Carnitina...........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Amigo

Carnitina...........

Mensaje por Amigo » 18 Ago 2003 13:22

Saludos. A ver si me ayudais con la Carnitina. He leido algo del tema. Dicen que es un quema grasas????Efectos secundarios???alteraciones gastrointestinales???Dosis recomendada???Antes del ejercicio, después???
Gracias por vuestros consejos.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 29 Oct 2003 12:12

¿Qué es? La L-Carnitina es un aminoácido no esencial que se sintetiza a través de la lisina. La mayor parte de la carnitina se encuentra en las células musculares y cardiacas, de ahí su importancia en el ejercicio.

¿Para qué sirve? La Carnitina actúa como transportador de los ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial para la función energética. Por tanto ayuda a movilizar los depósitos de grasa como fuente energética y a su vez, al facilitar esto ayuda a retrasar el uso del glucógeno reservando la energía de alta intensidad.

¿Cómo se toma? Se recomienda su uso 1 hora antes del ejercicio físico de tipo aeróbico. Su uso se prolongará durante varias semanas, tras las cuales deberá ser discontinuado. La ingesta por toma llegará hasta los 3 gramos. Puede incluso aumentarse la dosis por no ser tóxico.


Espero que te sirva de algo, saludos.

Responder