1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2010 14:46

Buenas!

El objetivo:Aumentar lo maximo posible el maximo en dominadas.

Los metodos: A(Týr) , B (waterbury).

A-Fijar un numero alto ej:100 dominadas e intentar hacerlas en tantas series como sean necesarias y descansando lo que sea necesario,solo el dia que toque dominadas.por ejemplo pueden ser 20,15,10,5,5,5,5,5,5,2,2,2,2, y asi hasta 100.

B-Hacer todos los dias una serie al fallo,intentando hacer cada dia una mas.

Bueno con cual de los 2 metodos os quedais?

Como tengo mi barra desde hace poco,todavia no me hago muchas,pero estoy enganchado a las dominadas,me cuesta pasar por la barra y no colgarme,de ahí que esté con el metodo "B" actualmente.
Bien hechas me hago 15 del tiron sé que son pocas pero llevo poco tiempo y ademas aguanto muchas mas series cortas.


Nota:El entrenamiento A "creo" que lo recomendo Týr al forero y amigo Kyro,si no es correcto o hay que corregir algun detalle,mis disculpas Týr.

un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Hiperius » 10 Jun 2010 15:11

Hombre lo que propone Waterbury es un sistema para mejorar eficiencia neuromuscular, haciendo poco desgaste muscular, para poder entrenar cada dia. La que dice Tyr, que de hecho yo se lo leí a Arnold, creo que está más enfocado a una mejora estructural dado que hay más demanda mecánica y metabólica, y por eso mismo, no puedes entrenar tan a menudo las dominadas.

Cual es mejor?, ni idea :P. Pero bueno, yo pienso que puede ser más rápido la técnica de Waterbury si lo único que te interesa es mejorar en este ejercicio sin preocuparte de hipertrofiar la espalda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Týr » 10 Jun 2010 15:24

El objetivo:Aumentar lo maximo posible el maximo en dominadas.
Los metodos: A(Týr) , B (waterbury).
Esta me la sé... 8)

Si tu objetivo es, única y exclusivamente, mejorar en las dominadas (pienso, por ejemplo, en una oposición de bomberos), el método Waterbury sin duda alguna.

Si, por contra, lo que buscas es no descuidar los remos y otros levantamientos, mejor el sistema de ese forero tan simpático que mencionas (*). :silly:

(*) No solamente es válido el sistema de marcarse un número determinado de repeticiones, también pueden hacerse "escaleras": 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por thai warrior » 10 Jun 2010 15:31

Hola. Aprovecho este post para no abrir otro tema. No me voy a escusar en mi peso para decir que no hago dominadas (sin ayuda), porque la verdad es que me cuesta mucho.
Actualmente las hago con 20 kgs de ayuda. Mi pregunta es para mejorar en dominadas que debo hacer, ir quitando peso hasta poder hacerlas sin ayuda, o por el contrario ponerme hoy mismo a hacerlas sin ayuda con una rutina como la de Týr (la de la escalera me ha parecido la más adecuada ya que no creo que pueda hacer muchas, y mi objetivo sería hacer 10, más lo veo una utopía por el momento)
Saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Týr » 10 Jun 2010 15:38

Mi pregunta es para mejorar en dominadas que debo hacer, ir quitando peso hasta poder hacerlas sin ayuda, o por el contrario ponerme hoy mismo a hacerlas sin ayuda con una rutina como la de Týr (la de la escalera me ha parecido la más adecuada ya que no creo que pueda hacer muchas, y mi objetivo sería hacer 10, más lo veo una utopía por el momento)
Si eres capaz de hacer una sola dominada sin asistencia, es mejor comenzar por una "escalera". Aunque sea una tan modesta como 1-2-1.

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por thai warrior » 10 Jun 2010 16:25

Týr escribió:
Mi pregunta es para mejorar en dominadas que debo hacer, ir quitando peso hasta poder hacerlas sin ayuda, o por el contrario ponerme hoy mismo a hacerlas sin ayuda con una rutina como la de Týr (la de la escalera me ha parecido la más adecuada ya que no creo que pueda hacer muchas, y mi objetivo sería hacer 10, más lo veo una utopía por el momento)
Si eres capaz de hacer una sola dominada sin asistencia, es mejor comenzar por una "escalera". Aunque sea una tan modesta como 1-2-1.
Perfecto!! Gracias. Hoy empezaré a meter dominadas puras y con esa escalera, a ver que tal se me da.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2010 18:14

Hiperius escribió:Cual es mejor?, ni idea :P. Pero bueno, yo pienso que puede ser más rápido la técnica de Waterbury si lo único que te interesa es mejorar en este ejercicio sin preocuparte de hipertrofiar la espalda.
Týr escribió:Si tu objetivo es, única y exclusivamente, mejorar en las dominadas (pienso, por ejemplo, en una oposición de bomberos), el método Waterbury sin duda alguna.
Si, por contra, lo que buscas es no descuidar los remos y otros levantamientos, mejor el sistema de ese forero tan simpático que mencionas (*). :silly:
-Bueno,no tengo ningun interes especial mas que aumentar mi numero maximo,mejorar la tecnica y poder lastrarme mas adelante.Cuando haya ganado en todos estos aspectos creo que la hipertrofia y la fuerza vendra sola pudiendo entrenar mas duro y ya enfocando segun me interese el entrenamiento de fuerza,resistencia o hipertrofia,pero ya digo lo que busco es una base muy muy solida.
-Y como no,tambien destrozar a incautos amigos que osan a echar piques.

(*) por cierto si el forero en cuestion te parece simpatico es que todavia no te ha prescrito uno de sus met-con :silly:
thai warrior escribió:Hola. Aprovecho este post para no abrir otro tema. No me voy a escusar en mi peso para decir que no hago dominadas (sin ayuda), porque la verdad es que me cuesta mucho.
Actualmente las hago con 20 kgs de ayuda. Mi pregunta es para mejorar en dominadas que debo hacer
thai warrior,para hacer dominadas,el unico camino que veo factible es hacerlas,si no te haces ninguna sin ayuda da igual,queate colgado e intenta subir hasta donde puedas,si no subes aguanta en esa posicion el tiempo que puedas,intenta empezar ayudandote del impulso de un salto,lo que sea,tardes lo que tardes y las veces que sea necesario,pero debes intentar hacerlas sin ninguna ayuda.
Cuando ya te hagas aunque sea una,si veo bien que te ayuden un poco (sujetandote una pierna por ej) y haz tantas series de 1 como puedas desscansando lo que sea,si ya haces la escalera mejor que mejor.

un saludo!

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Zefon » 10 Jun 2010 19:22

NiXoN

Yo hace relativamente poco q comence digamos q una semana y he pasado de hacer un cuarto de dominada luego media luego tres cuartos y ahora puedo una y media.

Esto lo realizo en mi casa con el iron gym ese xD aguanta mi peso y con eso me conformo.

Precisamente hice eso que dices, coger algo de impulso aguantar etc etc para aumentar la fuerza y poder hacer al menos una .

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por KaS » 10 Jun 2010 20:06

Ups !! me ha tentado este post ...
Lo malo es como combinar eso con una rutina normal, igual el mes de playa me cuelgo de algun columpio bajo del apartamento jajajaa a cojer resistencia!!

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por tate-hishigi » 10 Jun 2010 20:38

Aunque contravenga toda ciencia, logré pasar de no llegar a 20 y hacer finalmente 28 lastrándome. Con una mancuerna con 20 kg hacía un 3x5 dos veces por semana y luego el fin de semana probaba a hacer una única serie sin lastre y parecía que volaba.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2010 20:49

Zefon escribió:he pasado de hacer un cuarto de dominada luego media luego tres cuartos y ahora puedo una y media.
Precisamente hice eso que dices, coger algo de impulso aguantar etc etc para aumentar la fuerza y poder hacer al menos una .
Bueno eso es lo importante,mientras puedas hacer una,podras entrenar aunque sea 1+1+1+1+1+1.... al final llega la 2 seguro y asi sucesivamente. :wink:
KaS escribió:Lo malo es como combinar eso con una rutina normal, igual el mes de playa me cuelgo de algun columpio bajo del apartamento jajajaa a cojer resistencia!!
Kas no seas gandul y ponte a hacer dominadas ya :D
El metodo Waterbury lo puedes hacer sin que interfiera para nada en la rutina,incluso en otro momento del dia.
El metodo Týr si pienso que debes dejarlo para un dia de espalda solamente,o si no es cuestion de probar.
tate-hishigi escribió:Aunque contravenga toda ciencia, logré pasar de no llegar a 20 y hacer finalmente 28 lastrándome. Con una mancuerna con 20 kg hacía un 3x5 dos veces por semana y luego el fin de semana probaba a hacer una única serie sin lastre y parecía que volaba.
Si te ha funcionado ya ves por donde le pueden dar a la ciencia!!
A mi tambien me ha tentado la idea de hacer menos pero lastrado,pero quiero llegar a 20 primero.

saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Týr » 10 Jun 2010 20:58

Aunque contravenga toda ciencia, logré pasar de no llegar a 20 y hacer finalmente 28 lastrándome. Con una mancuerna con 20 kg hacía un 3x5 dos veces por semana y luego el fin de semana probaba a hacer una única serie sin lastre y parecía que volaba.
¿Y por qué va a contravenir nada? Es del todo lógico mejorar en rangos intermedios de repeticiones cuando uno se lastra. Otra cosa es que hablásemos de altas o muy altas repeticiones.

Una persona con un 'press' de banca de 175 kg. seguro que es capaz de hacer 50 fondos en el suelo, a ritmo explosivo y con buena técnica. Eso sí, no le pidas que llegue a 100. En cambio, a base de hacer fondos y más fondos en el suelo uno jamás llegará a mover un peso decente en el 'press' de banca.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Lights Out » 11 Jun 2010 00:01

Cierto, un aumento de la fuerza máxiam conlleva un incremento en la resistencia anaeróbica, pero no proporcional, sino inferior.

Es decir, si pasas de hacer 3x5 al completo en dominadas con 20 kg a completar 3x5 con 30 kg, incrementarás el número de donimadas que puedes hacer con tu propio peso.

Y de paso comento que lo de alternar días de dominadas (o fondos en paralelas) lastrados a bajas repeticiones y con el peso corporal a altas (bueno, a las que se puedan) es una idea que últimanete me está atrayendo bastante.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por Týr » 11 Jun 2010 08:08

Y de paso comento que lo de alternar días de dominadas (o fondos en paralelas) lastrados a bajas repeticiones y con el peso corporal a altas (bueno, a las que se puedan) es una idea que últimanete me está atrayendo bastante.
La cara que se les queda a los de mi gimnasio cuando me ven sacar las cadenas para lastrarme de la bolsa de deporte es un auténtico poema. :chuck:

Ya verás cuando me comience a llevar las anillas para hacer remo cabeza abajo. :vamp:

Necesito un gimnasio casero. Mierda. :silly:

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: 1 objetivo/2 metodos (Týr vs Waterbury)

Mensaje por elmiguel » 11 Jun 2010 09:49

Hola Tyr

Puedes explicar mejor el lastre? yo con 10kg, pero meto un disco en la bolsa de deporte, me la abrocho por delante y a correr. Pero prono tendré que subir a 15kg y me da miedo petar la bolsa :)

gracias

Responder