Dudas con las Proteinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Dudas con las Proteinas

Mensaje por Deportista Extremo » 17 Abr 2010 02:40

Buenas.... mi duda es... ¿que es mejor tomarse una gran cantida de proteinas despues de entrenar en el gym o ir consumiendolas poco a poco a lo largo del dia hasta consumir los gramos adecuados?
Saludos
No Hay Descanso, No Hay Dolor

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas con las Proteinas

Mensaje por karkian » 17 Abr 2010 04:10

Si las consumes en cantidades muy grandes no las absorberas todas y se hiran como grasa;Dehecho solo se puede absorber unos 60gr de proteina por comida;Osea que si consumes 100 gr, 40 se hiran a la barriga o en forma de energia...

Bueno a final de cuentas no es tan importante si te consumes tal o cual cantidad despues o antes de entrenar;Lo realmente importante es la cantidad total que consumes a lo largo del dia tomando en cuenta tanto las que provienen en forma de suplementos como las que provienen de fuentes carnicas.
...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 17 Abr 2010 08:58

Me sorprende esa respuesta Karkian. De tu parte, digo.

Véamoslo desde el punto de vista lógico:

Suponiendo que yo peso 90 kg y en una sola comida (el desayuno digamos) ingiero 150 gramos de proteínas y no ingiero ni una más en el resto del día, ¿en teoría dices que solo estoy "absorbiendo" 60 gramos de proteína al día (0.6 g/kg) al día y al final terminaría con problemas fisiológicos por deficiencia proteínica? Porque dicho numero es incluso menor mínimo recomendado por la RDA, que es 0.8 g/kg de peso (ya de por sí bajo).

Si el cuerpo humano funcionara de esta manera, hace mucho que nos habríamos extinto. No funciona así. El asunto ya lo he expuesto anteriormente citando algunas fuentes, es un mito que solo cierta cantidad de proteína se absorbe por comida.

Sin embargo, razón llevas de sobra en el aspecto de que lo que importa es la cantidad de proteína ingerida al día, no por comida.

Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deportista Extremo » 17 Abr 2010 13:28

entonses lo importante no es la cantidad de proteina que consumo por comida si no la que consumo a lo largo del dia...
ya lo tnego mucho mas claro gracias =D

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII » 17 Abr 2010 16:17

Deportista Extremo escribió:Buenas.... mi duda es... ¿que es mejor tomarse una gran cantida de proteinas despues de entrenar en el gym o ir consumiendolas poco a poco a lo largo del dia hasta consumir los gramos adecuados?
Saludos
Una gran cantidad ? Eso nunca. A no ser que estés haciendo un ciclo de esteroides, que no aconsejo a nadie desde aquí. Igual que después del entrenamiento es aconsejable tomar una dosificación normal, la que tu cuerpo pueda absorver, durante el dia haces las comidas lógicas que hay que hacer, desayuno, almuerzo,comida, merienda y cena, cada una de ellas con su justo aporte proteico, no más. Cuando te pasas de cantidad de proteinas, no es que se te queden en la barriga, sino que van a parar al vater, forzando riñones e higado. Una vez a la semana es bueno hacer media ayuna, o prescindir todo lo que se pueda de proteinas, sobre todo animal, huevo y lácteos. Los organos internos también necesitan un descanso. Todo lo demás depende de tu peso y de lo que pretendas, yo la musculación la hago en paralelo a las artes de combate, no para competición culturismo ni fitness.

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII » 17 Abr 2010 16:21

Vaya! Disculpen, creía que estaba en el foro de artes marciales !

Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deportista Extremo » 17 Abr 2010 17:48

jajaja no importa cualquier ayuda sera agradecidaa... =)

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 17 Abr 2010 19:49

Suponiendo que yo peso 90 kg y en una sola comida (el desayuno digamos) ingiero 150 gramos de proteínas y no ingiero ni una más en el resto del día, ¿en teoría dices que solo estoy "absorbiendo" 60 gramos de proteína al día (0.6 g/kg) al día y al final terminaría con problemas fisiológicos por deficiencia proteínica? Porque dicho numero es incluso menor mínimo recomendado por la RDA, que es 0.8 g/kg de peso (ya de por sí bajo).

Si el cuerpo humano funcionara de esta manera, hace mucho que nos habríamos extinto. No funciona así. El asunto ya lo he expuesto anteriormente citando algunas fuentes, es un mito que solo cierta cantidad de proteína se absorbe por comida.

Sin embargo, razón llevas de sobra en el aspecto de que lo que importa es la cantidad de proteína ingerida al día, no por comida.

MITO 2
2.-Tu solo puedes digerir 30gr de proteina por porcion

No,el cuerpo tiene la habilidad de digerir mucho mas de 30gr de proteina en una sola comida...

Dependiendo de la digestibilidad de la carne(carne roja,de aves de corral,puerco y pescado es del 97%) es posible asimilar hasta el 97% de la proteina de una porcion de 60gr...

Fuente: http://www.hypertrophy-specific.com/hsn ... myths.html

entonses lo importante no es la cantidad de proteina que consumo por comida si no la que consumo a lo largo del dia..

Si,para no complicarse las cosas yo diria que es cuestion de que comas un alimento proteico en cada comida;Yo diria que con eso ya tienes aseguradas las proteinas que ocupas.
...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 17 Abr 2010 21:16

Hay muchas fuentes actualizadas que hablan de lo mismo.

La que más me gusta es la de Alan Aragon, pero hay varias más.

http://www.wannabebig.com/diet-and-nutr ... ngle-meal/

Incluye estudios y referencias.

Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deportista Extremo » 19 Abr 2010 08:38

Gracias a todos por la informacion... =D

Responder