jo con el novato que no sabe!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RAI

jo con el novato que no sabe!!

Mensaje por RAI » 23 Ago 2003 19:44

:oops:
hola gente,es mi primera vez por aqui,,,no soy muy deportista que digamos pero ya es hora de que me ponga en forma,en realidad llevo ya casi 3 meses corriendo,he logrado bajar 10 kilos ,pero no tengo ni idea si voy despacio o lento,lo que se es que no he subido mas.Estaba pesando 76 kilos y ahora mismo estoy en 65,,,,,quiciera que me ayudarais a saber por lo menos si esta bien lo que hago,,llego muy cansao del curro y estoy haciendo un gran esfuerzo,descanso un ratillo y ala a correr, exactamente 20 minutos,luego hago unos 60 abdominales,en 3 tandas,perodnen mi lenguaje no es muy tecnico que digamos,,,,,!! :lol: .
mi objetivo es :
1ro bajar la barrigaza que tenia,y los flotadores que llebo a los lados,,esos si que siguen ahi,he buscado por todos sitios durante dias y no encuentro ningun ejercicio para eso,,,,he llegado a pensar que estare super cachas y con mis flotadores,,,jo!!,,es de familia
2do,,querria tonificar un poco mi cuerpo en general,,,,tambien he buscado y si, he encontrado mucha informacion sobre rutinas etc etc ,pero sigo sin tener idea de cual es el plan que debo seguir,,por ejemplo el lunes por donde comienzo,,y el martes que,,,,??,,me comprendeiss,,porfa,,,ayudadme.
los ejercicios los hare en casa,,,no tengo tiempo para gimnasios,,,creo que cuando este seguro de como va este mundo me hare de un pequeño gimnasio,,,,toy desidio,,je,je :wink: .
porfa ,,ayudarme,,,ya me hago viejo
tengo 30 pero 65 (por ahora,,je,je) y mido 1.64
gracias peña y perdon por el sermón :lol:
el rai

Sak

Mensaje por Sak » 24 Ago 2003 10:18

Si es cierto que ante tanta informacion en la red termines por desorientarte y no saber por donde empezar, es facil que esto ocurra cuando existe un exceso de informacion. Por mi parte te aconsejo que intentes obtener en tu libreria mas cercana, el libro con titulo

Musculacion Practica

Dr:Alain Renault

Editorial: Paidotribo

Despues de la lectura del libro y conocer ciertas nociones basicas, ya estaras dispuesto para contrastar la gran informacion existente en la red.y por supuesto la de esta misma Web, la cual es muy completa.

Saludos.

raidel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

muchas gracias,al fin una respuesta sensata

Mensaje por raidel » 25 Ago 2003 20:20

gracias sak ,por supuesto que buscare el libro,tenlo por seguro,pero te hare una pregunta mas antes de hacerlo,y no creas que sea tonta :lol: ,
no crees que cuando me lea el libro volvere al foro a pedir que me den una tabla de ejercicio estructurada ya y lista para empezar a darle caña!!???,que es la cuestion de mi primera pregunta?,,en fin tio,que si tu crees que con el libro ya resuelba mis problemas! como me dices,,no me tomes como pesado,,uff!,pero es que estuve tanto tiempo buscando en la red y aqui en esta pagina,por supuesto,una simple y sencilla tabla de ejercicios para hacer en casa yme encuentro con moustros supermusculosos que me aplastarian de mirarme,,je,je .. :evil: ...y na de rutinas simples,,,,aqui en esta pagina hay un monton de cosas interesantisimas que podria probar,si,,pero queria estar seguro y preguntarle a los expertos del foro :roll: antes de na´,,,que me busco el libro tio,,ya esta,,pero dame algun truco para un novato,un empujon tio,,porfaaaa,por donde empiezo,,,,por fin esta bien que corra y luego haga abdominales?,,llebo ya 2 meses corriendo!!,y se me nota tio,,pero es que tengo esos michelines a los lados que no se van,,,ah! y eso si que no lo he visto en ningun sitio,me refiero a algun ejercicio para eliminarlo,,venmga chaval,,que muchas gracias otra vezy y un saludo a to la peña

Sak

Mensaje por Sak » 25 Ago 2003 21:00

Este deporte es como todos, requiere de una base teorica y otra practica. Por ese motivo te recomende la lectura de ese libro, para que desde un buen principio tengas claros ciertos conceptos o bases esenciales ( y mas si lo quieres practicar por tu cuenta ), como por ejemplo.

¿ que es lo que quieres y cuales son tus objetivos. La importancia del ritmo y voluntad. Variaciones en los componentes de entrenamiento, nociones de fisiologia y dietetica. La alternancia muscular y reposo. El concepto de aplicacion de carga. la progresividad. Las repeticiones. Las series. La recuperacion. La especificidad en fuerza y volumen. Los suplementos, etc etc.

A mi modo de ver pienso que es importantisimo tener todos estos conceptos claros, en caso contrario, comenzarias a entrenar sin rumbo fijo, y eso suele conllevar al abandono.

con tres sesiones semanales es mas que suficiente para empezar, de rutinas hay tantas como personas que practicamos la musculacion, unas mas adaptadas otras menos, otras con mas componente aerobico, otras con menos.

Para empezar con 5 series de 5 a 10 repeticiones con carga media es mas que suficiente, de esta forma solicitaras el musculo de forma suficiente, hacer mas desde un principio te conllevaria a molestias, agujetas innecesarias y tiempos de recuperacion mas largo. A continuacion tras un periodo de adaptacion el cual suele oscilar entre 4 a 6 semanas, debes ir aumentando progresivamente, subir las repeticiones entre 7 y un maximo de 12, y comenzar a aumentar la carga progresivamente y que las sesiones no duren mas de hora u hora y media. En base a tu fisico,constitucion genetica, y otros parametros , puedes añadir mas o menos aerobicos y adaptar la dieta a tus necesidades, añadiendo algun tipo de suplementacion.

Sobre los abdominales, es un problema muy frecuente y no todo el mundo consigue marcarlos, ya que el factor genetico es importantisimo, pero si que podras mejorarlo con ejercicios especificos ( que los hay), y una dieta adecuada.

Entiendo que ahora mismo estes desorientado, pero ya veras como poco a poco y SOBRE TODO con PACIENCIA, llegas a planificar unas rutinas sensatas, las cuales no son a perpetuidad, si no que se deben ir modificando con el objetivo de mejorarlas.

saludos. Y sobre todo paciencia y persistencia

raidel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias

Mensaje por raidel » 27 Ago 2003 11:59

que puedo decirte chaval,,,,muchas gracias,estoy satisfecho con la respuesta y agradecido tio,hare lo posible por hacer las cosas lo mejor posible.un saludo del rai :wink:

Responder