¿Tan mala es mi rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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SuperPako
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¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por SuperPako » 16 Mar 2010 16:13

Hola a todos, pregunto esto porque yo llevo casi 1 año entrenando y en mi gym y hace unos meses empecé con esta rutina, por cambiar un poco, y viendo que me daba resultado seguí con ella, sin embargo, todo el mundo me dice que no es una buena rutina. La pongo a continuación a ver que os parece:

Hago 1 músculo todos los días, por ejemplo lunes: biceps, martes: pectoral, miercoles: triceps, jueves: dorsales, viernes: hombro, sabado: pierna. Y el domingo descanso. Y el numero de ejercicios no los cuento, haré unos 7 ó 8, es decir, todos los que conozco para dicho músculo. Luego está la forma de series y repeticiones que es donde todo el mundo me dice que no esta bien, es la siguiente:
Hago 6 series por ejercicio: las dos primeras series con un peso tal que solo me pueda hacer 3 ó 4 repeticiones, las 2 siguientes con un peso tal que pueda hacer 8 ó 10 repeticiones, y las dos últimas con muy poco peso y me hago entre 25-30 repeticiones descansando muy poco entre ellas. Es decir, por cada ejercicio hago, 2x3, 2x8 y 2x25. Y a los dos días tengo unas agujetas brutales. ¿Qué tiene de malo mi rutina? Estoy harto que todo el mundo me diga que no es una buena rutina sin fundamento alguno.

Yam
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Yam » 16 Mar 2010 16:25

Te invito a leerte un poco el foro, algún tema, algún articulo, documentarte . . . y tu mismo te darás cuenta de las cosas que haces mal (que las haces), y podrás corregirlas, no necesitaras del fundamento de otros, y todo sera enormemente enriquecedor para ti, física y mentalmente.

Un saludo.

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Týr
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Týr » 16 Mar 2010 18:59

¿Qué tiene de malo mi rutina?


a) Está mal diseñada.

b) No tiene sentido alguno.

c) Mezclas conceptos.

d) Ejecutas demasiados ejercicios.

e) Asocias cansancio y agujetas con progreso, lo cual es el más grave de los errores que se pueden cometer.

En definitiva, no hay por dónde cogerla.
Estoy harto que todo el mundo me diga que no es una buena rutina sin fundamento alguno.
Si en lugar de hacer lo que te apetece o se te ha ocurrido así por las buenas entrenases con una rutina decente, no tendrías que oír esos comentarios.

Como bien te ha comentado el compañero, el foro está repleto de excelentes rutinas para todos los objetivos. Echa un vistazo, presta especial atención a los porqués, y escoge la que más se adapte a lo que buscas.

Hiperius
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Hiperius » 16 Mar 2010 21:19

Bueno, a mi no me parece mala idea (salvo porque el volumen es demasiado alto y entrenas demasiados dias...), supongo que lo que pretendes es trabajar en distintos rangos de repeticiones para entrenar la fuerza (2x3-4), la hipertrofia (2x8-10) y la resistencia (2x25-30) a la vez. Alguna vez leí por ahí alguna rutina parecida y también propone algo similar Charles Poliquín para definición:

DIA 1
TRISERIE 1 - Repeticiones.
Pres banca inclinado - 6
Pres de banca - 12
Pres inclinado con mancuernas - 25

Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 - Repeticiones.
Dominadas -6
Remo con barra -12
Remo sentado en polea baja -25

Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces


DIA 2
TRISERIE 1 - Rep.
Sentadilla- 6
Tijeras -12
Extensiones -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 Rep.
Curl femoral -6
Peso muerto piernas rigidas -12
Hiperextensiones -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces
DIA 3
Descanso
DIA 4
TRISERIE 1-Rep.
Pres militar sentado -6
Elevaciones laterales sentado -12
Elevaciones en polea -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 -Rep.
Fondos en paralelas -6
Pres francés -12
Jalones en polea -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 3 - Rep.
Curl biceps mancuerna en banco inclinado -6
Curl con barra -12
Curl en polea baja -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces
DIA 5
Descanso
DIA 6
Comenzar el ciclo de nuevo

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karkian
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por karkian » 16 Mar 2010 21:22

Hago 1 músculo todos los días, por ejemplo lunes: biceps, martes: pectoral, miercoles: triceps, jueves: dorsales, viernes: hombro, sabado: pierna. Y el domingo descanso. Y el numero de ejercicios no los cuento, haré unos 7 ó 8, es decir, todos los que conozco para dicho músculo. Luego está la forma de series y repeticiones que es donde todo el mundo me dice que no esta bien, es la siguiente:
Hago 6 series por ejercicio: las dos primeras series con un peso tal que solo me pueda hacer 3 ó 4 repeticiones, las 2 siguientes con un peso tal que pueda hacer 8 ó 10 repeticiones, y las dos últimas con muy poco peso y me hago entre 25-30 repeticiones descansando muy poco entre ellas. Es decir, por cada ejercicio hago, 2x3, 2x8 y 2x25. Y a los dos días tengo unas agujetas brutales. ¿Qué tiene de malo mi rutina? Estoy harto que todo el mundo me diga que no es una buena rutina sin fundamento alguno.

Esta pesima,no puedo ayudarte a mejorarla,yo la cambiaria completa..

Pero para que tomes nota:Son muchos dias por semana y no dejas descansar el cuerpo,esta mal agrupada ya que sobreentrenas tricep,DEMASIADAS series,ejercitas todos los musculos muy pocas veces por semana,haces demasiados ejercicios.



Bueno, a mi no me parece mala idea, supongo que lo que pretendes es trabajar en distintos rangos de repeticiones para entrenar la fuerza (2x3-4), la hipertrofia (2x8-10) y la resistencia (2x25-30) a la vez. Alguna vez leí por ahí alguna rutina parecida y también propone algo similar Charles Poliquín para definición:
Pero hiperius,no se puede conseguir todo eso que mencionas en una sesion.Es decir el cuerpo solo se decantara por una de esas mejoras siendo o fuerza o resistencia..Que 2 al mismo tiempo no se puede.
...

Hiperius
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Hiperius » 16 Mar 2010 21:25

Pero hiperius,no se puede conseguir todo eso que mencionas en una sesion.Es decir el cuerpo solo se decantara por una de esas mejoras siendo o fuerza o resistencia..Que 2 al mismo tiempo no se puede.
Ya, ahí es donde tengo la duda, si realmente el cuerpo es capaz de mejorar en todo a la vez o no...

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KaS
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por KaS » 16 Mar 2010 21:36

Dependera de tus objetivos, si te va bien no la cambies, aunque no es mi estilo de rutina.
Si quieres mejorar en fuerza, hipertrofia y resistencia creo que es mejor periodizar el año que mezclar en una misma sesion.
Saludos !!
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SuperPako
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por SuperPako » 16 Mar 2010 22:29

Los resultados de mi rutina pésima y mala son los siguientes:
En cuanto al volumen, voy creciendo algo, aunque no muy rapidamente.
En fuerza, si he avanzado bastante (a pesar de no crecer mucho en volumen).
Y en definición, también se ha notado mucho, lo he notado mas que nada en las venas, cuando antes solo tenía una vena marcada en el antebrazo, ahora tengo una red de venas desde el antebrazo hasta el hombro, y cuando se marcan las venas es porque la cantidad de grasa es baja ¿ o no? y hacer que disminuya la cantidad de grasa.. ¿no es definir?. Entonces.. ¿No es el objetivo de todo aquel que va un gym ganar volumen y definir?. Tengo 19 años y llevo 1 año entrenando, ¿por qué estoy mucho mas grande y definido que TODOS los de mi edad y que algunos de mayor edad que llevan mas años que yo?
Con una rutina mala y pésima creo que los resultados obtenidos deben de ser malos y pésimos, y no es eso lo que veo, aunque puede que me equivoque.

De todas formas, he preguntado esto aquí sabiendo que la gran mayoría me iban a decir que la rutina es mala y pésima, pero esperaba obtener algo en claro, aunque sigo sin comprender porque el cuerpo no puede aumentar en fuerza y volumen y definir a la vez.

__ValkyrioN__
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por __ValkyrioN__ » 16 Mar 2010 22:34

Porque a un principiante le irá bien cualquier tipo de rutina y verá progresos, por mala que sea. Que estos progresos podrían haber sido muchísimo mejores con una rutina bien hecha, es otra cuestión.

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Odal
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Odal » 16 Mar 2010 23:00

SuperPako escribió:
De todas formas, he preguntado esto aquí sabiendo que la gran mayoría me iban a decir que la rutina es mala y pésima, pero esperaba obtener algo en claro, aunque sigo sin comprender porque el cuerpo no puede aumentar en fuerza y volumen y definir a la vez.
Está más que explicado en el foro, es solo molestarse en buscar un poco.

Para aumentar volumen necesitas superavit calórico, para definir déficit. Como puedes comprender, las dos cosas a la vez es imposible.

Hiperius
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Hiperius » 16 Mar 2010 23:15

De todas formas, he preguntado esto aquí sabiendo que la gran mayoría me iban a decir que la rutina es mala y pésima, pero esperaba obtener algo en claro, aunque sigo sin comprender porque el cuerpo no puede aumentar en fuerza y volumen y definir a la vez.
Fuerza y volumen si se puede a la vez, con un superávit calórico. Pero definir a la vez es imposible, como te ha dicho Odal. No obstante, las series de 25-30 repeticiones pueden ser útiles para crear más mitocondrias y nuevos capilares que mejoren tu resistencia.

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Týr
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Týr » 16 Mar 2010 23:25

Con una rutina mala y pésima creo que los resultados obtenidos deben de ser malos y pésimos, y no es eso lo que veo, aunque puede que me equivoque.
No te ofendas, pero es muy posible que esos resultados de los que tan orgulloso te sientes puedan ser considerados pésimos por muchos de los que estamos aquí. Igual es un problema de baremos.
De todas formas, he preguntado esto aquí sabiendo que la gran mayoría me iban a decir que la rutina es mala y pésima, pero esperaba obtener algo en claro, aunque sigo sin comprender porque el cuerpo no puede aumentar en fuerza y volumen y definir a la vez.
El tema se ha tratado en al menos un centenar de ocasiones. Te sugiero que repases los mensajes antiguos del foro y encontrarás los razonamientos.

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karkian
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por karkian » 17 Mar 2010 16:42

Con una rutina mala y pésima creo que los resultados obtenidos deben de ser malos y pésimos, y no es eso lo que veo, aunque puede que me equivoque.
Como ya dijo Tyr,puede que no sean tan buenos como tu piensas,incluso viendo tu rutina no seria descabellado decir que todo lo que has percibido es fruto de tu sugestion.
Y suponiendo que realmente obtuviste grandes resultados con esa rutina esos resultados no duraran mucho mas.
pero esperaba obtener algo en claro, aunque sigo sin comprender porque el cuerpo no puede aumentar en fuerza y volumen y definir a la vez.
Esta mas que explicado en el foro;Pero bueno:
Por que no se puede ganar todo eso al mismo tiempo?Por que la dieta de cada una es opuesta a la contraria...Es decir,de manera simplificada;para definir tienes que seguir una dieta para adelgazar,mientras que volumen y fuerza tienes que seguir una para subir de peso.

Ya, ahí es donde tengo la duda, si realmente el cuerpo es capaz de mejorar en todo a la vez o no...
Me temo que no;Yo ya lo he intentado muchas veces.
...

panithadrum
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por panithadrum » 25 Mar 2010 21:15

Hombre, con 19 años yo creo que cualquier rutina sirve para notar cambios.

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Namor
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Re: ¿Tan mala es mi rutina?

Mensaje por Namor » 26 Mar 2010 10:03

Pero que querias ¿la opinión de los foreros y la reestructuración de tu rutina o una palmadita en la espalda? :infinity:
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