pesas para tobillos u muñecas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por budda » 17 Abr 2010 16:46

Hola tengo una duda , la pesas que se usan para tobillos y muñecas es para ganar potencia y rapidez verdad , hay algunos tiempos establecidos ?, me refiero a que no lo tienes todo el dia en la oficina como uno que conozco que dice que el se tira todo el dia con ellas puestas y me a parecido un poco :roll: extraño , que opiniones teneis sobre el tema .

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por captainLXVIII » 17 Abr 2010 18:35

Yo no recomendaría más d 50 minutos, intercalando días y depende si has estado trabajando con pesos y de que manera !

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 19:16

No las veo útiles, yo las lleve durante meses cuando jugaba al basket y era un crio de 15 tacos, te acaban jodiendo las articulaciones.

Haz pesas y ya está.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por captainLXVIII » 17 Abr 2010 19:28

MaGner escribió:No las veo útiles, yo las lleve durante meses cuando jugaba al basket y era un crio de 15 tacos, te acaban jodiendo las articulaciones.

Haz pesas y ya está.
No se deben utilizar haciendo movimientos a un ritmo dinamicamente rapido, las articulaciones te las dañas, claro, también hay que tener cuidado con lo que se estiren las extremidades y puede acabar catabolizando las zonas musculares si se abusa y emplea inadecuadamente. Hay personas y escuelas que recomiendan entrenar saco a un ritmo lento con ellos puestos, a mí no me gusta mucho la idea.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por budda » 17 Abr 2010 23:10

hombre yo recuerdo que hace años yo me las ponia para entrenar pateo pero a la larga las piernas me pasaron factura , eso es cierto pero imagino que cada cual le habra ido de manera distinta .
un saludo .

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por ChongLee » 22 May 2010 17:24

Utilizar lastres para percutir el aire con potencia te acaba destruyendo las articulaciones.

Lo que creo que si puede ser efectivo es emplear lastres para hacer tecnicas despacito al aire.



Saludos.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por WilburWhateley » 22 May 2010 18:09

Yo las utilizaba cuando jugaba al baloncesto y la verdad es que no tuve ningún problema con ellas: jugaba un par de pachangas con las pesas en los tobillos (eran de 4 kilos, pesadas) y en cada entrada a canasta parecía que iba a cámara lenta, había que fintar mucho, pasarla,...los tiros en suspensión y los rebotes también eran difíciles. Y luego me las quitaba, y literalmente creía que podía volar.

Lo hacía por 2 motivos: uno, para tratar de fortalecer las piernas, el salto...
y dos, porque mi juego se basa en mucho salto, mucha velocidad, y quería forzarme a desarrollar otros conceptos. Así tenía que cerrar el rebote mucho más fuerte, defender más de piernas y de-meter-manos y no tanto de tapones (que realmente no es una buena defensa, pero bueno, intimidas y tal).


Ya os digo, a mí me fueron muy bien. Aunque tal vez tuve suerte de evitar esguinces, porque como pises mal o caigas torcido con eso puesto, creo que puede ser terrible.


Lo de llevarlas todo el día me parece genial. Es como Goku en la Sala de Gravedad.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por ChongLee » 23 May 2010 18:53

Quizás te fueron bien, porque el uso que tu le diste bajo mi opinión no es tan sufrido para las articulaciones.

Practicar al aire es malo y pasa factura en muchos casos incluso sin estar lastrado, asi que lastrado......

Pero yo creo que si es beneficioso practicar algunas tecnicas lastrado, golpeando el aire muy despacito y si se quiere un poco más rapido pero sin efectuar el movimiento articular por completo.

A ver que opinan los expertos.




Saludos, Chong Lee.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por Lights Out » 25 May 2010 00:32

WilburWhateley escribió:Lo de llevarlas todo el día me parece genial. Es como Goku en la Sala de Gravedad.
O Sendo en Hajime No Ippo.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por ChongLee » 29 May 2010 20:25

Lights Out escribió:O Sendo en Hajime No Ippo.
Este sí que no me suena, Goku sí.


Pero que tal veis practicar las tecnicas despacio lastrado, ¿sige siendo tan perjudicial?



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: pesas para tobillos u muñecas

Mensaje por Javisombras » 29 May 2010 20:58

De toda la vida se han utilizado "lastres" para mejorar ciertas capacidades. Buenas lo que se dicen buenas no son, hay que tener en cuenta que se esta haciendo soportar a la articulacion un esfuerzo extra debido a una carga que no es la propia de el sistema muscular. Sin son movimientos lentos, los ligamentos y la propia articulacion puede soportar estos esfuerzos, pero si son rapidos y explosivos pues la sobrecarga es tal que puedes llegar a romper esos ligamentos. Basicamente un solido al ser sometido a un esfuerzo prolongado en el tiempo pasa de un comportamiento elastico a fragil, pero si ese esfuerzo se aplica en un tiempo corto, el paso de elastico a fragil es rapido. En otras palabras, coge una piedra y aprietala, no eres capas de deformarla por lo que se comporta elasticamente, pero dale un mazazo y se rompera, por lo que pasa de elastica a fragil de forma casi instantanea.

A ligamento y tendones le pasa algo parecido, solo que con los lastres mal aplicados lo que se hace es aplicar ciclos de carga y descarga que provocan su fatiga hasta que.... crack!!!

Mi consejo es que no las lleves mucho tiempo y hagas ejercicios especificos con ellas, por ejemplo.

Patadas frontales y laterales a velocidad lenta, muy lenta, tumbado o de pie.
Sombra a velocidad lenta muy lenta.
Formas, katas a velocidad lenta...

Bajo mi punto de vista, es mejor usar gomas para entrenar a plena potencia.

Responder