Hidratos de carbono

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Akab
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Hidratos de carbono

Mensaje por Akab » 12 Abr 2010 22:23

Quería saber si el pan puede considerarse una buena fuente de hidratos de carbono. Y qué diferencias representa con respecto al arroz.

Estoy subiendo de peso, pero lo hago muy lentamente, así que he pensado en una comida mas que podría ser un bocata de pechuga de pavo a media tarde

saludos y gracias a todos

Akab
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Re: Hidratos de carbono

Mensaje por Akab » 13 Abr 2010 11:43

Nadie sabe nada?

Lights Out
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Re: Hidratos de carbono

Mensaje por Lights Out » 13 Abr 2010 14:12

Depende de lo que consideres como "buena" fuente.

El pan te ayudará a reponer hidratos y a aumentar las calorías en general. Así que si estás intentando subir las calorías de tu dieta para ganar peso, pues vale.

Por otro lado, el pan tiene escaso valor nutricional. Los hidratos que posee son de alto índice glucémico, es decir, provocan una subida rápida del azúcar en sangre poco después de su ingesta.

Si te preocupa el pan pero quieres incluírlo en tu dieta (en cantidades moderadas) puedes optar por el pan integral, tiene más vitaminas (las vitaminas en los cereales suelen encontrarse en la cáscara) y más fibra, lo que en general sube su valor nutricional.
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KaS
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Re: Hidratos de carbono

Mensaje por KaS » 13 Abr 2010 15:08

Antes que comer mucho pan prefiero la avena, mucho mas completo.
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Akab
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Re: Hidratos de carbono

Mensaje por Akab » 13 Abr 2010 15:15

Lo primero gracias por la respuesta. Por "buena fuente" entiendo hidratos que me permitan subir de peso en masa muscular y no en acumulación de grasa. No sé si unos hidratos favorecen mas la formación de grasa que otros ni como se mide eso. Por eso la duda del pan o el arroz, etc.

Teniendo en cuenta que mi objetivo es como el de todo el mundo subir de peso en masa múscular y entreno 4 días por semana: ¿interesan hidratos con mayor o menor índice glúcémico? el índice del arroz blanco por ejemplo es mayor que el del pan...

cuantas cosas xD

gracias de nuevo

Lights Out
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Re: Hidratos de carbono

Mensaje por Lights Out » 13 Abr 2010 23:54

Akab escribió:Lo primero gracias por la respuesta. Por "buena fuente" entiendo hidratos que me permitan subir de peso en masa muscular y no en acumulación de grasa. No sé si unos hidratos favorecen mas la formación de grasa que otros ni como se mide eso. Por eso la duda del pan o el arroz, etc.

Teniendo en cuenta que mi objetivo es como el de todo el mundo subir de peso en masa múscular y entreno 4 días por semana: ¿interesan hidratos con mayor o menor índice glúcémico? el índice del arroz blanco por ejemplo es mayor que el del pan...

cuantas cosas xD

gracias de nuevo
La masa muscular extra se obtiene de las proteínas, no de los hidratos.

Los hidratos se consumen para muchas cosas, desde reponer las reservas del músculo tras la acxtividad física, hasta consumirlas por el, digamos "mantenimiento" del cuerpo, es decir, por el metabolismo basal. Sin entrar en muchos detalles, aparte de un aporte suficiente de proteínas, para crecer muscularmente, el cuerpo necesita un exceso de calorías, a lo cual ayudan los alimentos ricos en hidratos de carbono. Debido a esto, cuando aumentamos la masa muscular, siempre tenemos tendencia a acumular grasa extra debido al exceso de calorías.

Se puede subir relativamente limpio, pero para eso hay que ajustar la dieta al dedillo, contando caloría por caloría.

Dicho esto,si tu dieat no es excesivamente hipercalórica, no creo que el pan de un bocata en la merienda sea una gran diferencia, y si tu dieta es escasa, tampoco.

Es decir, que cómete el bocata tranquilo.
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Re: Hidratos de carbono

Mensaje por Akab » 14 Abr 2010 23:06

Sí, que tengo que comer mas es un hecho. Tan solo he subido 1/2 kg en 2 meses :-(

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