Sentadillas, posición de la barra.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Sentadillas, posición de la barra.

Mensaje por inverosimil » 24 Jun 2010 12:35

Ayer, mientras hacia sentadillas se me acercó un sujeto que con buenas intenciones me dijo: ¿No tienes la barra muy baja?. Yo estaba más o menos seguro que la barra estaba donde debía, pero como sus argumentos eran: Con más peso se te va a caer, y no un: de otra manera tirarás más peso, o se congestiona más o.... no hay que bajar de los 90º me hizo cuestionarme si lo estaba haciendo bien.

El caso, es que hace meses (quizas incluso algún año) Tyr puso en un post unas fotos sobre las posiciones de la sentadilla, y he estado incapaz de encontrarla.

¿Alguien me puede echar una mano con alguna imagen?

Grácia de antemano.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadillas, posición de la barra.

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 12:37

Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 12:40

Lo siguiente que te va a decir es que no bajes de la paralela y que los Lunes se trabaja pecho y biceps. :vamp:

Si ahora me pregunta si debes bajar por debajo de la paralela, te juro que muerdo un párpado.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil » 24 Jun 2010 12:43

Pues entonces, a no ser que mi percepción sea erronea, no lo hago mal.... Tendré que hacer pruebas frente a un espejo para ver si estoy errado.

Grácias Týr, tanto por la respuesta como por la velocidad.

Un saludo.

P.D. Acabo de ver tu segunda respuesta y algo así pensé cuando me lo dijo, aunque como siempre me cuestiono todo, quería asegurarme. Grácias de nuevo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 24 Jun 2010 20:05

Ten en cuenta que, en función de la ubicación de la barra, barra alta (encima de los trapecios) o barra baja (como en la foto), la mecánica de la sentadilla varía, en especial lo recto que está el torso.

Ejemplos concretos:

Barra alta:

https://www.youtube.com/watch?v=6myyI33C1wY

Barra baja:

https://www.youtube.com/watch?v=x3bJ9tIM-pU

Aunque en este vídeo dice que sólo hay que bajar hasta paralelo, en realidad se debe llegar a bajar la cadera por debajo de la rodilla. Por lo demás, la técnica es buena, o al menos, se puede apreciar claramente la diferencia entre una y otra sentadilla.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Responder