Seguimos evolucion Peso Muerto

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Daniel29
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Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Daniel29 » 17 Jul 2010 00:08

Bueno, recordarles que en unos posts anteriores decia tener problemas con el Peso Muerto.

Bueno, pues a dia de hoy creo que voy mejorando.

Por eso quiero postear aqui mis sensaciones, tal vez yo piense que esta bien, pero no sea asi.

Antes en el Peso Muerto se me cansaba mucho la espalda baja, bien en la zona de las lumbares.

Ahora tambien me pasa, pero es apenas un cansancio casi leve, casi ni lo noto ya.

Lo que si noto y especificamente hoy, fue un trabajo del bueno en los erectores espinales (gracias Nixon).

Los sentia pero de buena manera. No como llegar al fallo. Pero parecido a como cuando hacemos abdominales y la zona se empieza a cargar.

Estoy sorprendido porque nunca habia hecho este ejercicio correctamente y al trabajar esos musculos no se, me senti raro. Sabes que estan ahi, forman parte de tu cuerpo, pero nunca los habia sentido. Bueno si, con las contracturas si que dolian los jodidos.

Decir que ayer, me anime con ese ejercicio que empieza como un peso muerto y luego termina arriba como un press militar. Y me gusto mucho. Y me canse como un perro. Y todo el mundo miraba al bicho raro :(

Saludos.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 00:43

Decir que ayer, me anime con ese ejercicio que empieza como un peso muerto y luego termina arriba como un press militar. Y me gusto mucho. Y me canse como un perro. Y todo el mundo miraba al bicho raro
Mal hecho. Entre otras cosas porque ni empieza como un peso muerto y ni termina como un 'press' militar. La técnica es completamente diferente, el fin por completo distinto y la ejecución del movimiento no tiene mucho que ver.

Cuando recomiendo pasarse una buena temporada entrenando el 'high pull' (hasta ser capaz de mover el peso corporal con facilidad en al menos tres series de cinco repeticiones) es por algo. Luego no vengamos quejándonos de lesiones, por favor.

Daniel29
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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Daniel29 » 17 Jul 2010 01:19

Pues sin intencion.

El movimiento primero ese que va del suelo a las piernas, luego el saltito para que la barra suba hacia los deltoides (no se como explicarme) y con los codos hacia arriba lo saque del DVD de Barbell Trainning. Lo que luego hice fue que en vez de bajar la barra, pues subirla por encima de la cabeza.

Todo esta mal? Es que no quiero decir burradas pero creo haber visto videos a patadas por el foro de ese estilo.

O es que aun es temprano para hacer eso?

No entiendo lo que hice mal.

Saludos.

Edito: Busque el ejercicio en cuestion. En el video de Basic Barbell Trainning se llama Power Clean y en el minuto 9:09 de ese video el ejercicio parece que empieza como con un peso muerto y luego del tiron lo sube a los deltoides. Yo hice eso lo que luego lo subi por encima de la cabeza. No se si antes me explique mal. O la estoy cagando o que.

P.D: Llevas 10842 o no se cuantos mensajes en el foro, te aseguro que leer donde recomendabas lo del high pull (como si fue ayer) obviamente es poco mas que haya sido una casualidad. Decidi hacer el ejercicio porque lo vi en el DVD y tengo entendido que como va orientado a gente que recien empieza, pues yo me considero principiante de los buenos y me anime.

Lo que bueno, eso no quita que la este cagando por eso quiero saber.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 10:15

El movimiento primero ese que va del suelo a las piernas, luego el saltito para que la barra suba hacia los deltoides (no se como explicarme) y con los codos hacia arriba lo saque del DVD de Barbell Trainning. Lo que luego hice fue que en vez de bajar la barra, pues subirla por encima de la cabeza.
Mal vamos si se ignora hasta el nombre concreto de la técnica, dado que difícilmente se va a poder buscar referencia alguna al respecto, ¿no crees?
Todo esta mal? Es que no quiero decir burradas pero creo haber visto videos a patadas por el foro de ese estilo.
Mal seguimos si, tras ver "vídeos a patadas" todavía piensas que el peso muerto y el 'power clean' (denominación correcta del ejercicio en cuestión) se parecen siquiera en lo más remoto. Se ejecutan de forma tan diferente entre sí como el 'press' de banca plano y el 'press' militar y sus beneficios son igualmente dispares, así que imagina lo desencaminado que vas.

Te recomiendo una búsqueda por el más de un centenar de mensajes relativos al 'power clean' que hay en este mismo foro, donde se describe, con todo lujo de detalles el porqué y el cómo de cada fase del ejercicio.
O es que aun es temprano para hacer eso?
Si ni siquiera conoces el nombre del ejercicio no deberías plantearte su ejecución, ¿no crees? ¿De qué manera vas a poder indagar si lo realizas correctamente? ¿Buscarás en Google "ejercicio que se parece al peso muerto pero en el que se sube la barra hasta los deltoides"?

Respecto a si es temprano, como te dije, si no eres capaz de hacer tres series de cinco repeticiones de 'high pull' (apuesto a que tampoco sabes qué ejercicio es, cómo se ejecuta y los beneficios concretos que reporta) con al menos tu peso corporal cargado en la barra, no deberías plantearte entrenar un ejercicio tan avanzado como el 'power clean'. Ahora bien, tú mismo...
Edito: Busque el ejercicio en cuestion. En el video de Basic Barbell Trainning se llama Power Clean y en el minuto 9:09 de ese video el ejercicio parece que empieza como con un peso muerto y luego del tiron lo sube a los deltoides. Yo hice eso lo que luego lo subi por encima de la cabeza. No se si antes me explique mal. O la estoy cagando o que.
No empieza como un peso muerto. La posición de la cadera y la espalda no tiene absolutamente nada que ver. El remo con barra también empieza con la barra en el suelo y tampoco se parece lo más mínimo al peso muerto. Te recomiendo repasar la centena larga de mensajes que hay respecto del 'power clean'.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Daniel29 » 17 Jul 2010 10:31

Bueno en fin.

Que me tire a la piscina y no habia agua. Fue con toda la buena intencion.

Y lo del high pull es lo que con la barra desde la altura de los cuadriceps (mas o menos)se eleva la barra como hasta el pecho y luego se vuelve a la posicion inicial? (ALGO ASI).

La verdad que aprender todo esto de forma autodidacta es un poco complicado. No se si al final sera conveniente buscar un gimnasio de crossfit o asi.

Saludos.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 12:59

Que me tire a la piscina y no habia agua. Fue con toda la buena intencion.
Experimentar siempre es bueno, compañero. Pero hay cierta clase de pruebas que pueden ser muy lesivas.
Y lo del high pull es lo que con la barra desde la altura de los cuadriceps (mas o menos)se eleva la barra como hasta el pecho y luego se vuelve a la posicion inicial? (ALGO ASI).
La cuestión es que en toda esta clase de movimientos explosivos los brazos no intervienen en absoluto, son meros ganchos con los que tirar del peso con la fuerza de piernas y cadera, y es el salto lo que proporciona el impulso necesario para realizar el movimiento: no existe la menor implicación del biceps o del deltoides. Cosa que se explica muy fácil pero cuya ejecución es bastante más compleja de lo que parece. El ejemplo más parecido que puedo ponerte es como cuando uno se cuelga de una barra a fin de trabajar el antebrazo, permaneciendo colgado y con el brazo y dorsal completamente relajados y desvinculados del ejercicio, siendo las manos un mero agarre.
La verdad que aprender todo esto de forma autodidacta es un poco complicado. No se si al final sera conveniente buscar un gimnasio de crossfit o asi.
Buena suerte, en todo el territorio español solamente existen dos: Madrid y Canarias.

Esta clase de movimientos son más bien de halterofilia, de ahí mi insistencia en pasarse unos meses (de existir la posibilidad) bajo la tutela de un experto que ayude con la ejecución de los ejercicios. De todos modos, es perfectamente factible aprenderlos por uno mismo, a base de pasarse muchas horas practicando con la barra vacía antes de siquiera pensar en añadir un disco de cinco kilogramos. Los halterófilos profesionales entrenan incontables horas con un simple palo de escoba, perfeccionando su técnica.

Vuelvo a insistir en que hay muchos temas en el foro que tratan esto mismo y que podrían servirte de guía. :wink:

Daniel29
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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Daniel29 » 17 Jul 2010 13:31

Týr escribió:
La verdad que aprender todo esto de forma autodidacta es un poco complicado. No se si al final sera conveniente buscar un gimnasio de crossfit o asi.
Buena suerte, en todo el territorio español solamente existen dos: Madrid y Canarias.
Bueno al menos me sirve de algo estar lejos :P. Aqui en canarias hay uno, escondidito que esta. Si pasas por delante parece un local abandonado!

Lo que la couta mensual me sale el doble de lo que pago en el gimnasio normal por decirlo asi.

Pero bueno el que quiere celeste que le cueste. De momento no puedo, pero mas adelante seguro.

Pregunta. Lo de halterofilia he buscado aqui pero no encontre. No se si he buscado mal, pero hay alguno?

La verdad que como bien dices seria de gran ayuda!

Saludos.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por inverosimil » 17 Jul 2010 14:26

Týr escribió: La cuestión es que en toda esta clase de movimientos explosivos los brazos no intervienen en absoluto, son meros ganchos con los que tirar del peso con la fuerza de piernas y cadera, y es el salto lo que proporciona el impulso necesario para realizar el movimiento: no existe la menor implicación del biceps o del deltoides. Cosa que se explica muy fácil pero cuya ejecución es bastante más compleja de lo que parece. El ejemplo más parecido que puedo ponerte es como cuando uno se cuelga de una barra a fin de trabajar el antebrazo, permaneciendo colgado y con el brazo y dorsal completamente relajados y desvinculados del ejercicio, siendo las manos un mero agarre.
Pero en el Hight pull si interviene el trapecio ¿No? Llevo un buen rato buscando la descripción del ejercicio, pero sólo encuentro los cleans.

¿Puedes echarme una mano Týr? No me gustaría progresar en sentido equivocado y acaber teniendo que volver a empezar otra vez.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 18:45

Pero en el Hight pull si interviene el trapecio ¿No?
Dada la naturaleza del ejercicio, no puede no intervenir (como también intervienen los antebrazos al sujetar la barra), pero en ningún momento el ejercicio se ha de convertir en un encogimiento de trapecios.
Llevo un buen rato buscando la descripción del ejercicio, pero sólo encuentro los cleans.


A grandes rasgos, el 'high pull' correspondería a la fase explosiva de un 'power clean'. Mi recomendación es hacer un 'hang high pull', que se trataría de la fase explosiva de un 'hang clean' (mismo movimiento que el 'power clean' pero comenzando con el peso ya elevado).

Como de costumbre, la musculatura de los brazos y los hombros no interviene en absoluto en el movimiento: piensa en incrustar la barra contra el techo en lugar de subirla a la altura de tus hombros. Los brazos simplemente acompañan la barra durante el recorrido para que no se descontrole y acabe cayendo en cualquier lado. Todo el impulso proviene de las piernas y caderas.

Observa el siguiente vídeo y su ejecución: hay un completo relax en el tren superior y los brazos no realizan esfuerzo alguno.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Una vez dominada por completo la técnica del 'hang high pull' y cuando los pesos comiencen a destruir la técnica, habría que pasar al 'high pull' comenzando con la barra desde el suelo. Pero es mejor esperar a que llegue ese momento para comentar en profundidad el asunto. :wink:

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por asanferminpedimos » 17 Jul 2010 19:24

Una pregunta Týr, el compañero Daniel29 comentaba en el inicio del hilo que la zona lumbar se le cansaba. Durante unos meses que estube haciendo una rutina 5x5 yo notaba también, más que cansancio, un dolor suave tipo agujetas, en esa zona al día siguiente de realizar Peso Muerto, el cual desaparecía a los pocos días. En principio, y según el monitor del gimnasio, lo hacía bien y siempre me quedaba la sensación de que podía levantar más peso, pero iba poco a poco: ¿Ese dolor es normal si el peso no es excesivo y la técnica es en principio correcta?

P.D.: Estoy muy interesado en la respuesta ya que posiblemente después del verano pueda hacer una rutina 3x5.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 19:45

Durante unos meses que estube haciendo una rutina 5x5 yo notaba también, más que cansancio, un dolor suave tipo agujetas, en esa zona al día siguiente de realizar Peso Muerto, el cual desaparecía a los pocos días. En principio, y según el monitor del gimnasio, lo hacía bien y siempre me quedaba la sensación de que podía levantar más peso, pero iba poco a poco: ¿Ese dolor es normal si el peso no es excesivo y la técnica es en principio correcta?
Normal por completo. Yo mismo, después de una sesión de sentadillas, tengo la zona lumbar como una piedra, agradablemente adormecida. Ni te cuento entonces cuando lo que toca es peso muerto, 'clean', 'snatch' u 'overhead squat'.

Como dije hace ya tiempo, cuando quiero fijarme si alguien es realmente fuerte no le pido que muestre los biceps, sino los erectores espinales, que intervienen en todos los ejercicios de cuerpo completo. :wink:

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por asanferminpedimos » 17 Jul 2010 19:53

Týr escribió: Normal por completo. Yo mismo, después de una sesión de sentadillas, tengo la zona lumbar como una piedra, agradablemente adormecida. Ni te cuento entonces cuando lo que toca es peso muerto, 'clean', 'snatch' u 'overhead squat'.

Como dije hace ya tiempo, cuando quiero fijarme si alguien es realmente fuerte no le pido que muestre los biceps, sino los erectores espinales, que intervienen en todos los ejercicios de cuerpo completo. :wink:
Gracias, Týr; es un alivio leer eso. Llegué a pensar que era por un problema de técnica o algo así.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por inverosimil » 18 Jul 2010 01:43

Creo que me hago una idea de lo que quieres decir, bajaré peso de nuevo y trataré de corregir la técnica porque creo que sólo lo hacia bien a medias. Como tampoco tengo prisa, no hay problema, prefiero depurar la técnica aunque alargue más el paso al hang clean.

Grácias por la pronta respuesta Týr.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por uno+ » 18 Jul 2010 10:29

Pero en el Hight pull si interviene el trapecio ¿No?


Dada la naturaleza del ejercicio, no puede no intervenir (como también intervienen los antebrazos al sujetar la barra), pero en ningún momento el ejercicio se ha de convertir en un encogimiento de trapecios.
Leyendo este trozo me ha surgido una duda:

Yo todavía sigo con el Hang Clean, cuando empecé a practicarlo expuse aquí como me fueron las prácticas y comenté que si era capaz de levantar la barra, era gracias al impulso de mis piernas. Mis brazos eran meros ganchos y por lo tanto solo sirven para agarrar la barra, pero.......... también recuerdo haber escrito que me encogía de hombros y juntaba los omoplatos justo en el momento de tener que alzar la barra hacia arriba (es decir, un poquito despues de pasar la barra por mi cintura y está a punto de alzarse), digamos que para darle todavía más impulso y así poder subirla a los hombros.

Si en el High Pulls no se pueden encoger los trapecios (gesto que yo hago) en el Hang Cleans, mucho menos, ¿cierto? :(

Un saludo!.

Pd: otra cosa relacionada con el peso muerto. Los brazos iguales que en el hang clean (ganchos) pero la postura de la espalda debe de ser con una retracción de los omoplatos (como cuando hacemos sentadillas o press de banca) y, en regla general: espalda más alta que culo, culo más alto que rodilla, espalda arqueada. Lo que no se ya es si se hace como yo hago en el Hang Clean, que es el encogimientos de hombros justo antes de alzar la barra hacia arriba.

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Re: Seguimos evolucion Peso Muerto

Mensaje por Týr » 18 Jul 2010 13:30

Si en el High Pulls no se pueden encoger los trapecios (gesto que yo hago) en el Hang Cleans, mucho menos, ¿cierto?


En cualquier clase de 'pull', 'clean' o 'snatch' resulta del todo imposible aislar los trapecios, luego es del todo lógico que trabajen y se desarrollen en buena medida. Pero, y a esto es a lo que me refería, de igual modo que la arrancada del 'clean' no es (ni debe ser jamás) un peso muerto (ya hemos comentado las diferencias muy sustanciales entre ambos ejercicios), la segunda fase no puede convertirse en un encogimiento de trapecios aunque los trapecios sí intervengan en el movimiento.

Esto es preferible verlo en vídeo.

Encogimientos de trapecio con barra: el recorrido del movimiento es mínimo, lo justo para aislar el trapecio y que sea este quien se encargue de subir la barra (siempre pegada al cuerpo).
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

'Hang pull': el objetivo aquí es **MUY** distinto, ya que no se trata de aislar sino de sumar la mayor cantidad de grupos musculares para poder alzar la barra lo más alto posible con un solo movimiento explosivo. Sí, los trapecios intervienen, pero observa que es de una forma **MUY** diferente.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Los brazos iguales que en el hang clean (ganchos)
Correcto.
pero la postura de la espalda debe de ser con una retracción de los omoplatos (como cuando hacemos sentadillas o press de banca)
Lo mismo aplica para la sentadilla, el peso muerto, el remo con barra y cualquier clase de 'pull', 'clean' o 'snatch'.
y, en regla general: espalda más alta que culo, culo más alto que rodilla, espalda arqueada
No necesariamente, ya que depende de la antropometría individual de cada atleta.

La directriz fundamental del peso muerto es mantener la cadera lo más alta posible, siempre y cuando podamos mantener:

a) La espalda arqueada.

b) El agarre con la barra.

c) Ambas tibias en contacto directo con la barra.

Habrá gente que requiera de bajar más el culo y otra que casi podrá adoptar una posición de remo 'Pendlay', dependiendo sobre todo de la longitud de sus respectivos fémures. Lo importante a recordar es que la cadera debe estar lo más alta posible.

Por ejemplo, así:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

En cambio, en cualquier clase de 'pull', 'clean' o 'snatch' es justo al contrario: la cadera debe estar lo más baja posible, para facilitar el salto y posterior lanzamiento de la barra hacia arriba.

Observa bien la ejecución del ejercicio, poniendo especial atención en la posición de la cadera:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

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