Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Patasdecanario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2006 21:00

Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por Patasdecanario » 22 Abr 2010 16:39

Hola! Puede q este tema ya esté muy tratado pero no he encontrado nada, mi problema es que a raiz de una operación he llevado una vida sedentaria acumulando grasa en los abdominales y perdiendo masa muscular, estoy siguiendo una rutina de volumen y me gustaria saber cuando debo hacer aerobicos para perder grasa pero sin perder masa muscular, si alguien pudiera aconsejarme lo agradeceria mucho, saludos!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por karkian » 22 Abr 2010 16:58

Tu objetivo es perder grasa o ganar musculo?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por Lights Out » 22 Abr 2010 17:11

Periodiza ambos objetivos.

Patasdecanario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2006 21:00

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por Patasdecanario » 22 Abr 2010 18:24

Mi objetivo es recuperar la masa muscular que tenia antes y perder la grasa de la zona abdominal, se que si hago demasiado ejercicio aerobico puedo perder masa muscular, no recuerdo bien los tiempos, a partir de 20 min de carrera es cuando se empieza a perder musculo? cuando debo correr? despues de hacer pesas o antes? cuantos dias a la semana? cuanto tiempo? alguien tiene una minima idea de todo esto? Gracias!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por Lights Out » 22 Abr 2010 18:30

Patasdecanario escribió:Mi objetivo es recuperar la masa muscular que tenia antes y perder la grasa de la zona abdominal, se que si hago demasiado ejercicio aerobico puedo perder masa muscular, no recuerdo bien los tiempos, a partir de 20 min de carrera es cuando se empieza a perder musculo? cuando debo correr? despues de hacer pesas o antes? cuantos dias a la semana? cuanto tiempo? alguien tiene una minima idea de todo esto? Gracias!
Molaria tener una idea sobre cómo utilizar la función de búsqueda.

O sobre cómo utilizar la función "leer los hilos de la primera página".

O de hacer clik aquí.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por Týr » 22 Abr 2010 19:08

Mi objetivo es recuperar la masa muscular que tenia antes y perder la grasa de la zona abdominal
Con las leyes que rigen este Universo, me temo que no vas a poder hacer ambas cosas a la vez.

Tendrás que hacerlo en dos fases.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por karkian » 22 Abr 2010 19:11

Mi objetivo es recuperar la masa muscular que tenia antes y perder la grasa de la zona abdominal, se que si hago demasiado ejercicio aerobico puedo perder masa muscular
No creo que puedas conseguir las 2 cosas a la vez;Primero una y luego la otra.


a partir de 20 min de carrera es cuando se empieza a perder musculo? cuando debo correr?


En teoria es por encima de una hora o una hora con 15 minutos.Aun asi no todos los individuos pierden musculo.


Y bien a sabiendas de todo eso¿Cual es tu objetivo?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por NiXoN » 22 Abr 2010 22:40

Buenas!

Como te dicen los compañeros es imposible hacer las 2 cosas a la vez!

De la manera que yo lo hago es mas lento,pero si quieres sentirte realmente fuerte en todos los sentidos,yo si haria algun deporte aerobico (y nada de 20 minutos a ritmo de abuela).

Yo realizo una rutina de fuerza de 2 dias y depende de la semana 2 ó 3 sesiones de MTB,y me siento y estoy mas fuerte que nunca.(en cuanto a resistencia ,fuerza y potencia)
Solo hay un truco y es la comida.y haciendo bien las cosas,en un tiempo razonable te aseguro un cuerpo "atletico" (no culturista,por supuesto)

un saludo!

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por panithadrum » 22 Abr 2010 22:51

NiXoN escribió:Buenas!

Como te dicen los compañeros es imposible hacer las 2 cosas a la vez!

De la manera que yo lo hago es mas lento,pero si quieres sentirte realmente fuerte en todos los sentidos,yo si haria algun deporte aerobico (y nada de 20 minutos a ritmo de abuela).

Yo realizo una rutina de fuerza de 2 dias y depende de la semana 2 ó 3 sesiones de MTB,y me siento y estoy mas fuerte que nunca.(en cuanto a resistencia ,fuerza y potencia)
Solo hay un truco y es la comida.y haciendo bien las cosas,en un tiempo razonable te aseguro un cuerpo "atletico" (no culturista,por supuesto)

un saludo!
Sube alguna foto y que veamos tus resultados!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por NiXoN » 22 Abr 2010 23:03

Sube alguna foto y que veamos tus resultados!
Lo primero es que yo comento aqui para aprender y ayudar en la medida de lo que pueda y no para demostrar nada a nadie!

Lo segundo es que en una foto no se puede ver si me subo al Veleta en mtb a un ritmo que otro haria en ciclomotor! 8)

Y si te fijas bien he comentado que estoy mas fuerte que nunca en cuanto a un compendio de cosas que son la resistencia,fuerza y potencia (cualidades no visibles en una foto)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por Lights Out » 22 Abr 2010 23:23

A Nixon se le ha olvidado comentar una cosa: es posiblemente una de las personas que más disfrutan con su entrenamiento en este foro.

Y, señores, eso cuenta mucho.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por NiXoN » 22 Abr 2010 23:46

Lights Out escribió:A Nixon se le ha olvidado comentar una cosa: es posiblemente una de las personas que más disfrutan con su entrenamiento en este foro.

Y, señores, eso cuenta mucho.
Buenas Lights!

Creo que en una ocasion ya dije que logicamente me encanta obtener resultados esteticos (a nadie le amarga un dulce).
Pero puedo asegurar que me gusta tanto el estado psicologico al que me traslada y las sensaciones que recibo con mi rutina que aunque no obtuviese ningun resultado estetico la seguiria haciendo! y la mtb me ha enganchado por completo.

El superarse cada sesion,el sentirte mas fuerte,los nuevos retos,el sufrimiento,esa ducha de despues con las endorfinas revoloteando,etc etc etc.....eso es impagable y encima como dije antes todo esto a la larga trae de regalo un cuerpo atletico y estetico.

Pero claro,el que quiera musculo a toda costa y ademas en 2 dias entrenando deberia no hacerme caso.....yo busco algo mas funcional y que se consiga poco a poco para que el sufrimiento/placer dure mas :vamp:

un saludo!

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por panithadrum » 23 Abr 2010 13:55

NiXoN escribió:
Sube alguna foto y que veamos tus resultados!
Lo primero es que yo comento aqui para aprender y ayudar en la medida de lo que pueda y no para demostrar nada a nadie!

Lo segundo es que en una foto no se puede ver si me subo al Veleta en mtb a un ritmo que otro haria en ciclomotor! 8)

Y si te fijas bien he comentado que estoy mas fuerte que nunca en cuanto a un compendio de cosas que son la resistencia,fuerza y potencia (cualidades no visibles en una foto)
Si tampoco quería desmentir nada! Simplemente tenía curiosidad por verlo. Se nota que pones ganas al deporte y supongo que eso se debe notar, tal y como dices!

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por ronko » 23 Abr 2010 22:49

nixon, te aseguro que se lo que me dices, por que yo con el runnin en ascensos, lo siento igual, y cuando llegas a una cuesta, la ves y piensas eso de " dios, si es que es una pared, arriba¡¡ " y subes y subes, ese esfuerzo, ese dolor tan placentero. se lo que me dices, lo malo?, que por culpa de un espolon no puedo salir, pero que ha llegado el punto en que saldre a dolor, lo tenia planeado para mañana mismo, jejejeje...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de volumen, cuando debo hacer aerobicos?

Mensaje por NiXoN » 23 Abr 2010 23:29

Que putada ronko! las lesiones ahi siempre molestando,pero bueno intenta tratartelo bien o buscar otra alternativa,(la bici esta de moda ahora en el foro)
Veo que describes a la perfeccion lo que se siente! somos otra raza :0X:

saludos!

Responder