¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 00:25

Lo de la nutrición es un lio del carallo, por cierto solo pa que lo sepais despues de tantas discusiones con vosotros, estoy haciendo el Bill Starr avanzado, a ver si aguanto, las 9 semanas, no se yo, las últimas el 3x3 me parece bestial.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por Lights Out » 17 Abr 2010 00:27

Jo, jo, jo.

Buena suerte MaGner, y no te olvides de comentarnos la experiencia.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 00:36

Ya os diré, por el momento lo llevo bien incluso combinado con el Judo, pero se que dentro de 3 semanas no se si seré capaz sin sobreentrenarme, eso si le quite el biceps y triceps.

Le meti gemelo sentado y de pie lunes y viernes, power cleans 5x3 - pero solo con cargas ligeras para trabajar explosividad, y le meti fondos de pecho el viernes un 3x8 y el miercoles dominadas un 3x8.

A ver a ver.

Iba a pasarme a una West Side pero creo que es bastante pronto para hacerlo ya que hasta ser avanzado el trabajo con cargas ligeras muy explosivo no ayuda mucho.

Fasto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2009 14:36

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por Fasto » 17 Abr 2010 01:48

Týr escribió:
Yo no se, pero yo este mes pasé de 75 kg a 70,5 , y sigo levantando lo mismo en todo, así que supongo que músculo al menos no perdí.
Es que aquí nadie ha dicho que el déficit calórico (dentro de un orden, claro) y el desarrollo de la fuerza sean cuestiones incompatibles (en este caso ni eso, sino simplemente un mantenimiento de lo que ya había).

Obviamente, cuanto más comas más peso serás capaz de manejar y mejor se recuperará tu organismo, adaptándose.
Esto es interesante. ¿Sería posible un aumento de la fuerza con un déficit calórico?

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 02:09

La verdad yo creo que eso si que es posible, porque tan solo con mantener la propia masa que tengas, y buscar una adaptación neuronal ganarías fuerza.

imaginate yo hago 5x5 y pasa el tiempo y bajo de peso en grasa , pero más o menos mantego la misma fuerza, al hacer el 3x3 que sería duro con un deficit calórico, pero quizá menos que un 5x5, ganarías fueza ya que mejorarías tu adaptación a esa carga.

Porque? sencillo, porque cuando trabajas en un rango tan corto de repeticiones, tu técnica se desvirtua muchisimo menos q por ejemplo en un 5x5 por lo tanto la adaptación seria más eficiente.

El cerebro se hace más eficiente enviando los impulsos nerviosos a tus músculos, y más productivo a la hora de reclutar fibras, por lo que se conseguiría que cada vez que hicieras un esfuerzo serías capaz de ennervar más fibras de golpe.

Yo creo que es viable.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 02:13

Ahora matizar, no es hacer 3x3 siempre y ya está, por otro lado hay que buscar hipertrofia sarcomérica, y eso con un 3x3 es demasiado complicado.

Por eso el un 5x5 por ejemplo seria más apto para poder ganar hipertrofia sarcomérica y algo de sarcoplásmatica para poder hacer más grandes tus fibras y que puedan desarrollar más fuerza, si ves el 5x5 para avanzados precisamente trata mucho eso todo el programa.

Primero una hipertrofia para luego crear una adaptación e intensificación a la vez que una descarga.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por karkian » 17 Abr 2010 03:43

Yo no se, pero yo este mes pasé de 75 kg a 70,5 , y sigo levantando lo mismo en todo, así que supongo que músculo al menos no perdí.
Tan solo con cenar poco y cosas ricas en protes bajas en hc a mi me funciono.
Eso no significa que ganaste musculo;A lo mucho que lo mantuviste.

Esto es interesante. ¿Sería posible un aumento de la fuerza con un déficit calórico?
Dificil pero no imposible;Con un deficit calorico los niveles hormonales se mantienen bajos y es dificil ganar fuerza.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 03:52

karkian escribió:
Yo no se, pero yo este mes pasé de 75 kg a 70,5 , y sigo levantando lo mismo en todo, así que supongo que músculo al menos no perdí.
Tan solo con cenar poco y cosas ricas en protes bajas en hc a mi me funciono.
Eso no significa que ganaste musculo;A lo mucho que lo mantuviste.

Esto es interesante. ¿Sería posible un aumento de la fuerza con un déficit calórico?
Dificil pero no imposible;Con un deficit calorico los niveles hormonales se mantienen bajos y es dificil ganar fuerza.
Cierto salvo porque puedes conseguir una adaptación neuronal que te permita utilizar más eficientemente tus fibras músculares.
Imaginate que antes reclutabas el 20% pues con una adaptación sin necesidad de variar el tamaño de tus músculos en absoluto puedes reclutar el 22% por ejemplo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por karkian » 17 Abr 2010 04:05

Cierto salvo porque puedes conseguir una adaptación neuronal que te permita utilizar más eficientemente tus fibras músculares.
Esque exactamente esa adaptacion neuronal esta regulada por las hormonas anabolicas;Si estas ultimas bajan las adaptaciones bajaran.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por Týr » 17 Abr 2010 10:39

Esto es interesante. ¿Sería posible un aumento de la fuerza con un déficit calórico?
Posible es (solamente hasta cierto punto), recomendable en absoluto.

Imagina una persona que acabe de ser padre en fechas recientes y esté experimentando una fase de privación del sueño bastante acusada. ¿Podrá ese individuo acudir al gimnasio y seguir progresando? Durante una breve temporada sí, aunque con incrementos muy modestos y a costa del doble de esfuerzo que en circunstancias normales.

Cuando una persona con un sobrepeso severo decide apuntarse al gimnasio sin haber hecho nada de ejercicio en su vida, es del todo lógico esperar unos incrementos sustanciales de fuerza durante los primeros meses, con independencia del déficit calórico. En poco tiempo pasará de tener dificultades para mover la barra vacía a poder manejar el 50% de su peso con relativa facilidad.

Cuanto peor es el punto de partida, más notables son los resultados aunque el entrenamiento y la dieta sean espantosos.

Lo malo es que todo eso tiene una fecha de caducidad muy temprana.

Eres lo que comes y rindes lo que comes. Y, siendo realistas, en ligero déficit calórico a lo máximo que se puede aspirar es a mantener los niveles de tamaño y fuerza (lo normal es que haya un descenso).

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 12:57

karkian escribió:
Cierto salvo porque puedes conseguir una adaptación neuronal que te permita utilizar más eficientemente tus fibras músculares.
Esque exactamente esa adaptacion neuronal esta regulada por las hormonas anabolicas;Si estas ultimas bajan las adaptaciones bajaran.
¿ En donde pone que eso es así ? es que me sería interesante leerlo porque lo desconocía totalmente,

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 13:09

Con todos mis respetos estoy buscando esa información y lo que encontré es lo que decia yo precisamente.

http://www.efdeportes.com/efd94/musc.htm
http://www.sobreentrenamiento.com/publi ... sp?ida=252

Pero tengo interés en saber de donde procede esa información , quien la escribío y demás, porque no me cuadra a mi que las adaptaciones neuronales dependan directamente de las hormonas, es comparar el tocino con la velocidad.

Una adaptación neuronal por ejemplo, es aprender una técnica de karate o judo, cada vez la harás con más fluidez , más eficientemente , y con más potencia.

Debido a que el cuerpo optimiza la forma de hacer ese movimiento en función de la demanda que le impongas.

Aprender a escribir es una adaptación neuronal, y dudo mucho que influyan las hormonas anabólicas.


De donde has sacado esa información ? fuente y autor please.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por karkian » 17 Abr 2010 19:37

¿ En donde pone que eso es así ? es que me sería interesante leerlo porque lo desconocía totalmente,
Es mas que un consenso que si disminuyes tu consumo de grasas tus niveles de testosterona disminuiran,del mismo modo al bajar los carbohidratos los niveles de insulina bajan y creo que en menor medida la Gh con las proteinas...

Una adaptación neuronal por ejemplo, es aprender una técnica de karate o judo, cada vez la harás con más fluidez , más eficientemente , y con más potencia.
Existen varios tipos de adaptaciones neurologicas;Las que tu mencionas son gracias a una disminucion del ratio de activacion por la celula muscular.
¿Que diablos significa eso?
Cada celula muscular necesita cierto cantidad de impulsos electricos para poder ser activada,los entrenamientos causan que este umbral disminuya y pueda activarse con impulsos electricos de menor frecuencia.


Por otro lado;Las adaptaciones neurologicas que te permiten mejorar en tu RM suceden por que las el entrenamiento causa que las celulas musculares se contraigan de una manera mas ordenada,es decir todas al mismo tiempo.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por MaGner » 18 Abr 2010 03:38

LAS PRINCIPALES ADAPTACIÓNES NEURONALES SON:

· AUMENTO DE RECLUTAMIENTO DE LAS FIBRAS MUSCULARES (COORDINACIÓN INTRAMUSCULAR

· AUMENTO DE LA FRECUENCIA DE LOS ESTIMULOS NERVIOSOS ( FRECUENCIA DE DISPAROS DE MOTO NEURONAS)

· LAS MOTONEURONAS PUEDEN GENERAR LA CONTRACCION MUSCULAR A DIFERENTES FRECUENCIAS DE DISPARO.

· LA FRECUENCIA DE DISPARO ES LA CANTIDAD DE IMPULSOS NERVIOSOS QUE LA CELULA NERVIOSA EMITE POR SEGUNDO (HERZ).

Resumiendo: el incremento de la activación de un músculo se produce como resultado de un mayor reclutamiento de unidades motoras e incremento de la frecuencia de disparo de las mismas.

No es ni tan sencillo como tu lo propones con todos mis respetos, y no comparto lo que dices.
Se puede reclutar más sin necesidad de que haya un aumento de sarcómeros , y también sin un proceso anabólico.

Tu puedes ganar más potencia de pegada tan solo con golpear al aire muchas veces, sin siquiera utilizar ninguna carga, puede que no sea una carga apenas mayor, pero si ganarías algo de potencia.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por karkian » 19 Abr 2010 06:12

Resumiendo: el incremento de la activación de un músculo se produce como resultado de un mayor reclutamiento de unidades motoras e incremento de la frecuencia de disparo de las mismas.

No es ni tan sencillo como tu lo propones con todos mis respetos, y no comparto lo que dices.
Se puede reclutar más sin necesidad de que haya un aumento de sarcómeros , y también sin un proceso anabólico.
Por eso man!!Yo solo digo que depende del tipo de fuerza.
La explicacion ya la di.

Responder