Pregunta poco común

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 30 Abr 2010 16:24

Buenas a todos.
Tengo un problemilla, he estado informandome en otros foros, monitores del gimnasio etc etc. pero no he encontrado una respuesta concreta al tema que os comento ahora.
Los dorsales de mi espalda acaban muy arriba y puesto que tengo las caderas relativamente anchas me queda en la espalda una forma un poco como de "reloj de arena". Quisiera disimular esa curva que queda como metida hacia adentro y hace que la espalda no se vea recta, ni en forma de "T" o "V".
No sé si me he explicado bien. ¿ Qué debería hacer?, ¿oblicuos haciendo incidencia en la parte superior, intentar ensanchar la parte baja de la espalda mediante lumbares? o ¿ensanchar los dorsales haciendo incapié en la parte baja mediante remos o por el estilo?
Posiblemente os parecca una tontería pero me tiene comiendome la cabeza bastante y me ayudarían mucho vuestras recomendaciones.
Muchas gracias a todos.
un saludo.

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Pregunta poco común

Mensaje por captainLXVIII » 30 Abr 2010 16:45

YO creo que según tú estás describiendo, es que necesitas ensanchar la parte baja de los dorsales, mediante remo sentado, remo con mancuerna. Fortalecer la zona lumbar, pero no meterle "mucha caña".

Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam » 30 Abr 2010 16:56

Hola,
Pregunta poco común
Es mas común de lo que crees.
pajaro23 escribió:
Creo que la genética tiene mucho que decir . . .
Te puedo decir al respecto, que una espalda ancha, y una cintura estrecha agudizaran esa forma que te gusta.

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Abr 2010 18:43

La forma del músculo no se puede cambiar. Por eso hay culturistas con huecos entre el biceps y el antebrazo y otros que no lo tienen.

Lo máximo que puede hacerse es tratar de "maquillar" el asunto, a base de ensanchar lo máximo posible hombros y espalda y tratar de reducir el perímetro de la cintura a base de dieta y cardio. Aún así, jamás lucirá igual que una persona con buena genética.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 30 Abr 2010 23:40

Mmm... lo que pájaro dice, a mi entender es que sus caderas son anchas, y sus dorsales no son my largos, lo que unido a una cintura estrecha le da una forma de reloj de arena, un tanto femenina, que no le gusta.

¿Es correcto?

En este caso yo atacaría por dos frentes: en primer lugar, intentar conseguir el mayor desarrollo posible de la espalda, es posible que tus dorsales puedan "estirarse" algo más.

En segundo lugar, engrosar la sección media, pero con músculo, no con grasa. Para ello los abdominales con cargas y los press de pie serán muy buenos aliados. Igual no consigues la forma de V que tanto mola, pero te pones más recto por los lados y menos reloj de arena.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 30 Abr 2010 23:44

La forma muscular es genetica y no puede cambiarse.
...

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pajaro23 » 01 May 2010 12:24

En primer lugar muchísimas gracias a todos por las respuestas, pense que esta pregunta resultaría un poco "tonta".
He estado buscando este tema en otros foros y he encontrado a un chico que tiene un problema similar al mio. No llego a ese extremo pero es algo muy parecido a lo que yo me refiero. Ahi va:

http://es.fitness.com/forum/fotos/ayuda ... 50082.html

No puedo cambiar mi genética ni la forma de mis músculos, eso lo sé. Pero realmente me serviría de algo ensanchar más la espalda y reducir la cintura como (Týr, Lights Out, Yam) me habeis recomendado?

Porque posiblemente hacer remos o dominadas con agarre estrecho no supondría una diferencia significativa, verdad?

Había pensao en intentar trabajar más los oblicuos incidiendo en la parte más superior de ellos aunque nose si serviría de algo.

MIl gracias una vez mas! :)

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 01 May 2010 12:39

No puedo cambiar mi genética ni la forma de mis músculos, eso lo sé. Pero realmente me serviría de algo ensanchar más la espalda y reducir la cintura como (Týr, Lights Out, Yam) me habeis recomendado?
Todo lo que puedas hacer al respecto no es más que una capa de maquillaje. Ahora pregúntate a ti mismo: ¿todo el maquillaje del mundo serviría para hacer de este rostro algo siquiera medianamente atractivo?

Imagen

En otras palabras: los milagros no existen si el punto de partida es pésimo. El maquillaje solamente puede enmascarar ciertas imperfecciones no demasiado evidentes, del mismo modo que unas alzas en los zapatos no pueden suplir la estatura genética.

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 01 May 2010 15:45

Týr escribió: En otras palabras: los milagros no existen si el punto de partida es pésimo. El maquillaje solamente puede enmascarar ciertas imperfecciones no demasiado evidentes, del mismo modo que unas alzas en los zapatos no pueden suplir la estatura genética.
Ummm, bueno, no estoy del todo de acuerdo con esta frase, yo hice maquillaje y la especialidad de efectos especiales y caracterización y te puedo asegurar que con un buen maquillaje se pueden arreglar imperfecciones muy evidentes. Yo por ejemplo he maquillado a personas que tenían la cara abrasada o con cicatrices bastante impactantes con lo que se conoce como maquillaje de camuflaje y los resultados han sido bastante buenos, por no hablar de que con maquillaje de caracterización puedes cambiar muchas formas y construir otras nuevas, y por ejemplo también puedes convertir a un hombre de rasgos muy masculinos en una mujer impactante.
Evidentemente una nariz como la de Rosi de Palma no se puede convertir en una nariz chatita y pequeña, pero hasta esta mujer gana mucho bien maquillada.

juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko » 01 May 2010 16:09

Maica escribió:Evidentemente una nariz como la de Rosi de Palma no se puede convertir en una nariz chatita y pequeña, pero hasta esta mujer gana mucho bien maquillada.
Pues si en esa foto esta bien maquillada, no quiero imaginarmela recien levantada despues de un dia de fiesta :crazyeyes:

warchief
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por warchief » 01 May 2010 16:24

Tengo exactamente el mismo problema que tu... incluso si me veo de frente tengo esa forma de reloj de arena con las caderas anchas.. y eso que lo corregi bastante, que llevo 6 años llendo al gimnasio intermitentemente, y ahora llevo 6 meses mas serio y con dieta.
Creo que es fundamental hacer pullover y aperturas en banco inclinado para ensanchar la caja toracica, ademas de ejercicios de espalda.
Lo de rellenar el hueco con abdominales suena bien, pero yo al menos lo veo complicado, estoy acostumbrado a hacer abdominales en series largas para no crecer demasiado, ya que con la barriga y hasta que no me ponga a definir parece que tengo mas panza y queda antiestetico para mi gusto, pero los musculos de esa zona no se como trabajarlos con carga en series intensas... si alguien me recomienda algun ejercicio en el q se pueda cargar cierto peso se lo agradeceria.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 01 May 2010 17:29

pajaro23 escribió:No puedo cambiar mi genética ni la forma de mis músculos, eso lo sé. Pero realmente me serviría de algo ensanchar más la espalda y reducir la cintura como (Týr, Lights Out, Yam) me habeis recomendado?
Al contrario, yo lo que te digo es que intentes ensanchar la zona media, para disimular la anchura de las caderas. No tendrás una forma de V, pero al menos tendrás una forma más recta.

Mucho machaque de espalda, sobre todo baja, peso muerto, good mornings y también mucho press por encima de la cabeza.

También abdominales con peso para darles tamaño, no va a obrar milagros, pero bueno.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum » 01 May 2010 19:57

En la foto que hay subida... el problema que tiene el chaval no es grasa acumulada en la zona del abdomen? Si se la quitara, la espalda le haría forma de V...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 02 May 2010 03:13

Lights Out escribió:Al contrario, yo lo que te digo es que intentes ensanchar la zona media, para disimular la anchura de las caderas. No tendrás una forma de V, pero al menos tendrás una forma más recta.
Exacto, coincido con Lights en que entrenar la zona media es lo adecuado. Además, no hay porqué desanimarse por no poder conseguir la forma de V. A pesar de que la V es muy buscada en el culturismo, hablando de terminos visuales y fuera de competiciones un torso recto puede ser igual de bueno y tiene su propia estética.

Para muestra nada mejor que Jason Statham.

Imagen

Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam » 02 May 2010 12:23

Hola,

Es dificil recomendar algo, casi a ciegas.

Si en verdad tienes unas caderas anchas, una cintura estrecha, y unos dorsales cortos, entonces ensanchar la zona media me parece una solución, como te han recomendado.

Yo te he recomendado ensanchar la espalda, y estrechar la cintura, porque habitualmente lo que favorece esa forma de 'reloj de arena' (como dices) es un exceso de grasa, acumulada en el abdomen, sobre todo en la parte baja, y en sus 'alrededores'.

Pero como he dicho son suposiciones, tu has de ser capaz de darte cuenta cual es tu situación, la soluciones creo que ya se te han dado.

Un saludo.

Responder