Miedo al peso muerto

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Javi_principiante
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Miedo al peso muerto

Mensaje por Javi_principiante » 02 Abr 2010 13:53

Hola!! debido a que todo el mundo lo recomienda, y estoy en una rutina fullbody empece ha hacer el peso muerto. Sin embargo no lo debo de hacer bien, por que luego siento dolor en la espalda baja. Yo he mirado mil explicaciones y mil videos, y el monitor de mi gym (que creo que no tiene ni puta idea) dice que cree que la realizacion es correcta.
Que es lo que puedo hacer mal.
por cierto no me digais que baje de peso, porque ya lo he hecho y sigo igual.
Saludos!

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NiXoN
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por NiXoN » 02 Abr 2010 15:08

Grabate aunque sea con el movil y pon el video,si no es muy dificil decirte lo que haces mal!

Se te pueden poner videos pero dices que ya has visto muchos y leido sobre la tecnica!

Por cierto si es necesario,no es solo bajar el peso,es coger la barra sola,si aun asi sientes molestias ya seria un problema!
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Javi_principiante » 03 Abr 2010 14:43

NiXoN escribió:Grabate aunque sea con el movil y pon el video,si no es muy dificil decirte lo que haces mal!
no puedo pasar videos de mi movil al ordenador....
Me preguntaba si hay algun ejercicio similar al peso muerto que lo pueda reemplazar?

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WilburWhateley
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por WilburWhateley » 03 Abr 2010 15:47

Yo tengo miedo a no hacer peso muerto... :evil:

Yam
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Yam » 03 Abr 2010 15:58

Me preguntaba si hay algun ejercicio similar al peso muerto que lo pueda reemplazar?
No. Pero podrias hacer otros ejercicios.

Un saludo.

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NiXoN
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por NiXoN » 03 Abr 2010 16:01

Javi_principiante escribió: Me preguntaba si hay algun ejercicio similar al peso muerto que lo pueda reemplazar?
Para mi no lo ahi!

Podria ser el power clean (el problema es que la tecnica es aun mas dificil,por lo menos para mi)

Tambien se habló hace tiempo del Rack pulls! (ponlo en youtube)
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por sebarc » 03 Abr 2010 21:13

El rack pull es un peso muerto parcial, es un ejercicio ideal para entrenar la espalda alta. El problema que tengas con el peso muerto es que a lo mejor (supongo) estas usando discos demasiado chicos, lo ideal es usar discos de 20 kg. así no bajamos tanto en la posición de inicio.

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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Javi_principiante » 04 Abr 2010 00:47

sebarc escribió: El problema que tengas con el peso muerto es que a lo mejor (supongo) estas usando discos demasiado chicos, lo ideal es usar discos de 20 kg. así no bajamos tanto en la posición de inicio.
Si, yo tambien lo pense, pero no, lo hice con 20 a cada lado y seguia con problemas.
No se intentare pillar a algun mazao del gimnasio pa que me ayude...xD
Gracias por las respuestas!

Lights Out
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Lights Out » 05 Abr 2010 22:31

Hola Javi, a ver si te puedo ser de utilidad.

En primer lugar, decirte que el peso muerto no es en sí peligroso si no se hace el cabra, es decir, no te vas a fastidiar la espalda por hacer una o dos repeticiones con técnica pobre si no estás levantando mucho peso. Empiueza despacio, con poco peso y centrándote en pillar la técnica, para eso te recomiendo que busques en youtube los vídeos de Rippetoe enseñando el peso muerto, están en inglés, pero bueno.

Respecto a lo de los discos, yo tuve el mismo problema, conseguí solucionarlo elevándolos mediante otros discos que hacen de soporte... tal vez si en tu gimnasio tienen algún step o algo así te puede servir. Tendrás que probar un par de veces hasta lograr la altura indicada para que en la posición incial tengas la espalda recta y la todo lo demás correcto.
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WilburWhateley
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por WilburWhateley » 06 Abr 2010 01:16

Lights Out escribió:yo tuve el mismo problema, conseguí solucionarlo elevándolos mediante otros discos que hacen de soporte
Es una solución, pero tal vez deberías tratar de hacer más flexible tu tendón de aquiles, los gemelos y los isquiotibiales.

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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Lights Out » 07 Abr 2010 00:13

WilburWhateley escribió:Es una solución, pero tal vez deberías tratar de hacer más flexible tu tendón de aquiles, los gemelos y los isquiotibiales.
Cierto, cierto.

De todas formas, creo que tengo que realizar ciertos ajustes a mi forma en cuanto a pesos muertos (y a sentadillas, ahora que lo pienso). No obstante, tengo la sensación de que los discos que emplean en los vídeos que he visto en youtube sobre pesos muertos tienen un diámetro mayor que los que hay disponibles en mi gimnasio... o puede ser una falsa impresión. En cualquier caso, voy a hacer un par de ajustes a mi forma en peso muerto y probar sin soportes, ya comentaré los resultados si se tercia.
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Lights Out » 08 Abr 2010 17:14

Comento. Ayer hice peso muerto y hoy no me duele la espalda. Si bien, como he aprendido, esto no significa que la técnica fuera correcta, al menos significa que no fue tan mala como para ser perjudicial.

Lo hice sin utilizar soportes para elevar la barra y creo que hice un buen trabajo en mantener la espalda recta, aunque el movimiento no fue tan fluído y estable como debería.

Me he dado cuenta de que, entre otras cosas, estaba utilizando un agarre demasiado ancho, reduciéndolo, he podido tirar desde el mismo suelo.

El problema es que cuando hago peso muerto con el peso tan bajo, tiendo a hacerlo de forma que parece más una sentadilla extraña que un peso muerto como tal, debo aprender a posicionarme con la espalda más horizontal de lo que lo hago ahora.

Eso sí, he notado mucho más trabajo de los trapecios, supongo que eso es bueno.
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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Týr » 08 Abr 2010 20:16

El problema es que cuando hago peso muerto con el peso tan bajo, tiendo a hacerlo de forma que parece más una sentadilla extraña que un peso muerto como tal, debo aprender a posicionarme con la espalda más horizontal de lo que lo hago ahora.
Ojo con eso: el peso muerto no requiere de una horizontalidad excesiva. La posición de partida inicial contempla la altura de las caderas relativamente baja respecto de lo que requeriría un peso muerto rumano o un remo Pendlay.

El "truco" consiste en ubicar los pies debajo de la barra, con la parte trasera del empeine encima de la misma (un buen punto de referencia sería posicionar el nudo de la zapatilla bajo la barra), arquear la espalda correctamente y (aquí es donde se suele pasar por alto) bajar las caderas hasta que ambas tibias estén en contacto directo con la barra. Ese es el punto de partida óptimo.

Para la gente con extremidades inferiores muy largas esto requerirá de bajar bastante la cadera, mientras que para el resto la cuasi horizontalidad será la norma.

Eso sí, el 'power clean' requiere bajar bastante más.

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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Lights Out » 08 Abr 2010 20:50

Týr escribió:Ojo con eso: el peso muerto no requiere de una horizontalidad excesiva. La posición de partida inicial contempla la altura de las caderas relativamente baja respecto de lo que requeriría un peso muerto rumano o un remo Pendlay.

El "truco" consiste en ubicar los pies debajo de la barra, con la parte trasera del empeine encima de la misma (un buen punto de referencia sería posicionar el nudo de la zapatilla bajo la barra), arquear la espalda correctamente y (aquí es donde se suele pasar por alto) bajar las caderas hasta que ambas tibias estén en contacto directo con la barra. Ese es el punto de partida óptimo.

Para la gente con extremidades inferiores muy largas esto requerirá de bajar bastante la cadera, mientras que para el resto la cuasi horizontalidad será la norma.
Ésa es mi pelea, encontrar el punto adecuado entre bajar demasiado las caderas y demasiado poco. Respecto al truco, éso es lo que tengo en mente después de haber visualizado los vídeops de Rippetoe decenas de veces (vídeos que recomiendo a todos, la explicación está en inglés con un fuerte acento tejano, pero bueno):





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Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por WilburWhateley » 09 Abr 2010 01:12

Lights Out escribió:Ayer hice peso muerto y hoy no me duele la espalda. Si bien, como he aprendido, esto no significa que la técnica fuera correcta, al menos significa que no fue tan mala como para ser perjudicial.
Enhorabuena!!
Los puntos básicos creo que son esos:
Pies a la altura de los hombros, mirando ligeramente hacia fuera;
espinillas rozando la barra;
agarre mixto o prono (pero en cualquier caso las manos son meros ganchos, no levantan, sólo sujetan);
espalda hiperextendida (como si quisieras sentarte en una silla que te queda lejos del culo);
hombros hacia atrás;
mirada al frente.

¿Se me olvida algo?
En cuanto a la respiración, podéis aclararme algo?


Por cierto, recomendado en www.masfuertequeelhierro.com,
este artículo http://www.tmuscle.com/free_online_arti ... vier_pulls


Saludos peña :vamp: pesomuerteadora!!!

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