TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE LOS MÚSCULOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Razor in the night
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TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE LOS MÚSCULOS

Mensaje por Razor in the night » 20 Ago 2003 16:39

Buenas!!

pues eso, si me podéis decir cuanto tiempo se ha de recuperar cada músculo después de una sesión de entreno (cuantos días)... gracias!
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

keko5
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Mensaje por keko5 » 20 Ago 2003 17:18

hola razor, que tal?
decirte que debes ser tu quien lo experiemente. yo ahora te puedo decir que lo minimo que debes dejar descansar el musculo antes de volver a entrenar es de 24 horas, pero depende de cada individuo. el descanso se realiza entre otras cosas para recuperar los niveles de glucogeno gastados en la sesion de entrenamiento, pero como te he dicho antes, cada pesona y su metabolismo es distinto. cuanto tiempo llevas entrenando?. es con el tiempo cuando se da cuenta de estas cosas. lo mejor es probar

JuaniPR
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Mensaje por JuaniPR » 20 Ago 2003 18:39

No hay ningun musculo que despues de un entrenamiento realmente intenso ( no la rutina de principiante que es solo 1 o 2 ejercicios), que se recupere a las 24 hs totalmente y este listo para entrenar de vuelta.
Hay musculos que tardan 5 dias en recuperarse otros una semana, por eso lo mejor es directamente dejar descansar a todos una semana.
Por eso en la rutinas se trabaja cada musculo una sola vez por semana, excepto por ahi en definicion.

Un saludo
Precisa y breve es la formula de los eficaces

Mark
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Mensaje por Mark » 20 Ago 2003 21:14

Artículo


Es necesario un periodo de 48 a 72 horas para que el tejido muscular se recupere lo suficiente de un entrenamiento. También hace falta un período de un mínimo de 48 horas para recuperar los depósitos agotados de carbohidratos. Efectuar más de 3 entrenamientos semanales puede debilitar gradualmente debido al efecto catabólico. Esto se produce cuando las demandas colocadas sobre los músculos han superado la capacidad de recuperación. Hay veces que 48-72 horas no son suficientes, depende del músculo implicado, además, otras demandas sobre el tiempo, energía y emociones, pueden alterar significativamente el asunto de la recuperación.

Los músculos grandes tardan más en recuperarse que los pequeños.

La fibras de contracción rápida tardan más en recuperarse que las de contracción lenta.

Los hombres se recuperan antes que las mujeres.

Nos recuperamos antes de los movimientos lentos que de los rápidos.

A medida que somos más viejos, tardamos más en recuperarnos.
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* Estoy de acuerdo con este artículo, ademas agregaría el tipo de dieta o alimentación que llevamos, la cual nos puede favorecer o perjudicar en la recuperación de los musculos. También hay que tomar en cuenta la intensidad del entreno, como decía JuaniPR cuando se está en definición se podrían trabajar 2 veces.


Un saludo a todos los foreros :wink:

Razor in the night
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Mensaje por Razor in the night » 21 Ago 2003 13:31

ok muchas gracias a los 3!
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