Pregunta poco común

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Lights Out » 02 May 2010 12:33

Yam escribió:Yo te he recomendado ensanchar la espalda, y estrechar la cintura, porque habitualmente lo que favorece esa forma de 'reloj de arena' (como dices) es un exceso de grasa, acumulada en el abdomen, sobre todo en la parte baja, y en sus 'alrededores'.
Si el reloj de arena se debe a la grasa, entonces lo que hay que hacer es perder grasa.

Sin embargo, en el post original no se menciona un posible exceso de grasa 8que sería lo primero que hay que mirar en estos casos) y sí unos cuantos detalles como la longitud de los dorsales. Pero tienes razón y estamos dando palos de ciego.

Si el problema de pajaro23 es un exceso de grasa -> eliminarla

Si hay poca grasa y es una cuestión de estructura ósea ->intentar ensanchar la espalda baja

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 02 May 2010 12:56

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.

Definitivamente mi problema no es de acomulación de grasa en las caderas, únicamente que mis dorsales acaban un poco mas arriba de lo normal (esa zona la tengo desarrollada y ancha) y justo más abajo antes de llegar a la zona (ancha y desarrollada también) de los oblicuos tengo un "hueco" que hace que mi espalda no suba recta desde las caderas.

Mi caso no es tan extremo como el chico de la foto que he adjuntado pero es una aproximación de la forma a la que me refiero.

Si la solución fuese desarrollar aún más la zona media sería interesante prestar especial atención en los estiramientos de esa parte verdad??

Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Lights Out » 02 May 2010 13:34

pajaro23 escribió:Definitivamente mi problema no es de acomulación de grasa en las caderas, únicamente que mis dorsales acaban un poco mas arriba de lo normal (esa zona la tengo desarrollada y ancha) y justo más abajo antes de llegar a la zona (ancha y desarrollada también) de los oblicuos tengo un "hueco" que hace que mi espalda no suba recta desde las caderas.
Te comento que habría que ver lo que entiendes por "dorsales cortos". Unos dorsales que terminen a la altura del ombligo son, en realidad, bastante poco frecuentes, incluso en gente con los dorsales bien desarrollados, es normal que éstos parezcan "cortos" comparados con según qué culturistas.

No te ofendas, pero es posible que tu problema sea más bien de percepción propia que otra cosa.
pajaro23 escribió:Mi caso no es tan extremo como el chico de la foto que he adjuntado pero es una aproximación de la forma a la que me refiero.
Esto refuerza mi suposición previa, el chico de la foto tiene una longitud de dorsales bastante normal, incluso buena, si me apuras, sólo necesita algo más de desarrollo y perder la grasa de la cintura.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Maica » 02 May 2010 14:14

juko escribió: Pues si en esa foto esta bien maquillada, no quiero imaginarmela recien levantada despues de un dia de fiesta :crazyeyes:
Digamos que tendreis que buscar sus virtudes en otro lado que no sea en su cara, aunque me temo que tampoco podemos encontrarlas en su simpatía :roll:

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 02 May 2010 14:58

Lights Out escribió:pajaro23 escribió:
Definitivamente mi problema no es de acomulación de grasa en las caderas, únicamente que mis dorsales acaban un poco mas arriba de lo normal (esa zona la tengo desarrollada y ancha) y justo más abajo antes de llegar a la zona (ancha y desarrollada también) de los oblicuos tengo un "hueco" que hace que mi espalda no suba recta desde las caderas.

Te comento que habría que ver lo que entiendes por "dorsales cortos". Unos dorsales que terminen a la altura del ombligo son, en realidad, bastante poco frecuentes, incluso en gente con los dorsales bien desarrollados, es normal que éstos parezcan "cortos" comparados con según qué culturistas.

No te ofendas, pero es posible que tu problema sea más bien de percepción propia que otra cosa.

pajaro23 escribió:
Mi caso no es tan extremo como el chico de la foto que he adjuntado pero es una aproximación de la forma a la que me refiero.

Esto refuerza mi suposición previa, el chico de la foto tiene una longitud de dorsales bastante normal, incluso buena, si me apuras, sólo necesita algo más de desarrollo y perder la grasa de la cintura.
Entonces Lights Out:
Suponiendo que mi problema sea de percepción y no posea unos dorsales tan cortos como me creo, si no tengo grasa acomulada en la cintura y poseo una espalda considerablemente desarrollada (ahora me hace pensar en otro problema de percepción pero en este caso creo que podría asegurar que no es así) cual puede ser la causa de mi problema y su solución?

1 Saludo y gracias.

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Pregunta poco común

Mensaje por panithadrum » 02 May 2010 16:06

pajaro23 escribió:Entonces Lights Out:
Suponiendo que mi problema sea de percepción y no posea unos dorsales tan cortos como me creo, si no tengo grasa acomulada en la cintura y poseo una espalda considerablemente desarrollada (ahora me hace pensar en otro problema de percepción pero en este caso creo que podría asegurar que no es así) cual puede ser la causa de mi problema y su solución?
Tírate al menos un año en el gimnasio de trabajo duro. Cuando estés musculado y fibrado, compárate con ahora. Es entonces cuando deberías preocuparte por si no te gusta tu espalda. Esa es mi idea :wink:

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 02 May 2010 16:55

Esta sería más o menos mi estructura Imagen
panithadrum escribió:Tírate al menos un año en el gimnasio de trabajo duro. Cuando estés musculado y fibrado, compárate con ahora. Es entonces cuando deberías preocuparte por si no te gusta tu espalda. Esa es mi idea
Llevo ya un tiempo considerable en el gimnasio y aún asi me sigo viendo formas de este tipo (un poco más acentuada la forma quizás):

Imagen

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Lights Out » 02 May 2010 17:36

pajaro23 escribió:Entonces Lights Out:
Suponiendo que mi problema sea de percepción y no posea unos dorsales tan cortos como me creo, si no tengo grasa acomulada en la cintura y poseo una espalda considerablemente desarrollada (ahora me hace pensar en otro problema de percepción pero en este caso creo que podría asegurar que no es así) cual puede ser la causa de mi problema y su solución?
Si no quieres poner foto, dime al menos:

-Estatura
-Peso
-Porcentaje de grasa corporal

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 02 May 2010 19:17

Bien entonces:
Mido 1.81 m, peso 74 kg, y mi porcentaje de grasa corporal es 14% aproximadamente. :)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Lights Out » 02 May 2010 20:15

pajaro23 escribió:Bien entonces:
Mido 1.81 m, peso 74 kg, y mi porcentaje de grasa corporal es 14% aproximadamente. :)
Me imaginaba cifras similares, aunque esperaba un peso corporal ligeramente mayor.

Mete 5 kg de músculo (manteniendo ese 14%) y ya verás cómo tu problema desaparece.

Y si no, mete otros 5 kg.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 02 May 2010 23:11

Lights Out escribió:pajaro23 escribió:
Bien entonces:
Mido 1.81 m, peso 74 kg, y mi porcentaje de grasa corporal es 14% aproximadamente.

Me imaginaba cifras similares, aunque esperaba un peso corporal ligeramente mayor.

Mete 5 kg de músculo (manteniendo ese 14%) y ya verás cómo tu problema desaparece.

Y si no, mete otros 5 kg.
Gracias Lights Out, seguiré entonces dandole duro a ver...

Una cosa solo por curiosidad, ¿por qué te imaginabas cifras similares? :P

1 saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Lights Out » 02 May 2010 23:14

pajaro23 escribió:Una cosa solo por curiosidad, ¿por qué te imaginabas cifras similares? :P
La estatura sería la media de alguien de tu edad aproximada (entre los 20 y 25, ¿puede que un poco más tal vez?).

En cuanto al peso, me imaginaba que alguien con esa preocupación no estaría ni excesivamente delgado ni tendría una masa muscular considerable, y al mismo tiempo, un porcentaje de grasa corporal decente (decente en el sentido de bueno).

Así pues, calculé alguien entre el 1.80 y 1.85 y cercano a los 80 kg de peso.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 02 May 2010 23:18

Lights Out escribió:La estatura sería la media de alguien de tu edad aproximada (entre los 20 y 25, ¿puede que un poco más tal vez?).

En cuanto al peso, me imaginaba que alguien con esa preocupación no estaría ni excesivamente delgado ni tendría una masa muscular considerable, y al mismo tiempo, un porcentaje de grasa corporal decente (decente en el sentido de bueno).

Así pues, calculé alguien entre el 1.80 y 1.85 y cercano a los 80 kg de peso.
Sin palabras Ligths Out :o !!

Únicamente un detalle tengo 19 años. :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Pregunta poco común

Mensaje por Lights Out » 02 May 2010 23:22

pajaro23 escribió:Únicamente un detalle tengo 19 años. :D
Ahí he fallado... quizás por eso te eché más peso del que tienes, prácticamente todavía estás en la adolescencia.

Con tu estatura, si subes 5 kg de músculo limpios (es decir, manteniendo el porcentaje de grasa) y asumiendo una estructura ósea normal, tendrás un aspecto bastante bueno.

Y si subes hasta 85 limpios (manteniendote entre el 10 y el 15% de grasa corporal) darás miedo.

A tu edad estas metas son muy posibles y en poco tiempo, aprovecha.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Pregunta poco común

Mensaje por pajaro23 » 03 May 2010 00:54

Lights Out escribió:Con tu estatura, si subes 5 kg de músculo limpios (es decir, manteniendo el porcentaje de grasa) y asumiendo una estructura ósea normal, tendrás un aspecto bastante bueno.

Y si subes hasta 85 limpios (manteniendote entre el 10 y el 15% de grasa corporal) darás miedo.

A tu edad estas metas son muy posibles y en poco tiempo, aprovecha.
Mil gracias Lights Out, me animan bastante tus palabras asique seguiré dandole duro y pronto poder comentaros mis progresos :D !!!

Responder