¿Acostumbrado a un peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CardioMax
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2009 23:48

¿Acostumbrado a un peso?

Mensaje por CardioMax » 24 Mar 2010 00:43

Bueno noches.
La cuestión es que cuando no estaba en definición me mantenía en un peso semifijo, y haciendo muchísimo menos ejercicio y comiendo de forma libre. Ahora que hago mucho ejercicio y como sano, pues de nada que me salgo del tiesto con la dieta...Por eso mi pregunta es si el cuerpo llega a acostumbrarse a lo que pesa, es decir: antes pesaba 85 kilos y comer "mal" no parecía dañar del todo el peso; ahora con 69-70 kilos pues si daña. ¿Se acostumbrará mi cuerpo a los 69-70 kilos? porque si tengo que machacarme tanto para que por un día me rompa el esquema...
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Acostumbrado a un peso?

Mensaje por Týr » 24 Mar 2010 07:33

Tu peso natural no es en absoluto cercano a tu peso de definición. Cuando defines, salvo que tu biotipo sea de delgadez extrema, estás forzando al cuerpo a mantener una condición antinatural para la cual no está preparado y que solamente se sostiene a base de crear un delicadísimo equilibrio calórico.

Pero ten claro que tu cuerpo quiere revertir a un peso cómodo, con un porcentaje de grasa que asegure la supervivencia en condiciones extremas. Por lo tanto, en el momento en que te despistes lo más mínimo, tu organismo tratará de volver a unos niveles aceptables desde un punto de vista funcional (la definición no es funcional, ni natural).

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: ¿Acostumbrado a un peso?

Mensaje por panithadrum » 25 Mar 2010 21:28

Muy interesante lo que acabas de mencionar, Týr. Gracias.

Responder