Volver después de un tiempo....incomprendido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Lights Out » 09 May 2010 19:02

Baddavidbcn escribió:Alguien puede responderme por favor a estas dudas:
las series todo el mundo veis demasiado 4 series por ejercicio? y lo de ir subiendo el peso comforme avanza? por otro lado ya he visto que quizas haya demasiados ejercicios cual eliminariais?ostias siempre habia creido que el puul over era de pecho entonces es de espalda?
No puedes tener lo mejor de dos mundos, o haces las series en rampa o no, pero hacer un par de series con un peso y las demás con un poco más de peso y menos repeticiones, no veo qué ventaja puede tener.

Es decir, supongamos que yo voy a hacer en series de trabajo (sin contar las series de calentamiento) un 4x10. Tengo dos opciones:
-Aumentar a intervalos regulares el peso de serie en serie hasta llegar a la última con el máximo peso posible.
-Hacer todas las series con el mismo peso.

¿Qué opción es la mejor? Depende de muchos factores, lo que es lo mismo que decir "ninguna". Yo lo veo de esta manera:

En una rutina divida considero el ejercicio más completo para el grupo muscular que voy a trabajar como el principal y los demás como complementarios. Así, pongo el principal al principio de la rutina y escalo las series, los demás los hago con el mismo peso para todas las series y con menos volumen de trabajo. Un ejemplo:

Pecho:

-Press banca plano con barra 5x5 escalado
-Press banca inclinado con mancuernas 3x8-10
-Aperturas en banco plano con mancuernas 3x8-10
-Fondos en paralelas (lastrados) 3x8-10

Las cinco series del primer ejercicio son de trabajo, calulas el máximo para las 5 series y vas restando unos 5 kg o así (quizás algo más, quizás algo menos) cada serie de modo que llegues a la útltima con el peso calculado. Los saltos deben ser iguales entre series. Subes un poco el peso cada vez que completes las 5 repeticiones de la última serie. Los demás ejercicios se hacen todos con el mismo peso, cuando completas 3x10 en uno, subes de peso la sesión siguiente.

Otra alternativa sería jugar con las repeticiones y el peso, de modo que se obtiene un mayor volumen de trabajo, pero esta opción me gusta menos. En este caso, el primer ejercicio quedaría así:

-Press banca plano con barra 12-10-8-6

En cuanto a lodel pull-over, la gente sigue sin ponerse de acuerdo, unos dicen que es de pecho, otros que de espalda, no es un ejercicio fundamental, en cualquier caso, así que yo lo quitaría y Santas Pascuas.
Baddavidbcn escribió:El brazo es lo que creo mas me cuesta desarrollar y lo que mas me gusta que crezca, por lo tanto lo entreno lunes y martes por separado y el Viernes junto, o sea dos veces a la semana, pasa algo por esto teniendo en cuenta que el resto de musculos solo los hago 1 vez por semana?
En toería, le das más estímulo para crecer, al mismo tiempo que les das menos espacio para recuperarse. A un nivel de principiante, machacarse los brazos no sirve de mucho, en todo caso, puestos a hacer una rutina dividida con algo de énfasis en los brazos, yo optaría por algo así:

Lunes: Pecho/bíceps

-Press banca plano con barra 5x5 escalado
-Press banca inclinado con mancuernas 3x8-10
-Aperturas con mancuernas 3x8-10
-Fondos en paralelas (lastrados) 3x8-10
-Curl con barra 3x8-10
-Curl sentado con mancuernas 3x8-10

Miércoles: Espalda/Tríceps

-Remo con barra 4x6-8 (sin escalar)
-Jalones para pecho 3x8-10
-Remo con mancuerna 3x8-10
-Dominadas (lastradas) 3x8-10
-Press cerrado 3x8-10
-Press francés 3x8-10

Viernes: Pierna/Hombro

-Sentadillas 5x5 (escalado)
-Peso muerto rumano 3x10-12
-Prensa 3x10-12
-Elevaciones de talón 3x12-15
-Press militar 4x6-8
-Superserie:
a) Elevaciones laterales con mancuenra 3x8
b) Remo al mentón con mancuernas 3x8
-Rotadores externos con cable 3x10-12

En cuanto al trabajo abdominal, lo dejo a tu elección, no obstante, yo recomendaría que uno de los días hicieras un ejercicio con peso. Uno de mis favoritos para quien no quiera complicarse en exceso la vida son los sit-ups en banco declinado con peso 3 series de 12-15 repeticiones, por ejemplo.

Esta rutina tiene bastante volumen, pero no veo la razón de hacer una rutina dividida si no se va a dedicar más volumen de trabajo a cada parte del cuerpo. Puede que funcione o puede que nom dependiendo de tu capacidad de trabajo, eso sí, necesitarás muuuchas calorías y dormir no menos de 8 horas todos los días.

Dicho todo esto, yo te recomendarías SL, pero hoy no me apetece predicar en el desierto.

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Selu » 09 May 2010 22:38

Que diferencia hay en hacer un ejercicio de pie a sentado?

Lo del pull-over en todos los sitios que lo he visto a sido como ejercicio de pecho

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por panithadrum » 09 May 2010 22:47

Selu escribió:Lo del pull-over en todos los sitios que lo he visto a sido como ejercicio de pecho
Pues no sé. Yo probé el pullover hace un par de semanas... y al día siguiente tenía el dorsal con unas agujetas que te cagas :S

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Selu » 09 May 2010 23:04

En la guia de movimientos de musculacion pone que es de pecho pero tambien se trabaja el tricep, serrato y dorsal. Pone esto:

Este ejercicio desarrolla el grosor del pectoral mayor, la porcion larga del triceps, el redondo mayor, el dorsal ancho asi como los serratos mayores, el romboide y el pectoral menor

javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2010 11:48

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por javizzz » 09 May 2010 23:10

Selu escribió:Que diferencia hay en hacer un ejercicio de pie a sentado?

Lo del pull-over en todos los sitios que lo he visto a sido como ejercicio de pecho
es espalda, no le des mas vueltas.............

y si no, muy facil: agarrate la nuca con fuerza con un brazo y con el otro palpate los dorsales y el pecho, a ver que se traba mas............

:)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 00:12

Selu escribió:Que diferencia hay en hacer un ejercicio de pie a sentado?
Depende del ejercicio en cuestión.

En algunos, al tener que equilibrar el peso con el cuerpo, tiramos con menos peso pero resulta un ejercicio más completo.

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Selu » 10 May 2010 00:16

Yo hago curl de bicep con mancuernas y elevaciones laterales sentado pero lo hacia solo porque de esa manera evito mover menos el cuerpo al hacer el ejercicio pero no sabia que tuviese alguna influencia.

Como es mejor hacer los ejercicios sentado o de pie?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 00:17

Selu escribió:Yo hago curl de bicep con mancuernas y elevaciones laterales sentado pero lo hacia solo porque de esa manera evito mover menos el cuerpo al hacer el ejercicio pero no sabia que tuviese alguna influencia.

Como es mejor hacer los ejercicios sentado o de pie?
En el ejemplo que yo he puesto las elevaciones laterales se hacen de pie.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por Týr » 10 May 2010 07:11

Como es mejor hacer los ejercicios sentado o de pie?
De pie.

javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2010 11:48

Re: Volver después de un tiempo....incomprendido

Mensaje por javizzz » 10 May 2010 10:22

Selu escribió:Yo hago curl de bicep con mancuernas y elevaciones laterales sentado pero lo hacia solo porque de esa manera evito mover menos el cuerpo al hacer el ejercicio pero no sabia que tuviese alguna influencia.

Como es mejor hacer los ejercicios sentado o de pie?
yo tengo tocadas las lumbares.......... protuciones en la L2 y L3, y dos discos jodidos..........

no estoy terminal, pero la cosa esta ahi, asi que que no puedo hacer malos movimientos (ni dormir boca abajo, porque me duele), asi que sentado ni en broma, porque comprometo mas la zona lumbar, ya que centro la carga en esa zona de la espalda.........

en el caso del curl, si el banco esta bien reclinado, unos 40º o cosa asi, no creo que haya problema, pero de los vuelos, ni hablar de hacerlos sentados, salvo que sean vuelos posteriores.............

Responder