Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Hiperius » 14 Jul 2010 13:12

Los 5 Mejores Consejos Para Aumentar Masa Muscular de Forma Rápida

¡Amigos a los que les cuesta desarrollar musculatura, por favor escuchen! Hay esperanza para ustedes. Me complace decir que aprender cómo ganar músculo rápido no es tan difícil como algunos de ustedes podrían creer pero tampoco es tan fácil como podrían pensar. Sin embargo, deben estar preparados para entrenar de manera más inteligente y no más duro. No me malinterpreten, no estoy hablando de flojear durante tus entrenamientos. Me refiero a la visión general de entrenar inteligentemente.

A continuación te presento los consejos más populares que le doy a quienes les cuesta desarrollar musculatura cuando desean ganar músculo rápido.

1. Nunca Hagas Más de 10 Repeticiones.

Cuando haces más de 10 repeticiones al levantar pesas estás enfatizando tus fibras musculares de contracción lenta las cuales tienen menos oportunidad de desarrollar músculo. Eres una persona a la que le cuesta desarrollar músculo y debes reclutar la máxima cantidad de fibras musculares en cada serie. Siempre elige tus pesos sabiendo que la repetición número once está prohibida y que estás entrando en el ‘terreno de los flacos.’

Si realmente deseas ganar músculo rápido pon tu mente a trabajar en modo de levantamiento pesado. En todas y cada una de las series y ejercicios. Mantén las pesas pesadas y nunca hagas más de 10 repeticiones. Realiza cada ejercicio sabiendo que te vas a aventurar en territorio nuevo y emprendiendo una guerra contra tu genética flaca. Te recomiendo que hagas estos entrenamientos con un compañero para que puedas eliminar cualquier problema de seguridad, no aflojes el ritmo y presiones tus límites en cada centímetro del camino.

2. Reduce Tu Tiempo de Entrenamiento

Trabaja más en menos tiempo y así incrementarás tu capacidad de trabajo. El trabajo se refiere al número de series, repeticiones y peso en tu entrenamiento. ¿Quién tiene mejor condición física? ¿Alguien que puede hacer 4 series de prensa de banca con 84 kilos (185 libras) con 30 segundos de descanso o alguien que puede hacer 4 series de de prensa de banca con 84 kilos (185 libras) con 90 segundos de descanso? El que puede hacer la misma cantidad de trabajo en menos tiempo. ¿Adivinas quién es el más musculoso? El que tiene una capacidad más grande de trabajo.

La próxima vez que entres al gimnasio, intenta terminar tu actual entrenamiento en menos tiempo. Toma descansos más cortos. Pasa de ejercicio a ejercicio más rápidamente. ¡Que no te sorprenda sentir que estás fuera de forma! Este es uno de los consejos más fáciles que puedes tomar para incrementar tu densidad muscular y llevar tu condición física hasta un nuevo nivel. Prepárate para humillarte y salir de tu zona de confort.

3. Solo Haz Un Ejercicio Por Grupo Muscular

¿Solo uno? Si, solo uno, a menos que desees comprar la noción de que debes mutilar un músculo durante más de una hora para no obtener ningún crecimiento de él. Considera este día típico en el gimnasio. Hoy es tu día de pecho. Tu primer ejercicio es la prensa de banca. Haces tu primera serie con 84 kilos (185 libras), la segunda serie con 93 kilos (205 libras), la tercera serie con 102.2 kilos (225 libras) y la cuarta serie con 111.3 kilos (245 libras).

Suponiendo que este sea tu máximo peso para el número deseado de repeticiones, ¿Acaso no es seguro decir que has usado el número máximo de fibras musculares? Tu meta sencillamente es encender el crecimiento de tus músculos. No cansarlos hasta la muerte. Una vez que tu cuerpo experimenta un asalto desconocido (estímulo), se ve forzado a adaptarse y a crear nuevo músculo para ¡prevenir futuros asaltos! Por lo tanto, la lección que te llevas a casa es esta: Una vez que haz sobrepasado tu último ejercicio, es momento de cambiar al siguiente ejercicio.

4. No Hagas Más de Series Por Grupo Muscular

Cuestiono la intensidad del ejercicio de los que les cuesta desarrollar músculo si deben hacer más de 3-5 series por grupo muscular. Ahora bien, si estás usando esteroides anabólicos o posees genes afines a los músculos entonces puedes ignorar este consejo. Recuerda, aprender cómo ganar músculo rápido para el que le cuesta desarrollar musculatura requiere que siga un nuevo grupo de reglas.

Considera hacer las primeras 1-2 series a un 85% de tu esfuerzo máximo. La tercera a un 95% de tu esfuerzo máximo y la cuarta (y algunas veces la quinta) serie a un 100% de tu esfuerzo máximo. Esta última serie es la única que contribuye al crecimiento muscular más grande. Cualquier cosa que hagas por arriba de esta serie hasta el agotamiento simplemente cansará de más el músculo y retrasará tu habilidad de recuperación para ejercitar ese músculo otra vez. Esta última serie debes hacerla por lo menos con 1-2 repeticiones extras o 2.2-4.5 kilos (5-10 libras) extras que en tu anterior ejercicio. Misión cumplida. Has encendido el crecimiento en tus músculos. Es momento de seguir adelante.

5. Incrementa Tu Fuerza un 5% Cada Dos Semanas

Uno de los errores más grandes que veo que cometen los que les cuesta desarrollar musculatura en el gimnasio es no llevar un registro de su progreso. Regresan una semana después de la otra simplemente para realizar los mismos ejercicios con la ausencia de progreso. ¿Cómo esperas ganar músculo rápido si sigues levantando el mismo peso en cada entrenamiento? Tu cuerpo está diseñado para tolerar el estrés. Asáltalo y déjalo ponerse más grande. Asáltalo y déjalo ponerse más grande. Es un concepto muy sencillo.

Por lo tanto, el mensaje que te llevas a casa es aspirar a incrementar tu fuerza un 5% como mínimo cada dos semanas. Podrías progresar un poco más rápido con los grupos musculares más grandes como la espalda y las piernas versus los músculos más pequeños como los bíceps y los tríceps. Solo piensa, en seis meses a partir de ahora, ¡serás más de dos veces más fuerte que ahora! De hecho, te recomendaría escribir tus metas de fuerza para dentro de seis meses a partir de ahora y luego trabaja en pos de ello. Si actualmente estás haciendo peso muerto con 61.3 kilos (135 libras), ¡aspira a levantar peso muerto con 122.7 kilos (270 libras) en los siguientes meses!

Conclusión

Sé que estos cinco consejos no fueron los típicos 101 consejos de Muscle and Fitness ni tampoco los típicos consejos genéricos de físico culturismo. Aprendí hace mucho tiempo a cuestionar todo lo que leía y escuchaba. Aprende por ti mismo haciendo las cosas no hablando acerca de las cosas. Debido a que alguna vez fui un flacucho, de 67.7 kilos para ser exactos, vencí mi genética escuálida y aprendí cómo ganar músculo sin seguir el rebaño y entrenando de manera más inteligente y no más duro. ¿Lo harás tú?

Fuente: http://paraaumentarmasamuscular.com/?p=26

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por NiXoN » 15 Jul 2010 13:24

Buenas hiperius!

Estoy de acuerdo con los puntos que se proponen y una vez mas todo apunta a rutinas fullbody o torso-pierna ya que con una weider no se hace solo un ejercicio por grupo muscular.

un saludo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por KaS » 15 Jul 2010 14:37

Muy buenos consejos.
Posiblemente cuando me canse de la torso-pierna haga una fullbody de 3 dias, a ver si me aclaro para montarla bien :D

Nixon la torso-pierna tb es weider, no pura pero creo que esta dentro de las weider. A ver si lo confirman.
Saludos chicos!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por NiXoN » 15 Jul 2010 17:51

Buenas KAS!

Si bueno,full body no es ,ya que full es todo el cuerpo,pero las torso/piernas si suelen cumplir el hecho de realizar un solo ejercicio de cada grupo muscular,en cambio en una weider es muy normal encontrarese el tipico,pecho: press banca,press inclinado,press declinado,aperturas,pek deck etc,etc.

A eso me referia.

un saludo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por KaS » 15 Jul 2010 20:01

Nixonnnn son dos ejercicios x grupo muscular, al menos eso es lo establecido. :rainbowafro:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Hiperius » 15 Jul 2010 22:36

Hombre, estrictamente hablando, las torso-pierna son rutinas divididas, asi que se podría englobar dentro de las weider, pero vamos, yo lo incluiría en una categoría aparte. Las weider son normalmente de 1 o 2 músculos por dia.

Un saludo chavaleeeeeeeeeeeees

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por NiXoN » 15 Jul 2010 23:35

Bueno ya ha queado claro que soy de full body y nunca he hecho una torso pierna no :oops:

Aun asi opino como hiperius no,las meteria en el saco de las weider.

saludos!

odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Abr 2008 05:44

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por odraleo » 16 Jul 2010 06:38

un solo ejercisio por musculo? que no un musculo esta compuesto por varias partes y todas deben de ser entrenadas uniformemente?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Týr » 16 Jul 2010 08:11

un solo ejercisio por musculo? que no un musculo esta compuesto por varias partes y todas deben de ser entrenadas uniformemente?
No. El músculo solamente trabaja de una forma, contrayéndose, y no es posible trabajar segmentadamente.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por KaS » 17 Jul 2010 09:38

Los que haceis fullbody, como Nixon,,, lo haceis 2 dias x semana o 3 dias?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 10:17

Los que haceis fullbody, como Nixon,,, lo haceis 2 dias x semana o 3 dias?
En mi caso, depende de la semana. Dado que combino el entrenamiento de pesas con la práctica de dos disciplinas marciales, salgo a correr un mínimo de 30 kilómetros semanales y además hago BTT y senderismo, no siempre puedo llegar a las tres sesiones.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por KaS » 17 Jul 2010 13:11

Eso no es nada :lol:
Pero para una persona sin toda esa actividad, con 48 horas de descanso total,,¿la recuperacion es maxima? ¿solo depende del volumen y la intensidad?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por NiXoN » 17 Jul 2010 14:48

KaS escribió:Los que haceis fullbody, como Nixon,,, lo haceis 2 dias x semana o 3 dias?
Buenas kas!

Mi rutina son 3 dias pero siempre hago el tercero en la siguiente semana,me explico:

Esta es mi rutina (el mejor regalo que me ha hecho týr :wink: )

-sentadillas,press militar,remo con barra
-peso muerto,press banca,hang clean
-power clean,dominadas,fondos en paralelas

Lo normal que venga haciendo es hacer las 2 primeras sesiones en una semana y la 3 en la siguiente semana,y asi sucesivamente va variando el bucle.

Lo que pasa que ahora en verano como salgo mas con la btt,voy a la playa a nadar,salgo a correr y tengo mas compromisos sociales (barbacoas,fiestas y viajecitos) a veces me quedo solo en 2 sesiones.

En cuanto pruebes las full body,te engancharas y caeras en nuestras redes kas :vamp: :meparto:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por KaS » 17 Jul 2010 15:05

Ya he hecho fullbody hace como 2 años, pero iba dos dias x semana y me fue bien, sobre los ejercicios que has puesto .. hay alguno que no me viene bien hacerlo, dan respeto, no me siento comodo con las sentadillas, ni peso muerto ni remo con barra, con lo de comodo me refiero a que no consigo una buena postura, el tener las piernas largas tiene parte de culpa y la espalda no la tengo lo recta que deberia, con lo que la posicion que consigo no es la adecuada para ciertos kilos ya, pero vamos.. siempre se pueden sustituir algunos x otros aunque no sea igual.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por bur » 17 Jul 2010 15:27

KaS escribió:Los que haceis fullbody, como Nixon,,, lo haceis 2 dias x semana o 3 dias?
--Yo la hago de tres días. Suelo alternar, rutina dividida de 4 días con fullbody de 3 días cada cierto tiempo. Me va bien.El tercer día de fullbody, si es cierto que me cuesta un poco (estoy cansado de toda la semana), pero en términos generales, ando más descansado que cuando hago dividida de 4 días.
Cuando he hecho fullbody de 2 días, me sabía a poco, por la cantidad de tiempo libre que tengo, puedo permitirme el lujo de ir más al gimnasio, y tal vez por eso me prefiera la de 3 días a la de 2.

Responder