son realizados lentamente para mejorar la potencia, pues no permiten la mejora de la velocidad. Tú confundes fuerza con potencia Tyr.

Llevo un par de años investigando sobre la potencia y tengo la suerte de contar con varios entrenadores personales, pues mi dinero me lo permite, y hemos estado trabajando mucho y modificando las rutinas de gimnasio básicas que realizo adecuándolas a la potencia, realizando repeticiones lo más rápidamente en la parte positiva y lentamente en la parte negativa, además de incrementar la velocidad total de la sesión, cronometando los tiempos, y aumentando el peso a medida que domino y mejoro en los tiempos. Te puedo asegurar que mi potencia a aumentado una barbaridad, lo cual me beneficia enormemente en la práctica de las artes marciales. Si no sabes mucho del tema Tyr te recomiendo que no hables, investiga más y verás que tengo razón.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: mejor manera de definir

Mensaje por Týr » 24 Mar 2010 14:49

No estoy deacuerdo en nada de lo que has dicho.
Me parece bien, pero discrepar no te hace estar en lo cierto.
Ningún ejercicio en sí es útil para mejorar la potencia si no le aplicas velocidad.


Insisto: los ejercicios de potencia es IMPOSIBLE hacerlos sin aceleración máxima.

Sin embargo, no todos los ejercicios en los que aplicas velocidad incrementan la potencia.

¿Entiendes la diferencia?
Tú hablas de potencia como si fuera de fuerza. La potencia no es fuerza.
Haz el favor de leer de nuevo mi mensaje y luego me indicas, punto por punto, en qué me equivoco.

Porque mientras que yo estoy estableciendo una clara diferencia entre fuerza y potencia, tú pareces no tener muy claro el concepto.

Repito: un 'press' de banca **NO** es un ejercicio de potencia, sino de fuerza. Y por mucho que lo "aceleres", jamás será un ejercicio de potencia.

En cambio, un 'snatch' es imposible ejecutarlo de forma lenta. No al menos con las leyes físicas de este Universo.

Una sentadilla, da igual la cadencia con la que la ejecutes, nunca será un ejercicio de potencia. Una sentadilla con salto, en cambio, sí.

Me encantaría ver de qué forma haces un salto "lentamente".

¿Ves una pauta en todo esto? Todo levantamiento susceptible de ser ejecutado con lentitud **NO** es un ejercicio de potencia. Luego **TODOS** los ejercicios de potencia requieren una aceleración máxima. Pero no todo ejercicio hecho deprisa es un ejercicio de potencia.

No es muy complicado de entender.

Otra cosa es que mejorar la fuerza redunde en un incremento de la potencia y viceversa, y por ello es conveniente entrenar ambas facetas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: mejor manera de definir

Mensaje por Týr » 24 Mar 2010 14:58

son ejercicios que se usan para fuerza no para potencia, son ejercicios que realizan los strongman (los atletas de fuerza)
Todos los ejercicios que he puesto forman parte de la rutina habitual de cualquier halterófilo, sprinter o atleta de potencia.
y sinceramente no tienen nada que ver con el entrenamiento de potencia que yo planteo, pues estos ejercicios se realizan con una carga de volumen tan grande que la potencia queda totalmente anulada, pues muchos de estos ejercicios son realizados lentamente para mejorar la potencia, pues no permiten la mejora de la velocidad. Tú confundes fuerza con potencia Tyr.
¿Pero tú sabes la cantidad de insensateces que estás escribiendo?

¿Cómo es posible que un 'high pull' se ejecute lentamente si, precisamente, lo único que hace desplazarse la barra es la aceleración pura? Por eso mismo se mueve más kilaje en un levantamiento lento como el peso muerto (fuerza) y mucho menos en cualquier clase de 'pull' o 'clean'.
Llevo un par de años investigando sobre la potencia y tengo la suerte de contar con varios entrenadores personales
Lamento comunicarte que, o bien tienes ciertas dificultades de aprendizaje, o te están tomando el pelo. Porque, después de dos años no conocer la diferencia entre un 'snatch' y un 'clean&jerk', máxime cuando ambos son levantamientos olímpicos y definición de lo que es potencia tiene delito.

¿De verdad eres capaz de hacer un 'snatch' lentamente? ¡Ah!, espera... que no sabías lo que era un 'snatch'. Venga, pongamos un 'power clean' lento o unos fondos con palmada realizados con lentitud. De verdad que me encannnnnnntaría ver cómo te las apañas para dejar todo tu cuerpo suspendido mágicamente en el aire y dar una palmada, así, sin prisas.

Madre mía lo que hay que leer.
Si no sabes mucho del tema Tyr te recomiendo que no hables, investiga más y verás que tengo razón.
No te preocupes, ha quedado meridianamente claro que no tienes ni pajolera idea del tema y que estás metiendo la pata hasta el corvejón.

Déjate de memeces y lee algo de Mike Burgener o Greg Everett, ambos conocidísimo entrenadores de halterofilia y presta especial atención cuando hablan de la diferencia entre fuerza ('powerlifting') y potencia (halterofilia) y sus interrelaciones.
Última edición por Týr el 24 Mar 2010 15:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: mejor manera de definir

Mensaje por El Mago » 24 Mar 2010 14:59

Igual deberíais poneros de acuerdo en la definición de fuerza y potencia antes de empezar a decir lo mismo.

Digo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: mejor manera de definir

Mensaje por Týr » 24 Mar 2010 15:19

Igual deberíais poneros de acuerdo en la definición de fuerza y potencia antes de empezar a decir lo mismo.
La fuerza se define como la capacidad de mover un peso.

La potencia es la capacidad de acelerar un peso a lo largo de un recorrido.

Ejercicios como la sentadilla pueden realizarse de forma lenta, una sentadilla con salto no. El primero es fuerza, el segundo es potencia.

Un 'powerlifter' quiere ser capaz de hacer una sentadilla con el mayor peso posible. Y, dado que la sentadilla es un movimiento de fuerza, es susceptible de ser ejecutado lentamente. Cosa que suele suceder a cualquiera que trate de mover pesos máximos en un ejercicio de fuerza.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

En cambio, un atleta de potencia como un halterófilo, a pesar de ejecutar levantamientos máximos, lo hace acelerando la barra durante todo el recorrido, siendo imposible hacerlo de forma lenta y pausada. Los levantamientos de potencia son ON/OFF, o lo logras a la primera con una explosión de potencia o no lo consigues. Nada de luchar contra el peso lentamente.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: mejor manera de definir

Mensaje por kaz » 24 Mar 2010 15:41

por mi parte,las explicaciones de tyr,a mi me aclaran bastantes cosas.
conoces algun buen libro tyr sobre estos temas de los que hablas?y supongo que en castellano sera mucho pedir.por ampliar el conocimiento sobre estos temas,en mi caso particular claro

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: mejor manera de definir

Mensaje por Týr » 24 Mar 2010 16:50

conoces algun buen libro tyr sobre estos temas de los que hablas?y supongo que en castellano sera mucho pedir.por ampliar el conocimiento sobre estos temas,en mi caso particular claro
Buffff... para bibliografía en castellano me temo que debo remitirte al forero Damarpo o a cualquier otro compañero del foro. Me consta que hay, y de gran calidad, pero mis referencias son todas en inglés.

En inglés, te recomendaría 'Starting Strength' y 'Practical Programming' de Mark Rippetoe, 'Olympic Weightlifting: A Complete Guide for Athletes & Coaches' de Greg Everett (posiblemente la mejor obra acerca de la halterofilia) y cualquier cosa escrita por Tudor Bompa (creo que hay traducciones al castellano).

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: mejor manera de definir

Mensaje por kaz » 24 Mar 2010 21:27

muchas gracias tyr,pues leere con paciencia,que mi ingles es muy basico,jejeje

Responder