Rutina para The Wing Revolution

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MaGner
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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por MaGner » 13 Jun 2010 22:42

Press perfecto, Rippetoe en su libro acabo de ver que lo dice más o menos, pero la verdad en sus videos ningún alumno lo hace bien.



Retracción escapular, basicamente juntar los omoplatos , se utiliza tanto en press como en sentadilla.

Lights Out
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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Lights Out » 13 Jun 2010 23:05

MaGner escribió:Press perfecto, Rippetoe en su libro acabo de ver que lo dice más o menos, pero la verdad en sus videos ningún alumno lo hace bien.
Quizás porque son novatos y les está enseñando la forma.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Namor » 13 Jun 2010 23:38

lo siento tyr , pero no entiendo el acento de este buen hombre(ni casi de ningun yanki)

porcierto gracias a tyr y a Macger por los videos y las explicaciones
Imperius Rex

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Týr » 14 Jun 2010 07:59

Press perfecto, Rippetoe en su libro acabo de ver que lo dice más o menos, pero la verdad en sus videos ningún alumno lo hace bien.
En el DVD de Starting Strength se pasan más de un cuarto de hora explicando la posición correcta en el 'press' de banca, incluyendo la retracción escapular. Te vuelvo a insistir que no es buena idea hablar de lo que no se sabe.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por asanferminpedimos » 14 Jun 2010 10:59

No voy a descubrir nada nuevo, pero la técnica de Rippetoe es buenísima para el press de banca. Yo hace tiempo hacía pesas (tipo Weider y usando barras, pesas y máquinas), pero dentro de todo obtuve muy buenos resultados ya que el monitor que teníamos era muy técnico. Recuerdo una vez que tenía una leve tendinitis en el hombro que me dolía al hacer press de banca entre otros ejercicios; se lo comenté al monitor y me hizo hacer el press de una forma muy similar a la que recomienda Rippetoe, quitando algo del peso que yo manejaba. Con esta técnica el hombro no me dolía, así que la tendinitis me desapareció con unos masajes y no dejé de hacer el ejercicio.

MaGner
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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por MaGner » 15 Jun 2010 02:18

-- En el DVD de Starting Strength se pasan más de un cuarto de hora explicando la posición correcta en el 'press' de banca, incluyendo la retracción escapular. Te vuelvo a insistir que no es buena idea hablar de lo que no se sabe.

No he visto el DVD de Starting , vi los videos de Youtube nada más, y solamente digo que ni un alumno de los videos que al menos hay en youtube o vi yo, lo hace bien , nada más, y no hay que ser un hacha para hacer bien esa técnica con tan poquito peso, " esto son pesas no Calculo 3 de ingenieria de Teleco ".

De todas formas , aclarar una cosa , es vital tomar una técnica de base " sin duda ", pero luego la morfologia de cada uno es diferente por lo tanto cada uno a la larga la tiene que adaptar a su fisico.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por eorevolution » 01 Ago 2010 20:27

Voy a empezar con la rutina que me ha propuesto Tyr para una larga temporada :)

Me queda una última duda: son 3 series por ejercicio más series de calentamiento. ¿cuántas series de calentamiento es lo normal para este tipo de rutinas?

¿podriais ponerme un ejemplo de estas series de aproximacion con los % de peso recomendado?

y puestos a pedir, me gustaria finalizar cada sesión con abdominales. ¿alguna sugerencia de rutina de abs?

Muchas gracias por anticipado caballeros.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Týr » 01 Ago 2010 20:48

Me queda una última duda: son 3 series por ejercicio más series de calentamiento. ¿cuántas series de calentamiento es lo normal para este tipo de rutinas?
Entre tres y seis series de aproximación, dependiendo de las cargas a mover.
¿podriais ponerme un ejemplo de estas series de aproximacion con los % de peso recomendado?
Series efectivas: 3 x 5 x 100 kg.

Calentamiento: 10 x barra vacía - 8 x 20 kg. - 6 x 40 kg. - 4 x 60 kg. - 2 x 80 kg.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por eorevolution » 02 Ago 2010 18:15

Muchas gracias, me ha quedado muy claro.

Y respecto a los abdominales ¿podrias darme algun consejo? y no te molesto mas :roll:

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Týr » 02 Ago 2010 21:33

¿podrias darme algun consejo?
Trabaja abdomen y lumbar en cada sesión. El método da un poco igual.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por eorevolution » 28 Ago 2010 18:43

El lunes empiezo. Lo haré muy suave, con pesos muy livianos y poco a poco.

Ejemplo: sentadilla 30 kg + barra, peso muerto 40 kg + barra, etc.

Os iré contando que tal me va.

Buen verano (todavia).

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por eorevolution » 15 Sep 2010 15:50

Hola,

Estoy muy contento con la rutina, gracias Tyr.

Pero tengo un pequeño problemilla: en mi gimnasio los discos más pequeños son de 2,5kg. Qué hago?

Ah, y el monitor del gimnasio, no para de intentar cambiarme la rutina, me da mil argumentos, jeje. Y me insiste demasiado en hacer la prensa hack en vez de sentadilla.

Saludos.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Týr » 15 Sep 2010 16:26

Pero tengo un pequeño problemilla: en mi gimnasio los discos más pequeños son de 2,5kg. Qué hago?
Lo más sencillo sería adquirir por tu cuenta un par de discos de 1.25 kg. (en el Decathlon los tienes muy baratos) y llevártelos en la mochila.

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Alastorwt » 17 Sep 2010 06:05

Lo de los monitores cambiando las rutinas es mania.

Se deben sentir menospreciados a lo mejor si no haces lo que dicen.

Saludos
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Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

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Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por eorevolution » 18 Sep 2010 17:50

Hola:

Tyr me parece muy buena idea la de comprar los discos y llevarlos al gimnasio.

Otra duda :roll: : un compañero de entreno y buen amigo solamente hace TWR 2 dias y le gustaria hacer esta rutina que sigo yo:

A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.

B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.

3 veces a la semana, lune, miercoles y viernes. ABA, BAB, etc. Es posible? Es buena idea o para 3 dias tendria que cambiar la rutina? Él busca lo mismo que yo.

Por cierto, sigo encantado con esta rutina. Gracias Tyr eres un grande!

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