Dorsales con Hombros?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Dorsales con Hombros?

Mensaje por ronko » 09 Jun 2010 19:44

Hola a todos amigos, me alegra volver al foro, mi pregunta es, se pueden entrenar dorsales y hombros ?????
Mil Gracias....

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por Týr » 09 Jun 2010 20:17

Hola a todos amigos, me alegra volver al foro, mi pregunta es, se pueden entrenar dorsales y hombros ?????
Y brazos. Y pecho. Y piernas.

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por ronko » 09 Jun 2010 20:38

Amigo, te paso la rutina que me `han pasado ok?, lo que me gusta es que hago hombros dos veces en semana, te escribo :

LUNES : pecho y hombros


MARTES : biceps, triceps y pierna


MIERCOLES : dorsales, trapecio, abdominales


JUEVES : pecho y pierna


VIERNES : hombros y biceps.

bueno hay va, ya me dices tu TYR, que me tiene desconcertado por varias cosillas...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por NiXoN » 09 Jun 2010 22:08

Buenas!

Lo siento amigo pero a mi esa rutina me parece FATAL.

Sobreentrenas,no dejas descanso a los musculos:

-El lunes haces pecho,en lo que interviene el triceps,y sin descanso entrenas el triceps el martes.
-El martes haces biceps y el miercoles dorsal,pare entrenar dorsal interviene el biceps,otra vez sin descanso.
-Abdominales solo 1 dia no me parece correcto tampoco.

Debes dejar un minimo de 48 horas para dejar descxansar cada musculo.entrenas demasiados dias.

un saludo

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por ronko » 09 Jun 2010 22:37

si si, si a mi no me convence por el tema de pecho tambien, por eso hos comento, mas que nada es que me parece agotadora, ahora mismo estoy con una en la que hago :

LUNES : pecho y biceps

MARTES : pierna y abdominales

MIERCOLES dorsal y triceps

JUEVES : pierna y abdominales

VIERNES : hombros, trapecio y antebrazo

por que me puse como prioridad las pierna, que casi nadie ( es mas nadie las entrena en el gym este ) las entrena fuerte, y hago sentadillas, peso muerto rumano ( solo una vez a la semana ) y gemelos...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por NiXoN » 09 Jun 2010 22:47

Bueno esta que pones ahora esta mejor distribuida pero aun asi no veo bien entrenar 5 dias seguidos con pesas.

Recuerda que no solo debem descansar los musculos,tambien el SNC.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por Lights Out » 09 Jun 2010 23:00

Ten en cuenta que los hombros también trabajan en los ejercicios de dorsal, como remos o dominadas, y especialmente en los de pecho, como en el press.

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por ronko » 09 Jun 2010 23:14

cierto, el snc debe descansar, lo que no se es si se acusa mas o menos el cansancion dependiendo de si le das su descanso o no, y si tambien es cierto que con pecho solicitas hombros, pero es que distribuir una buena rutina es muy dificil, eso ya lo tengo clarisimo...
muchas gracias amigos...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por Lights Out » 09 Jun 2010 23:24

ronko escribió:lo que no se es si se acusa mas o menos el cansancion dependiendo de si le das su descanso o no,
¿Ein? Pues claro, el cansancio se acusa más si no descansas... ¿qué querías decir?
ronko escribió:distribuir una buena rutina es muy dificil, eso ya lo tengo clarisimo...
A mí me lo vas a decir... no obstante, he aquí unos ejemplos:

Fullbobyx2-3 veces por semana

Torso/pierna (alternar 2-3 veces por semana)

-Pecho/tríceps
-Espalda/bíceps
-Pierna/hombro
(o intercambiando el tríceps por el bíceps, también se puede meter el día de pierna/hombro en medio si éste último se recupera bien)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por NiXoN » 09 Jun 2010 23:32

ronko escribió:cierto, el snc debe descansar, lo que no se es si se acusa mas o menos el cansancion dependiendo de si le das su descanso o no,
Yo tambien me he perdido con esta frase.....

Si quieres una rutina de alta frecuencia (para entrenar mas de una vez cada musculo por semana),yo optaria por una full body o una torso pierna como apunta Lights.

Pero si te empeñas en una weider lo mas sencillo son 3 dias.

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por ronko » 10 Jun 2010 20:33

uuff, es que no se como me ira con el fullbody, tengo ganas de probarlo por que ya em lo aconsejasteis, pero tengo ciertas dudas con respecto al volumen, a ver no se si me ayudara a coger volumen ( aunque ahora y con estas calores, poco se gana y mas que trabajo en la construccion y es todo el dia sudando ), y es que comence tardecillo ya entrado marzo, y claro volumen tengo y he cogido bastante, estoy contento, pero como para definir y secarme, no, no me veo, asi qie. esto es un dilema...
graciaas

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2010 21:01

ronko escribió:uuff, es que no se como me ira con el fullbody, tengo ganas de probarlo por que ya em lo aconsejasteis, pero tengo ciertas dudas con respecto al volumen, a ver no se si me ayudara a coger volumen
Si no lo pruebas si que no vas a saber como te va a ir!!

Aunque ultimamente se estan viendo en el foro muchas rutinas full body para fuerza,tambien son aptas para volumen (para mi gusto mejores incluso),solo debes cambiar el rango de repeticiones entre 8 y 12.
De todas formas si no te animas arriba Lights te ha puesto un esquema de una tipica weider.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por Týr » 10 Jun 2010 21:04

uuff, es que no se como me ira con el fullbody, tengo ganas de probarlo por que ya em lo aconsejasteis, pero tengo ciertas dudas con respecto al volumen, a ver no se si me ayudara a coger volumen ( aunque ahora y con estas calores, poco se gana y mas que trabajo en la construccion y es todo el dia sudando ), y es que comence tardecillo ya entrado marzo, y claro volumen tengo y he cogido bastante, estoy contento, pero como para definir y secarme, no, no me veo, asi qie. esto es un dilema...
No veo dilema por ninguna parte. Lo que propones es una rutina excesiva, espantosamente diseñada y peor distribuida. Casi cualquier otra alternativa funcionará muchísimo mejor.

Y no me refiero necesariamente a 'fullbody', sino a un rutina dividida bien hecha, de no más de tres sesiones semanales.

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por ronko » 10 Jun 2010 21:53

ok, Tyr lo que voy a hacer es una de tres sesiones, aunque me gustaria dedicar martes o jueves ( que serian de descanso ) para pierna nada mas, por que en pierna le estoy dando fuerte, mas que nada a las sentadillas, y gemelos, que son un musculo que trabajo con mucho peso por que se me da bastante bien y los tengo grandes de siempre.... asi que lo mismo un dia de esos dos los dedico a pierna...
sois la hostia hos agradezco mucho que me presteis esa atencion...
MIL GRACIAS

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Dorsales con Hombros?

Mensaje por WilburWhateley » 11 Jun 2010 19:48

Un machaca de las dominadas propone en DragonDoor lo siguiente: una serie de dominadas, descanso 60-90 segundos y una serie de press de hombro (militar, a 1 mano...).As´´i, unas 10 series o as´´i. Dice que son m´´usculos antagonistas.
¿Qu´´e os parece?

Responder