Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por Javisombras » 06 Jul 2010 16:37

Gracias por responder, ahora veo que el problema puede ser una lesion grave de rodilla.. pero es que no se.. para mi es como humillante decir a los colegas despues de las pesas me voy a andar..
Que les den morcilla a los colegas... o anda antes de ir a entrenar, o haz aerobicos con pesas.

Mira, yo por problemas de ansiedad he pasado en poco mas de un año de 90 kilos y musculado a 115, nunca he parado de hacer ejercicio (pesas, bici, correr, boxeo/ kick, kravmaga y rugby... y no era ni de legos el mas pesado del equipo), pero tampoco he miraba mucho (o nada) lo que comia. Mido 190 y mis rodillas no se han quejado. Fui al medico y me dijo que no me iba a poner a dieta haciendo ejercicio como hacia, simplemente que dejara de comer ciertas cosas, como pan, pasta, arroz, ternera, leche (semi y entera) y empezara a comer otras como pavo pero sin variar mis habitos ni hacer esfuerzos ni pasar hambre. En dos meses he perdido 7 kilos. Aunque si es cierto que las rodillas pueden llegar a cargarse demasiado, hay muchos factores en mi opinion que afectan a eso como desde el tipo de terreno en donde corras (asfalto, tierra, cesped), hasta tu tecnica de correr. Referente a esto ultimo hay tecnicas para evitar sobrecargas en las rodillas muy usadas por los corredores de maraton...

Si lo que quieres es correr, corre, pero en cesped y no todos los dias, uno o dos, y otro dia haz otro tipo de actividad aerobica... el cuerpo cuando mas quema es cuando le sorprendes. Si solo corres o andas se termina acostumbrando a esa actividad. Es como cuando haces press de banca y llega un momento en el que no notas congestion, pero cambias a otro ejercicio con menos peso y se te hincha todo el pecho.

Responder