Absorción: suero o caseína? Solución

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Absorción: suero o caseína? Solución

Mensaje por LightPower » 01 Jul 2010 15:25

Sacado de internet, una página de culturismo:

De acuerdo a dos de los mejores sistemas de clasificación, la proteína de suero (lactoalbúmina, que se suele vender en formas aisladas o concentradas) y la de claras de huevo son las mejores a nuestro alcance. Sus clasificaciones según el NPU y el PER son las más elevadas, y las de sus PDCAA tan altas como las de cualquier otra. Sin embargo, las nuevas investigaciones indican algunos efectos sorprendentes de la caseína, otra proteína láctea.

Aparte de la digestibilidad y el equllibrio de aminoácidos, la rapidez de absorción ayuda a determinar la utilidad de una proteína para el cuerpo. Por ejemplo, la proteína de suero produce una rápida y fugaz elevación de los aminoácidos en sangre; el suero es soluble y atraviesa el sistema digestivo con mucha rapidez, por lo que las enzimas de la digestión acceden a él enseguida. El consumo de caseína causa una larga y lenta elevación de los aminoácidos en la sangre probablemente por formar coágulos en el estómago. La caseína es una especie de "Cápsula de tiempo" en tabletas, mientras que el suero es de acción más rápida. El suero de leche suele pasar tan rápido al intestino que apenas es abdorbido, sobre todo si se toma con agua o sólo, por lo que es una manera cara de "ir al baño".

En un estudio, 16 personas casi sedentarias de desarrollos entre esbeltos y medianos, edad promedio 24 años, tomaron proteínas de suero y de caseína. Ambas proteínas fueron marcadas con un trazador radiactivo y, se determinó la absorción de los aminoácidos de las dos proteínas mediante la detección de la radioactividad plásmica y respiratoria. Poco después de haber tomado suero, los pacientes tuvieron un breve incremento del 68% en la síntesis proteica. Algunos aminoácidos se oxidaron para la producción de energía y no se notó reducción en la descomposición proteica. La caseína produjo un incremento más moderado de la síntesis proteica (31%), pero se oxidaron para producir energía menos de sus aminoácidos y la descomposición proteica general se redujo en un 34%. En términos absolutos, la caseina condujo a un aporte proteico superior al del suero.

El estudio sugiere que si queremos aumentar la síntesis proteica en menos de una hora (con una duración de sólo 2 ó 3 horas), debemos tomar suero. Para reducir la descomposición proteica durante mucho más tiempo, tomaremos caseína. Como ambas proteina están presentes en la leche, es probable que este sea un suplemento culturista excelente.

NOTA: Para aumento de volumen, probablemente sea mejor la caseína.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Absorción: suero o caseína? Solución

Mensaje por stress » 01 Jul 2010 15:33

Ambos tipos son buenos para el volúmen, sólo que cada uno tiene su momento, la de suero es bueno tomarla con algun alimento solido para que asi se mantenga mas tiempo y pueda ser absorvida mas eficientemente.

Para justo despues de acabar el entrenamiento es buena la de suero ya que necesitas sus nutriente de forma inmediata, pero para periodos largos de descanso mejor la de caseina, para que se vaya liberando lentamente.

Saludosss

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Absorción: suero o caseína? Solución

Mensaje por karkian » 01 Jul 2010 20:03

The speed of absorption of dietary amino acids by the gut varies according to the type of ingested dietary protein. This could affect postprandial protein synthesis, breakdown, and deposition. To test this hypothesis, two intrinsically 13C-leucine-labeled milk proteins, casein (CAS) and whey protein (WP), of different physicochemical properties were ingested as one single meal by healthy adults. Postprandial whole body leucine kinetics were assessed by using a dual tracer methodology. WP induced a dramatic but short increase of plasma amino acids. CAS induced a prolonged plateau of moderate hyperaminoacidemia, probably because of a slow gastric emptying. Whole body protein breakdown was inhibited by 34% after CAS ingestion but not after WP ingestion. Postprandial protein synthesis was stimulated by 68% with the WP meal and to a lesser extent (+31%) with the CAS meal. Postprandial whole body leucine oxidation over 7 h was lower with CAS (272 ± 91 µmol•kg1) than with WP (373 ± 56 µmol•kg1). Leucine intake was identical in both meals (380 µmol•kg1). Therefore, net leucine balance over the 7 h after the meal was more positive with CAS than with WP (P < 0.05, WP vs. CAS). In conclusion, the speed of protein digestion and amino acid absorption from the gut has a major effect on whole body protein anabolism after one single meal. By analogy with carbohydrate metabolism, slow and fast proteins modulate the postprandial metabolic response, a concept to be applied to wasting situations.


La disminución del catabolismo después de consumir caseína es del 34%,mientras que no hubo resultados con la proteína de suero...

La síntesis de proteínas postprandial es estimulada en un 68% consumiendo proteína de suero, mientras que con la caseína solo un 31%....


Oxidación de leucina después de 7 horas de la comida
es menor con caseína que con el suero..



Fuente:http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/94/26/14930


This significant difference in body composition and strength is likely due to improved nitrogen retention and overall anticatabolic effects caused by the peptide components of the casein hydrolysate.

La significativa diferencia en composición corporal y fuerza es dada por la rentencion de nitrógeno y todos los efectos anticatabolicos causados por los péptidos del hidrolizado de caseína

Fuente: http://content.karger.com/produktedb/pr ... e=anm44021

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Absorción: suero o caseína? Solución

Mensaje por Flakes » 02 Jul 2010 19:09

Entonces merece la pena un augmento menor de la síntesi de proteina pero más duradero CAS, que uno con mas pico pero fugaz? WP, bueno dependera si es para post entreno o para lo largo del día.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Absorción: suero o caseína? Solución

Mensaje por LightPower » 03 Jul 2010 23:44

Para volumen, el que todos buscamos, caseína sin duda. Es con la que "verás" los resultados facilmente. Para el "rendimiento" más que para volumen, suero.

Responder