¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?

Mensaje por Lights Out » 16 Abr 2010 17:29

Týr escribió:Si es alterno ya no sería a la vez. Y, como ya apuntaba, las consideraciones prácticas (ajustar dieta, ejercicio y necesidades metabólicas al milímetro durante las veinticuatro horas del día) lo hacen poco viable (cuando no directamente imposible.
EXACTAMENTE.

No obstante comento que partiendo de un estado de forma nulo, comenzando una rutina de pesas es posible que durante un breve período de tiempo (semanas, un mes como mucho) exista una ligera ganancia muscular al mismo tiempo que se produce una leve pérdida de grasa.
Ceboludo escribió:Primero bajar peso y depues ya se muscula, ¿Es así? (Perdón por la repetición del tema, imagino que estará machacadisimo, pero aprovecho la coyuntura para colar mi caso particular) :P
Eso depende.

Subir "limpio" o lo más limpio posible requiere de un ajuste de la dieta bastante preciso. La idea es muscularse minimizando la ganancia de grasa. Si partes de una situación en la que tienes mucha grasa corporal (de un 25% hacia arriba, yo diría), quizás convenga bajar la grasa primero y muscularse después ajustando la dieta.

Si tu porcentaje de grasa está dentro de aceptable (en torno al 15%) yo muscularía sin preocuparme demasiado. Tampoco es que vayas a ponerte barrigón perdido por una dieta de volumena para una persona normal (es decir, para un no-culturista). Dependiendo de diversos factores, alguien que quiera muscularse de forma natural y sin excederse con el incremento de grasa, debería de consumir unas 3.000-4.000 calorías al día, más o menos, pero la cifra dependerá de diveros factores (metabolismo basal, edad, sexo, peso, otras actividades físicas incluyendo el trabajo, etc.)
Última edición por Lights Out el 16 Abr 2010 18:14, editado 1 vez en total.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 16 Abr 2010 18:02

Pues muchas gracias por las respuestas Tyr y lights out, me seguiré empapando en estos posts y artículos, y a ver mi indice de grasa corporal, quizá deba visitar al médico, porque creo que mi caso es raro; Mido 1,76 y oscilo entre 90-96 K, 74-80 cuando entrenaba capoeira, hará unos tres años, la cosa es que subí super rápido tras dejar de entrenar mucho y pasé a entrenar más relajado, pero no estoy redondo, ni blando, ni desproporcionado ni barrigón, ni papada, ni ningún síntoma externo de obesidad, para mi es un misterio.

PaZ.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 16 Abr 2010 18:17

Lo mejor que puedes hacer es comparar fotos tuyas actuales con fotos de tu época en capoeira.

Creo que a menos que tengas una ingente cantidad de masa muscular, 90-96 kg para alguien de tu estatura es un peso considerable. Lo digo porque yo mido más o menos lo mismo, y cuando pesaba 90 kg (en mi hiato de dos-tres años sin entrenar), la gente me preguntaba que de cuántos meses estaba... :roll:
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 16 Abr 2010 19:00

Comparandolo si, más ancho de todo, pero a lo mejor me engaña la vista porque no hay nada que sobresalga sobre el resto, precisamente eso, otra vez que paré de entrenar por lesión si que saqué barrigón y estaba redondo, pero ahora realmente no, no es el barrigón ese de preñada, la cosa seguramente no sea tan preocupante, menos ordenador, vida sedentaria y más aerobicos, porque tampoco soy de los que se atiborran a comer basura. Seguramente buscar el hueco para volver a la capoeira sea lo mejor. :D

gracias de nuevo, paz.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 16 Abr 2010 19:11

También puede depender de la edad que tengas.

Incluso sin entrenar propiamente dicho, es normal que a partir de los 25 años o así, el cuerpo tienda a ensancharse y ganar algo de músculo (junto con algo de grasa). Lo que en Asturias se conoce como "apaisanar", es decir, convertirse en un "paisano" (hombre maduro). A veces esto es más notorio a partir de los 30-35.

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 16 Abr 2010 19:26

Y yo que creia que me iba aclarando... iluso... 32 años.

:)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 16 Abr 2010 19:30

Míralo de este modo: restas agilidad, pero ganas la "fuerza de la mediana edad".

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 16 Abr 2010 19:36

Ahora en serio, estamos hablando de temas que desconocemos machos, creo que nadie aqui es licenciado en nutrición sino me equivoco y si es así decirmelo, creo que no podemos basar todo nuestro conocimiento en cosas de internet y afirmarlas a saco, yo solo he visto varias razones que me parece lógicas nada más.

Creo que si una persona experta de veradd en el tema que dedique profesionalmente a esto, no creo que opinase como nosotros al 100% dado que tiene unos estudios 20 veces mas profundos.
Así que prefiero ya no opinar de esto, pq no me considero un experto y creo que tampoco deberiais aconsejar sobre dietas a la ligera, yo lo he hecho y me doy cuenta de que es un error.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 16 Abr 2010 19:49

Ahora en serio, estamos hablando de temas que desconocemos machos, creo que nadie aqui es licenciado en nutrición sino me equivoco y si es así decirmelo, creo que no podemos basar todo nuestro conocimiento en cosas de internet y afirmarlas a saco, yo solo he visto varias razones que me parece lógicas nada más.
Unos mínimos (pero que muy mínimos) conocimientos de la fisiología del cuerpo humano bastan y sobran para desechar las curiosas teorías de ese supuesto "estudiante de medicina". Otros aspectos (sin ir más lejos la reciente discusión de LSD vs HIIT) pueden ser controvertidos, con tantos estudios a favor de una tendencia como de la contraria, pero en este caso no hay por dónde cogerlo.
Creo que si una persona experta de veradd en el tema que dedique profesionalmente a esto, no creo que opinase como nosotros al 100% dado que tiene unos estudios 20 veces mas profundos.
No hace falta ser un matemático doctorado para saber que dos más dos suman cuatro. Hay cierta clase de cosas que no admiten discusión.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 16 Abr 2010 19:58

MaGner escribió:Ahora en serio, estamos hablando de temas que desconocemos machos, creo que nadie aqui es licenciado en nutrición sino me equivoco y si es así decirmelo, creo que no podemos basar todo nuestro conocimiento en cosas de internet y afirmarlas a saco, yo solo he visto varias razones que me parece lógicas nada más.

Así que prefiero ya no opinar de esto, pq no me considero un experto y creo que tampoco deberiais aconsejar sobre dietas a la ligera, yo lo he hecho y me doy cuenta de que es un error.
Comento que lo que yo posteé sobre transformación corporal es información que saqué de cierto individuo que, amén de llevar años entrenando, ha entrenado a bastantes personas.

Pero bueno, según tu teoría, deberíamos cerrar el foro y mantener silencio todos...

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 16 Abr 2010 20:31

creo que nadie aqui es licenciado en nutrición sino me equivoco
Yo estoy estudiando la Lic. en Nutricion,en unos cuantos meses ya entro a 4to grado;Pero vamos que no se ocupan grandes conocimientos ni nada...Es mas que obvio que solo se ocupa un poco de sentido comun para darse cuenta que algunas personas niegan las cosas que les incomodan..

Ahora en serio, estamos hablando de temas que desconocemos machos
Quizas TU los desconoces.

¿Si somos tan "desconocedores" por que no señalas cuales fueron nuestros errores?
INTERESANTE :wink:

creo que no podemos basar todo nuestro conocimiento en cosas de internet y afirmarlas a saco, yo solo he visto varias razones que me parece lógicas nada más.
Pues en internet se encuentran muchos libros y articulos muy buenos..

Así que prefiero ya no opinar de esto, pq no me considero un experto y creo que tampoco deberiais aconsejar sobre dietas a la ligera
Fasto basa su opinion en que no le gusta la idea de que no puede ganar musculo y bajar de grasa a la ves...
Nosotros le damos razones y explicacion ya con cierta base cientifica...

¿De verdad crees que nosotros somos los que estamos opinando a la ligera?
...

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 16 Abr 2010 21:42

Tampoco creo que estén haciendo de nutricionistas, no he visto que aconsejaran ninguna dieta ni ninguna medicación ni nada, como ya he dicho a mi me ha servido de mucho su opinión y parece bastante sensato lo que ambos dicen.

Paz.

xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika » 16 Abr 2010 22:22

karkian escribió:
Es mas que obvio que solo se ocupa un poco de sentido comun para darse cuenta que algunas personas niegan las cosas que les incomodan..

Hola,

jajaja, que gran verdad lo que has dicho ... que facil es escuchar al que te dice que puedes perder grasa mientras ganas masa muscular, y que dificil y cabrón es el que te hace elegir entre quitar la grasa o poner musculo.

Un saludo

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 00:05

Yo no se, pero yo este mes pasé de 75 kg a 70,5 , y sigo levantando lo mismo en todo, así que supongo que músculo al menos no perdí.
Tan solo con cenar poco y cosas ricas en protes bajas en hc a mi me funciono.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Abr 2010 00:20

Yo no se, pero yo este mes pasé de 75 kg a 70,5 , y sigo levantando lo mismo en todo, así que supongo que músculo al menos no perdí.
Es que aquí nadie ha dicho que el déficit calórico (dentro de un orden, claro) y el desarrollo de la fuerza sean cuestiones incompatibles (en este caso ni eso, sino simplemente un mantenimiento de lo que ya había).

Obviamente, cuanto más comas más peso serás capaz de manejar y mejor se recuperará tu organismo, adaptándose.

Responder