La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KANE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 09 Nov 2006 21:05

La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por KANE » 20 Jul 2010 20:37

Es una rutina fundada por Peary Arder,el mismo la titula como:Un legendario milagro de construccion muscular.
Se trata de una rutina simple de cuerpo completo de cuatro a cinco ejercicios,basado en sentadillas.
Este ejercicio sera realizado con 20 repeticiones con un peso que normalmente haces 10 repeticiones.En su lugar sigues adelante y cada vez que llegas al fallo muscular ,tomas de 3 a 5 repeticiones y continuas asta realizar las 20.
Aqui os dejo la rutina que podeis realizar:
Press con barra trasnuca 3x8
Sentadillas con barra 3x20
Pullovers con barra 3x20
Press de banca 3x8
Curls con barra 3x8
Seria una rutina de tres dias dos dias de diferencia por cada entreno

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por karkian » 20 Jul 2010 20:43

En su lugar sigues adelante y cada vez que llegas al fallo muscular ,tomas de 3 a 5 repeticiones y continuas asta realizar las 20.
No,eso seria mas como un pausa-descanso tradicional;Esta rutina implica al pausa-descanso modificado,Yo personalmente recomiendo descansar un poco antes de llegar al fallo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por Týr » 20 Jul 2010 21:22

Si las veinte repeticiones de sentadilla se hacen como es debido, es decir, con un peso de 10RM y haciendo pausa-descanso hasta haber completado todas, habría que hacer como mucho tres series de fondos o dominadas y a casa. si hablamos de medias tintas, la cosa cambia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por cyberclon » 20 Jul 2010 21:30

Týr escribió:Si las veinte repeticiones de sentadilla se hacen como es debido, es decir, con un peso de 10RM y haciendo pausa-descanso hasta haber completado todas, habría que hacer como mucho tres series de fondos o dominadas y a casa. si hablamos de medias tintas, la cosa cambia.
La unica vez que lo intenté consegui 18 repeticiones con un peso de 100%, no se si es mucho o poco, pero se me doblaban las piernas durante un BUEN rato. Y el run-run de la "monitora" de "asi te vas a lesionar y eso no sirve para nada" tambien duro un buen rato.

Tengo que volver a intentarlo a ver si consigo esas 2 repeticiones que me faltaron, los dolores de los dias posteriores fueron gloria divina :D

Un Saludo

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por Odal » 20 Jul 2010 21:44

Yo, psicologicamente, no puedo ni intentarlo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por NiXoN » 21 Jul 2010 00:10

Yo,por sugerencia de Týr a una peticion mia,intente hacer las 20 repes de sentadilla con un peso con el que pudiese hacer 10 bien.

-Lo primero es que no llegue a las 20,me quede en 18 o 19 creo recordar.
-Lo segundo que a partir de la 14 mi tecnica era fatal.
-Lo tercero es que si alguien me hubiese sugerido algun ejercicio mas cuando terminé,le hubiese mordido en la yugular y le hubiese meado en la herida.

Claro que estaba peor preparado que ahora. :vamp:

KANE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 09 Nov 2006 21:05

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por KANE » 21 Jul 2010 00:34

Y por que no lo vuelves a intentar y nos cuentas¿?

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por __ValkyrioN__ » 21 Jul 2010 06:38

NiXoN escribió:le hubiese mordido en la yugular y le hubiese meado en la herida.
De haber podido hacerlo, eso habría significado que no entrenaste con la intensidad suficiente amigo :silly: .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 08:14

La unica vez que lo intenté consegui 18 repeticiones con un peso de 100%, no se si es mucho o poco, pero se me doblaban las piernas durante un BUEN rato. Y el run-run de la "monitora" de "asi te vas a lesionar y eso no sirve para nada" tambien duro un buen rato.

Tengo que volver a intentarlo a ver si consigo esas 2 repeticiones que me faltaron, los dolores de los dias posteriores fueron gloria divina
Pues hay algo más duro y satisfactorio: una rutina de veinte repeticiones de peso muerto. Las dos ocasiones que la he puesto en práctica he acabado, literalmente, vomitando. :vamp:

Por cierto, **NUNCA** hay que hacer este tipo de cosas con ejercicios explosivos como el 'clean' o el 'snatch' en cualquiera de sus variantes. El potencial lesivo es altísimo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por cyberclon » 21 Jul 2010 09:35

Týr escribió:Pues hay algo más duro y satisfactorio: una rutina de veinte repeticiones de peso muerto. Las dos ocasiones que la he puesto en práctica he acabado, literalmente, vomitando. :vamp:
Pues hubiera jurado que seria al contrario, en las sentadillas "descansas" con el peso arriba y en peso muerto descansas con el peso en el suelo. Habra que probarlo, llevo un cubo para vomitar entonces. :lol:

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 09:44

Pues hubiera jurado que seria al contrario, en las sentadillas "descansas" con el peso arriba y en peso muerto descansas con el peso en el suelo. Habra que probarlo, llevo un cubo para vomitar entonces.
:vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: La rutina de sentadillas de 20 repeticiones

Mensaje por NiXoN » 21 Jul 2010 13:03

KANE escribió:Y por que no lo vuelves a intentar y nos cuentas¿?
La otra vez que lo hice fue por que me iba de viaje e iba a estar sin entrenar varios dias,queria irme con la sensacion de haber trabajado de manera brutal.

De aqui a 2 semanas me voy a Amsterdam*,por una semana,y de nuevo me gustaria irme de vacaciones con la sensacion de que necesito descansar por un trabajo bien hecho,pero esta vez tengo una deuda con otra sugerencia de Týr,esta vezz relacionada con el Power clean.


*Por cierto he dado este dato por si me tiro mas de 2 semanas sin postear aqui,llameis a la embajada en holanda y que me busquen,a ver si no han superado lo del mundial. :vamp:

Responder