Miedo al peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Miedo al peso muerto

Mensaje por Lights Out » 09 Abr 2010 01:23

WilburWhateley escribió: Enhorabuena!!
Los puntos básicos creo que son esos:
Pies a la altura de los hombros, mirando ligeramente hacia fuera;
espinillas rozando la barra;
agarre mixto o prono (pero en cualquier caso las manos son meros ganchos, no levantan, sólo sujetan);
espalda hiperextendida (como si quisieras sentarte en una silla que te queda lejos del culo);
hombros hacia atrás;
mirada al frente.
Todo eso lo tengo claro, es la postura de la espalda... más concretamente dónde tengo que poner el culo lo que no me queda del todo claro.

Y luego están las prisas, debo aprender que no pasa nada por reposicionarme entre repetición y repetición y que me lleve más de un segundo.
WilburWhateley escribió:¿Se me olvida algo?
En cuanto a la respiración, podéis aclararme algo?
Lo que yo hago es: inspiro justo antes de inciar el levantamiento, contengo la respiración y no la comienzo a soltar hasta que casi estoy vertical. Comprimo la zona media de forma parecida a como hago con las sentadillas.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 09 Abr 2010 07:12

más concretamente dónde tengo que poner el culo lo que no me queda del todo claro
Lo más arriba que puedas, sin que las tibias dejen de estar literalmente en contacto con la barra y manteniendo los nudos de las zapatillas ocultos bajo la misma.

Exactamente esa es la posición.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Abr 2010 17:16

Gracias, lo tendré en cuenta la próxima vez.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Responder