Flexiones a 1 MANO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Flexiones a 1 MANO

Mensaje por NiXoN » 31 May 2010 13:29

Buenas!

Llevo unos dias haciendo flexiones a una mano y me surgen dos cuestiones:

-La primera pienso que no esta justificada pero lei que la forma detrabajar el brazo/hombro con este tipo de flexion podria ser lesiva (no comparto este apunte pero mejor preguntar)

-La segunda es que saco mas repeticiones con la mano derecha que con la izquierda,esto segun se mire puede parecer logico y por otro lado no,ya que haciendo press con mancuernas levanto lo mismo.
Terminará igualandose o es normal hacer mas con el brazo director?


Tambien he visto esta version (mas dificil) y quiero probarla.

https://www.youtube.com/watch?v=aCNYNgW6l8w

un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por Týr » 31 May 2010 14:13

-La primera pienso que no esta justificada pero lei que la forma detrabajar el brazo/hombro con este tipo de flexion podria ser lesiva (no comparto este apunte pero mejor preguntar)
Para proteger el hombro, el codo debería permanecer bastante más pegado al cuerpo. No obstante, si no experimentas molestias...
-La segunda es que saco mas repeticiones con la mano derecha que con la izquierda,esto segun se mire puede parecer logico y por otro lado no,ya que haciendo press con mancuernas levanto lo mismo.
Terminará igualandose o es normal hacer mas con el brazo director?
Terminará equiparándose más o menos, pero la ventaja siempre será del lado director.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por NiXoN » 31 May 2010 14:19

Týr escribió:Para proteger el hombro, el codo debería permanecer bastante más pegado al cuerpo.
Tendre muy en cuenta este apunte.

Gracias Týr!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por Týr » 31 May 2010 14:27

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Si quieres añadir variedad al entrenamiento, echa un ojo a los vídeos de Steve Maxwell y encontrarás cosas como esta:

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por NiXoN » 31 May 2010 14:49

Una cuestion Týr,me surge la duda de como progresar con este tipo de ejercicios de peso corporal,me explico:

Imagina que empiezo haciendo flexiones normales 5x5,llega un momento que es muy facil y paso a 5x5 flexiones a una mano,llega un momento que es muy facil y empizo a hacerlas a una mano y con un pie elevado y asi etc......

Con el objetivo funcional de ganar fuerza estaria haciendo bien en mantener estas series y repeticiones pero aumentando la dificultad en el ejercicio?

O deeria utilizar otro rango de repeticiones o otro tipo de progresion? por ejemplo en dominadas estoy haciendom a diario 1 serie al fallo intentando hacer una mas cada dia!

Echare un vistazo a los videos de steve maxwell! gracias!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por Týr » 31 May 2010 15:41

Imagina que empiezo haciendo flexiones normales 5x5,llega un momento que es muy facil y paso a 5x5 flexiones a una mano,llega un momento que es muy facil y empizo a hacerlas a una mano y con un pie elevado y asi etc......
Con el objetivo funcional de ganar fuerza estaria haciendo bien en mantener estas series y repeticiones pero aumentando la dificultad en el ejercicio?
O deeria utilizar otro rango de repeticiones o otro tipo de progresion? por ejemplo en dominadas estoy haciendom a diario 1 serie al fallo intentando hacer una mas cada dia!
Personalmente, me gusta trabajar las autocargas con un mayor número de repeticiones (alrededor de 30), antes de plantearme otras estrategias.

Una buena manera de añadir intensidad sin tener que seguir incrementando las repeticiones sería combinar ejercicios ('burpees' + dominadas, por ejemplo), realizar "escaleras" (1 'hindu pushup' + 10 'box jumps', 2 'hindu pushups' + 9 'box jumps', etc...), ejecutar trayectorias no lineales (hacer una dominada subiendo en diagonal hasta dejar la mano y hombro izquierdo en contacto, mover el cuerpo de un lado a otro manteniendo la altura hasta que el otro hombro toque la mano) o combinarlo con lastres (las cadenas son especialmente buenas) o el llamado OtM ('on the minute': una dominada, un 'burpee' y un 'situp' en el primer minuto y descanso hasta el término del minuto; dos dominadas, dos 'burpees' y dos 'situps' en el segundo minuto, etc, etc, etc...).

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por NiXoN » 31 May 2010 16:03

Personalmente, me gusta trabajar las autocargas con un mayor número de repeticiones (alrededor de 30), antes de plantearme otras estrategias.
Y cuantas series?
Una buena manera de añadir intensidad sin tener que seguir incrementando las repeticiones sería combinar ejercicios ('burpees' + dominadas, por ejemplo), realizar "escaleras" (1 'hindu pushup' + 10 'box jumps', 2 'hindu pushups' + 9 'box jumps', etc...),
De esta manera no estaria trabajando mas la resistecia Týr? Tipo "fran" de crossfit.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por Týr » 31 May 2010 16:08

Y cuantas series?
Una de treinta repeticiones estrictas antes de pasar a mayores.
De esta manera no estaria trabajando mas la resistecia Týr? Tipo "fran" de crossfit.
Todo aquello que exceda de las seis repeticiones ya no será fuerza. Las autocargas realmente no incrementan mucho la fuerza, salvo que hagamos que esas seis repeticiones sean un infierno (y en realidad tampoco sería fuerza, sino una mixtura con resistencia).

Siempre me ha parecido un error mezclar los propósitos de ciertos ejercicios. Por ello, cuando introduzco trabajo con autocargas, trato de desarrollar otros atributos tales como la explosividad (a base de pliométricos) o la resistencia. Ni qué decir tiene que mi rutina no es convencional, sino que mezcla un buen montón de cosas.

Para hacer un entrenamiento estricto de fuerza con autocargas ( y, con lastres, ya no serían realmente autocargas), me temo que hay que recurrir a esto:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexiones a 1 MANO

Mensaje por NiXoN » 31 May 2010 16:42

Týr escribió:Todo aquello que exceda de las seis repeticiones ya no será fuerza. Las autocargas realmente no incrementan mucho la fuerza, salvo que hagamos que esas seis repeticiones sean un infierno.

Para hacer un entrenamiento estricto de fuerza con autocargas ( y, con lastres, ya no serían realmente autocargas), me temo que hay que recurrir a esto:
Bueno,de ahi que empezara pensando en 5x5,para ejercicios como la flexion a una mano con la pierna elevada creo que 5 ahora mismo si seria un infierno.Para otros ejercicios,si puedo y de hecho me lastro,como fondos,dominadas etc....

Todo claro Týr,entiendo el concepto!

Gracias!

Responder