Tema grasa alguien que sepa del tema?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por NiXoN » 12 May 2010 22:50

Selu escribió:Es mejor hacer cardio antes de las pesas o despues?
Antes nunca! y despues no mas de 20 minutos a un ritmo muy suave,y mucho mejor el dia que no hagas pesas! (segun lo veo yo claro)

Siddhartha
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2010 04:58

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Siddhartha » 12 May 2010 23:02

Týr escribió:
Buenas alguien que sepa realmente de como se quema la grasa.Si una persona hace pesas y despues

No excediendo cuatro sesiones semanales de un hora, en días separados a la pesas.
Y esto serviria solo para conservar la masa muscular mientras se quema grasa o tambien se puede ganar algo de musculos los dias que entrenas con pesas?

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Selu » 12 May 2010 23:14

NiXoN escribió:Antes nunca! y despues no mas de 20 minutos a un ritmo muy suave,y mucho mejor el dia que no hagas pesas! (segun lo veo yo claro)
Nunca, porque? No lo sabia yo siempre lo habia hecho antes

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por NiXoN » 12 May 2010 23:20

Nunca, porque? No lo sabia yo siempre lo habia hecho antes
Hombre si piensas hacer un entreno en condiciones deberias estar fresco,con tus depositos de glucogeno a tope y toda tu energia enfocada al entreno! si llegas a las pesas con el cansancio de una sesion de cardio no vas a tirar igual!

Si puedes hacer unos 5 minutos de trote o bici para calentar!

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Selu » 12 May 2010 23:23

Mucho mas claro, gracias.
Yo lo hacia al reves para asi ir calentando un poco y no empezar en frio pero ya lo cambiare

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Odal » 12 May 2010 23:27

Selu escribió:Mucho mas claro, gracias.
Yo lo hacia al reves para asi ir calentando un poco y no empezar en frio pero ya lo cambiare
Para calentar está bien hacer 10 minutillos a un ritmo suave, sí.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por NiXoN » 12 May 2010 23:34

Ya te ha contestado Odal,para calentar si deberias hacer entre 5 y 10 minutos a un ritmo muy suave,pero una cosa es el calentamiento y otra una sesion de cardio!!

un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Týr » 13 May 2010 07:19

Es mejor hacer cardio antes de las pesas o despues?
Depende de cuál sea tu prioridad. Primero lo importante.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Týr » 13 May 2010 07:23

Y esto serviria solo para conservar la masa muscular mientras se quema grasa o tambien se puede ganar algo de musculos los dias que entrenas con pesas?
Una vez más: SI GANAS MASA MUSCULAR NO PUEDES PERDER GRASA. Punto.

Escoge una cosa u otra, las dos a la vez es imposible. Cosa que se ha debatido docenas de veces en el foro, sobre todo con la llegada del buen tiempo y las prisas de los pre-playa por lucir abdominales que no existen.

Luego, o el cardio es lo bastante suave como para no permitir quemar grasa sino acumular la menor cantidad de ella posible (es decir, posibilitas el crecimiento muscular junto con un moderado incremento de grasa) o es lo suficientemente intenso como para perder grasa (con lo cual siempre, siempre, siempre vas a perder músculo).

A ver si nos leemos los mensajes antiguos del foro. Que están para algo.

bictorzgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2010 15:52

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por bictorzgz » 16 May 2010 16:09

Voy a poner el picante a la salsa...
A pesar de que el usuario sea nuevo ( Descanse en Paz la cuenta que tenia antes....) llevo años leyendo este foro...
En primer lugar decir a Tyr que para mi es un referente en el foro , un clasico por decirlo de alguna manera...y si bien es cierto que muchas veces te leo y digo : " joder que seguro esta este tipo!" hoy no es una de esas...
Se que habeis discutido mil veces lo de la perdida de grasa y el crecimiento de musculo , pero hoy he visto esas letras rojas en mayusucla y no lo he podido reprimir....fijate! que hasta me he registrado de propio.
Experiencia propia personal ( y ya de paso) y de muuuuuchos compañeros a los que les sucedio lo mismo:
( y esto va dedicado al que no sepa que hacer si bajar subir , subir bajar...etc...)

6 meses + comer todo lo que podia como podia, incluidos dulces, etc...(sin pasar hambre, solo por vicio) + ejercico fisico de musculacion 90% sin peso adicional , y el otro 10% con una mochila TODOS LOS DIAS sin discriminar grupos musculares etc....... + ejercicio a muerte TODOS LOS DIAS , nada de 4 dias a la semana etc.. cardio a tope, sin umbrales ni cosicas asi , terminar sacando los pulmones por la boca cada dia..

Resultado , 18 kilos menos y termine como un puto animal, mucho mas musculado (muchisimo) y no , no era que hubiese dejado ver el musculo que tenia debajo, se diferenciarlo no me hacia 4 miseras dominadas....ni 15 flexiones ( confirmado por mi prima hermana estudiante de nutricion con % de grasa musculo etc...)

Con esto no vengo a echar en cara nada a nadie, solo decir que no seais tan cerrados, que cada cuerpo es un mundo , y que deis consejos generales pero no seais tajantes que no ayudais asi a nadie...para los que entran a mirar por que buscan ayuda (el 95%) echadle un par y a muerte con lo que hagais y vereis resultados, menos teoria y mas gimnasio/calle/campo....y podreis luchar contra hidratos,proteinas,reservas,y cosicas raras de esas que al principio nadie entiende... y si alguien os dice que no podeis, echarle aun mas ganas para demostrarle que se equivoca....

Salud y virtud... :chuck:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Týr » 16 May 2010 16:14

Con esto no vengo a echar en cara nada a nadie, solo decir que no seais tan cerrados, que cada cuerpo es un mundo , y que deis consejos generales pero no seais tajantes que no ayudais asi a nadie...
Me parece estupendo que las impresiones de tu experiencia personal parezcan desafiar los límites impuestos por la biología al ser humano. Pero no dejan de ser eso, impresiones.

También hay gente que jura y perjura haber visto a la Virgen y, no obstante, mantengo un sano escepticismo al respecto.

Una pregunta... ¿Cómo es que los atletas profesionales realizan fases de masa y definición?

¿Será que ellos no entrenan con intensidad? No creo, ya que su única prioridad en la vida es llegar a ser los mejores y viven entregados a ese estilo de vida.

¿Será que no valen para ello? No es muy probable, ya que hablamos de entornos de élite, donde solamente llegan aquellos de genética privilegiada.

¿Será que no cuentan con los medios adecuados? Lo dudo mucho, ya que tienen a su disposición los mejores entrenadores, materiales y todo el tiempo del mundo para entrenar.

Luego entonces, la única explicación plausible que nos queda es una de las dos siguientes:

1. No eres un ser humano. Y, por tanto, las leyes comunes de la biología no se aplican.

2. Has descubierto una fórmula mágica que nadie más posee.

Tiendo a pensar en una tercera posibilidad, que es un efecto placebo nada desdeñable.

bictorzgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2010 15:52

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por bictorzgz » 16 May 2010 17:22

Me parece estupendo que las impresiones de tu experiencia personal parezcan desafiar los límites impuestos por la biología al ser humano. Pero no dejan de ser eso, impresiones
.

mmm no...la verdad es que no desafian ningun limite, no levanto de repente 300kg en press de banca ni corro los 100m en menos de 8...ni si quiera es un cambio fisico de los "grandes" entre todos los que he visto... (descontando los que les gustan los quimicos claro..tema a parte)
También hay gente que jura y perjura haber visto a la Virgen y, no obstante, mantengo un sano escepticismo al respecto
.
No podiamos estar mas de acuerdo!!!
Una pregunta... ¿Cómo es que los atletas profesionales realizan fases de masa y definición?
Con esto te respondo a todo lo que has escrito despues sobre los atletas....es facil , realizan esas fases porque es lo optimo , porque yo si fuese atleta tambien lo haria... es más! si quisiera un buen resultado otra vez seguramente lo haria....

Luego entonces, la única explicación plausible que nos queda es una de las dos siguientes:

1. No eres un ser humano. Y, por tanto, las leyes comunes de la biología no se aplican.

2. Has descubierto una fórmula mágica que nadie más posee.

Tiendo a pensar en una tercera posibilidad, que es un efecto placebo nada desdeñable

Creeme soy muy humano...xD mas de lo que me gustaria ....de hecho ya hace mucho tiempo de eso y he vuelto a un estado intermedio... y las formulas magicas no existen....precisamente a eso es a lo que iba....creo que me has malinterpretado Tyr....no digo que no haga falta seguir unas pautas! ni mucho menos solo digo que como todo en la vida no solo hay blanco y negro, y reglas, reglas, reglas y mas reglas que siempre se cumplen, no existe el Dogma de la musculación....y simplemente creo que no se puede decir eso de " ES IMPOSIBLE" o "NO SE PUEDE PORQUE LO DICE XXXXXX ".........y te repito que no solo me ha pasado a mi , que te podria dar 10000 ejemplos ...

Si necesitas alguna aclaración por aqui estare , en este foro que siempre he leido , porque me encantan todos esos consejos (precisamente por eso los busco) no estoy en contra de ellos....

P.D : Efecto placebo descartado...mi objetivo no era perder peso ni muscularme, lo hice mas bien por "obligación" ....de hecho me di cuenta cuando volvi a mi casa y m probe la ropa... (sisi, es una exageración xD pero se me entiende..)

Saludos y relax!! paz hermanos xD :chuck:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Týr » 16 May 2010 17:31

Con esto te respondo a todo lo que has escrito despues sobre los atletas....es facil , realizan esas fases porque es lo optimo , porque yo si fuese atleta tambien lo haria... es más! si quisiera un buen resultado otra vez seguramente lo haria.
¿Y por qué es lo óptimo? ¿Acaso no sería mucho más eficiente ahorrar tiempo y hacerlo todo a la vez? Es más, dado que en las fases de definición se suele perder bastante masa muscular y fuerza, ¿no resultaría mejor hacer un protocolo sinérgico que permitiera incrementar la fuerza y la masa muscular a la vez que se pierde tejido adiposo?

Si no se hace es porque es fisiológicamente imposible, compañero. :wink:
y te repito que no solo me ha pasado a mi , que te podria dar 10000 ejemplos ...
Me valdría con un solo estudio científico donde se detallasen procedimientos, mediciones, muestreo y resultados.

Entre tanto, yo también te voy a poner unos cuantos miles de ejemplos: http://tinyurl.com/3yzxmry 8)

bictorzgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2010 15:52

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por bictorzgz » 16 May 2010 17:43

No seras tu también de Zaragoza no? porque no te bajas del burro! xD
me doy por vencido en esta conversación (ojo, no en la opinión)
sigo diciendote que el gris existe!!! xD y que igual si quieres ponerte como Coleman o alguno de estos pues no funciona pero a niveles de andar por casa...solo tienes que pasarte por un gimnasio y hablar con alguien cabal..
Y nada mas! espero que te vaya bien, me voy con mis efectos placebos, que he quedado con unos cuantos de ese grupo al que tu tildarias de milagroso ..a echar unas cañitas para rellenar lo que viene siendo la cintura cara al verano...

P.D: te iba a ofrecer traerte a mi Ex al foro, que es atleta en la Blume que sabe bastante del tema y me daria parte de razón a mi y parte a ti seguramente...pero llevo 1 año sin hablar con ella y seria algo violento xD jajajaja además desde que la vi haciendo sentadillas paso de meterme con ella...
P.D.2 : cuida con el tema religioso que alguno se mosqueara...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Týr » 16 May 2010 17:48

No seras tu también de Zaragoza no? porque no te bajas del burro! xD
Es que, compañero, mucho me temo que no se trata de una cuestión de cambiar de parecer, sino de fisiología pura y dura.
sigo diciendote que el gris existe!!!
Existe, sólo que no aplica en cuestiones relativas a la ciencia.
solo tienes que pasarte por un gimnasio y hablar con alguien cabal..
Llevo más de dos décadas en gimnasios de todo tipo (en lo relativo a artes marciales, más de tres décadas) y todavía no he visto un solo caso como el tuyo. ¿Casualidad? 8)

Responder