Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bojan

Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por bojan » 28 Jun 2010 18:17

Hola gente, pues se me ha planteado este debate cuando hace no mucho en el foro hize un post pidiendo consejos para adelgazar midiendo 1,70 pesando 104 kilos..

Y todo el mundome dijo que no corriera que caminara.. pero a mi me gustaria saber el porque? Cuando parece ser o a una opinion logica que es mas efectivo el correr para adelgazar..

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por Týr » 28 Jun 2010 18:24

ola gente, pues se me ha planteado este debate cuando hace no mucho en el foro hize un post pidiendo consejos para adelgazar midiendo 1,70 pesando 104 kilos..

Y todo el mundome dijo que no corriera que caminara.. pero a mi me gustaria saber el porque? Cuando parece ser o a una opinion logica que es mas efectivo el correr para adelgazar..
¿Cómo te lo diría yo? Con un sobrepeso tan exagerado, correr tiene este efecto en tus rodillas:
Imagen

Ahora te dejo que pienses por qué a una persona con semejante cantidad de kilos de más no hay que ponerle a hacer dominadas o fondos en paralelas. 8)

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por uno+ » 28 Jun 2010 18:33

En este tipo de casos, cuando la persona tiene sobrepeso y quiere adelgazar, ¿que se aconseja (a parte de la dieta, claro está) para tal fin? ¿Bicicleta por ejemplo?

Un saludo!

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por jumi » 28 Jun 2010 18:34

Tu suponte que una persona se pusiera a correr con una mochila de 50kg a la espalda. Como crees que acabarian sus rodillas, pues esto es lo mismo. Caminando de manera regular y con una alimentacion adecuada poco a poco iras reduciendo ese peso extra. Mucha suerte y saludos :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por Týr » 28 Jun 2010 18:43

En este tipo de casos, cuando la persona tiene sobrepeso y quiere adelgazar, ¿que se aconseja (a parte de la dieta, claro está) para tal fin? ¿Bicicleta por ejemplo?
Nadar, bicicleta, remo, elíptica... Cualquier actividad de bajo impacto.

Y, a medida que el peso vaya siendo más razonable y la condición cardiovascular aceptable, habría que empezar a hacer el famoso Ca-Co (caminar-correr-caminar-correr-caminar-correr).

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por stress » 28 Jun 2010 20:46

Nadar, bicicleta, remo, elíptica... Cualquier actividad de bajo impacto.
Suscribo los ejercicios propuestos, aunque incluso nadar puede ser lesivo, pero no sólo para alguien con sobrepeso, sino para cualquiera, ya que si no ejecutas bien los movimientos puede conllevar problmas de espalda, etc...

Cuando hay sobrepeso yo recomiendo, bici, eliptica, remo, y sobre todo cuidar la alimentacion.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por KaS » 28 Jun 2010 20:47

Da igual correr que andar, y es menos lesivo andar, si quieres mas dificultad añade pendiente.

bojan

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por bojan » 28 Jun 2010 22:35

Gracias por responder, ahora veo que el problema puede ser una lesion grave de rodilla.. pero es que no se.. para mi es como humillante decir a los colegas despues de las pesas me voy a andar.. cuando hace 3 años mas o menos jugava a futbol y tenia mucha resistencia..pero bueno es mi culpa estar asi como ahora cuando antes taba bien.. asi que supongo que no me queda otra que apechugar y tragar orgullo..

que camino 1 hora al dia? o es mucho para empezar?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por Týr » 28 Jun 2010 23:24

para mi es como humillante decir a los colegas despues de las pesas me voy a andar
No lo hagas: monta en bicicleta, entrena en la máquina de remo o vete a nadar.
que camino 1 hora al dia? o es mucho para empezar?
Comienza por media hora a buen ritmo y adapta a lo que tu cuerpo tolere.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por Lights Out » 28 Jun 2010 23:29

Stress, creo que las lesiones por la natación se deben fundamentalmente al volumen de entrenamiento y la intensidad del mismo. Los nadadores que compiten corren el riesgo, pero creo que la mayoría de la gente puede considerar la natación como un deporte más bien poco lesivo, tienes más posibilidades de sufrir un calambre (de ahí que sea conveniente tener a un salvavidas cerca) que una lesión nadadando.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por cyberclon » 28 Jun 2010 23:55

stress escribió:incluso nadar puede ser lesivo, pero no sólo para alguien con sobrepeso, sino para cualquiera, ya que si no ejecutas bien los movimientos puede conllevar problmas de espalda, etc...
Con la bicicleta pasa algo parecido, si la posicion encima de la burra no es buena vendran los dolores de espalda, si la pedalada no es buena tambien puede haber lesiones de rodillas (la gente que abre las rodillas al pedalear).

Todo puede ser lesivo si se hace mal.

Un Saludo

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por KaS » 28 Jun 2010 23:56

Lesiones de cuello son muy frecuentes nadando en principiantes, y de hombro en mas avanzado, sobretodo en velocidad con palas y mala tecnica.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por hon ken » 29 Jun 2010 11:05

Las respuestas de los compañeros son correctas. Añadiría algo más: el sobrepeso implica una sobrecarga para el corazón. Si, además de la sobrecarga que implica per se, añades la propia del ejercicio, aunque seas joven, el corazón se resiente. Por eso es necesario, tras haberte dejado chequear por tu médico de cabecera, un acondicionamiento físico progresivo. Empiezas por caminar a paso rápido, con incremento progresivo de distancia y tiempo ( en llano y en pendientes ligeras ). Luego, como señala Tyr, la alternacia caminar-correr hasta que tu forma física va mejorando. Es la mejor manera de prevenir accidentes cardíacos no deseados. Muchas veces, se tiene la falsa sensación que, por ser jóvenes, estamos exentos de enfermedades graves, incluso la muerte, pero sabemos que, por desgracia, eso no es así.
Y no olvides que, por mucho ejercicio que hagas, si la dieta no es equilibrada en cuanto a variedad aunque tengas que restringir las calorías, el ejercicio servirá de poco.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por Crow » 29 Jun 2010 12:34

Junto con todo lo que los demás foreros te han dicho; recuerda que siempre debe haber un déficit calórico, y éste se consigue sobre todo desde la dieta (puede significar hasta un 60% del progreso). Come bien y sano, con ayuda del ejercicio irás bajando peso. Cuando bajes lo suficiente como para no dañar las rodillas al correr, aumenta la intensidad y así progresivamente. Una buena forma de aumentar la intensidad de trabajo sin forzar la velocidad es mediante altas inclinaciones, pero trabaja siemrpe de forma gradual. Suerte y saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Porque caminar en vez de correr si tienes sobrepeso?

Mensaje por stress » 29 Jun 2010 14:28

Lights Out escribió:Stress, creo que las lesiones por la natación se deben fundamentalmente al volumen de entrenamiento y la intensidad del mismo. Los nadadores que compiten corren el riesgo, pero creo que la mayoría de la gente puede considerar la natación como un deporte más bien poco lesivo, tienes más posibilidades de sufrir un calambre (de ahí que sea conveniente tener a un salvavidas cerca) que una lesión nadadando.
Una mala tecnica a la hora de nadar puede conllevar dolores y molestias en la espalda y cuello, evidentemente si nadas una vez a la semana no, pero si eres habitual se puede o suele acabar notando.

Responder