Mantener un peso estable

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Mantener un peso estable

Mensaje por Papillon » 21 Jun 2010 00:26

Qué tal?
Me preguntaba ¿cómo podemos mantenernos en un peso estable después de bajar de peso?. Mi pregunta viene debido a que tras la definición es bastante común subir algún kilo cuando se deja a parte el entrenamiento intenso y la dieta estricta, ¿cuánto tarda el cuerpo en asimilar su nuevo peso y entenderlo como normal; y no intentar volver al anterior? he leido por internet que cerca de un año, pero no sé la verdad.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por Lights Out » 21 Jun 2010 03:52

Mejor dos años, pero esto va con reservas.

Es decir, sí es cierto que si te mantienes en un peso y porcentaje de grasa corporal durante un período largo, el cuerpo se habitúa. No obstante, la falta de ejercicio pude llevar a perder masa muscular.

Asimismo, los porcentajes de grasa que le disgustan al cuerpo (por debajo del 10%, entre el 10-15 en varones por norma general) no los va a mantener si no le fuerzas constantemente.

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por Papillon » 21 Jun 2010 10:15

Gracias. Entonces durante dos años hay que tener mucho cuidado :roll: :roll: ...Lo del % de grasa lo entiendo :roll: , pero quería saber más o menos cuando el cuerpo empieza a "aceptar" un peso determinado.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por Crow » 21 Jun 2010 14:41

En cuanto a lo de tener mucho cuidado estoy contigo. El cuerpo quiere mantenerse en un peso y con una cantidad de grasa que a él le parezca normal, pero que estéticamente puede no gustarte. Para poder mantenerte en el peso intenta comer bien, no tanto mantener una dieta estricta, pero sí sin excesos; y mantente haciendo cardio y pesas. Así, como te han dicho, el cuerpo pasará a acostumbrarse al peso que tiene, y se "conformará" con ello.
PD: no sabía lo de los 2 años, yo le hechaba 6 meses-1año como máximo xD.
Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por Lights Out » 21 Jun 2010 15:15

Puede variar de una persona a otra, del sexo, edad, etc.

Pero vamos, échale unos dos años.

Otra cosa es que el cuerpo se acostumbre a un estímulo concreto y no pase de ahí hasta que lo fuerzas.

Por ejemplo, supongamos que quiero perder peso, así que empiezo a hacer ejercicio (digamos salir a correr 40 minutos 3 días a la semana) y quito de mi dieta refrescos, azúcares refinados, etc. En poco tiempo perderé unos cuántos kilos, pero asimismo, en poco tiempo el cuerpo se estancará ante ese estímulo y tendré que afinar más el ejercicio y la dieta.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por karkian » 22 Jun 2010 04:00

Me preguntaba ¿cómo podemos mantenernos en un peso estable después de bajar de peso?. Mi pregunta viene debido a que tras la definición es bastante común subir algún kilo cuando se deja a parte el entrenamiento intenso y la dieta estricta, ¿cuánto tarda el cuerpo en asimilar su nuevo peso y entenderlo como normal; y no intentar volver al anterior? he leido por internet que cerca de un año, pero no sé la verdad.
Ufff pues practicamente te respondes solo;Entrenando y seguiendo dieta,no hay ningun secreto es solo eso.

Enrealidad el peso que el cuerpo "entiende como normal" viene dictado por la genetica,sexo etc
En muchisimos casos las personas tienen un grado de obesidad no por que su cuerpo entienda ese peso como normal si no por que se sobrealimentan.

Avatar de Usuario
Holandés24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2008 08:29

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por Holandés24 » 22 Jun 2010 12:29

Hola!!

A continuación te pongo algunos consejillos por si te sirven de algo.

Debes mantener una dieta baja en grasas e intentar mantenerte lejos de las cosas dulces (por lo menos cuando sea posible). Esto no quiere decir que debas negarte ciertas cosas, no hay necesidad de restringirte demasiado. Simplemente debes seguir una cosa muy simple: Intenta consumir menos de dos onzas de grasa al día, y no comas muchas comidas dulces.

Tu dieta será baja en grasa si sigues los siguientes pasos:

1. Si un producto contiene poca grasa (menos del 1 al 5 por ciento) y no es demasiado dulce, entonces puedes permitirte su consumo frecuente. Alimentos de este tipo bajos en grasa son: carnes magras, pescado, queso cottage, productos lácteos, pan, pastas, cereales, vegetales y patatas. Te darás cuenta rápidamente de que no morirás de hambre consumiendo estos productos jejeje...

2. Algunos productos contienen mucha grasa. Su consumo agregará mucha grasa a tu cuerpo y poco a poco, te hará subir de peso. Productos altos en grasa son: Todos los tipos de aceites, carnes grasas, productos lácteos enteros, pasteles, chocolates y helados.

3. Un vaso de yogurt entero contiene la misma cantidad de grasa que un quinto de barra de chocolate. Esto no quiere decir que debas comer mucho yogurt y dejar de comprar chocolate.

4. Intenta cocinar siempre cuidando de mantener baja la cantidad de grasa. Aumenta la cantidad de vegetales hervidos o a la plancha y disminuye los fritos.

5. Puedes freír en sartenes planchas de teflón. También hornear en papel aluminio. Ambos métodos reducen el contenido de grasa al cocinar pero a mí personalmente me va mucho la plancha.

6. Puedes hacer sopas de carne baja en grasa sin huesos. El contenido de grasa de la sopa se puede reducir de manera dramática si la dejas en un lugar frío y luego remueves la grasa que se acumula en la superficie.

7. Elige productos bajos en grasa, como queso sin grasa, mayonesa ligera, leche como mínimo semi-desnatada, etc.

8. Intenta saciarte con alimentos bajos en grasa, dejando los demás sólo para agregar un poco de sabor a las comidas de tanto en tanto.

9. Intenta comer despacio. Te sentirás saciado en menos tiempo que si comes rápido. Además, comer despacio ayuda a controlar la cantidad de comida que pones en tu cuerpo. Un buen truco que ayuda a comer despacio es llenar un plato grande con diferentes tipos de comida en pequeñas porciones, un poco de carne, ensaladas y pescado. De esta manera comerás lentamente porque cada vez probarás un nuevo tipo de comida.

10. Puedes consumir pequeñas colaciones entre comidas. Bebe un vaso de agua tibia o té unos 10 a 15 minutos antes del almuerzo o la cena. Puedes comer una porción de yogurt descremado con frutas o cereales, pero en porciones pequeñas.

Espero que te sirva de algo el post, la conclusión de todo esto es que hay que procurar comer sano, esto no quiere decir que no te puedas dar algún capricho semanal, pero recuerda que si algún día de la semana comes pizzas, hamburguesas o cosas similares, esa será tu comida trampa de la semana y debes procurar no repetirlo al día siguiente. Controla tu peso 1 vez a la semana o cada 10 días aprox.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por cyberclon » 22 Jun 2010 14:57

Holandés24 escribió:Debes mantener una dieta baja en grasas e intentar mantenerte lejos de las cosas dulces (por lo menos cuando sea posible). Esto no quiere decir que debas negarte ciertas cosas, no hay necesidad de restringirte demasiado. Simplemente debes seguir una cosa muy simple: Intenta consumir menos de dos onzas de grasa al día, y no comas muchas comidas dulces.
¿De que sirve una dieta baja en grasa si luego comes 4000kcal?

Lo importante es mantener los porcentajes de grasas, HC y proteinas en unos baremos saludables y comer las kcal que necesites, si tu cuerpo y con tu estilo de vida necesita unas 2500kcal eso es lo que debes comer (mas o menos) para mantenerte en un peso estable. Si ingieres mas kcal de las que tu cuerpo necesita subes de peso, si ingieres menos bajas.

De esto se ha hablado largo y tendido en el foro, y hay foreros que lo pueden explicar un millon de veces mejor que yo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Holandés24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2008 08:29

Re: Mantener un peso estable

Mensaje por Holandés24 » 22 Jun 2010 17:44

Si, si no te voy a quitar la razón en eso, lo que he querido decir con eso es que si quiere mantener el cuerpo fuerte y sano debe de evitar ciertos alimentos en exceso, porque ten en cuenta que si los porcentajes de grasa que ingieres son altos, van a ayudar a tu cuerpo a irse cubriendo de grasa, digamos que vas a obtener un cuerpo "fofo". Y sino prueba a meterte para el cuerpo las cal que necesites en grasas, a ver qué pasa...
Saludos.

Responder