Distribución de las comidas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Flakes
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Distribución de las comidas.

Mensaje por Flakes » 21 Jul 2010 19:29

Hola a tod@s, tengo una duda sobre como distribuir las comidas..os comento la actual, para que opinéis.
todos los dias, entreno a la misma hora 10:30, lunes, miercoles i viernes..

Día de entreno: 9:15am comida. 10:30entreno, 11:30batido de ch + protes? 13:00 comida? 13:30 trabajo,16:00 comida frutos secos y vaso de leche? 18:30 comida, 21:30 comida? 1:00am batido creatina.

Como lo veis, y como lo distribuiríais? el dia sin entreno es practicamente lo mismo..solo que en vez de batido..pequeño sandwich..

Muchismas gracias, honorables foreros.
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 19:31

La primera comida y el entrenamiento están demasiado juntos. Por lo demás lo veo bien.

zarke
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por zarke » 22 Jul 2010 03:06

Pues yo hasta ahora me comia 2 latas de atun y 1 rebanada de pan de molde para merendar 10 minutos antes de entrenar,¿es perjudicial o no pasaria nada si sigo asi?
Esque llego tarde de currar a casa y entre unas cosas y otras no me da tiempo a merendar fuera de casa(trabajo todo el dia por la misera calle)y por eso el merendar e ir corriendo al gim antes de que me cierren.
Cuestion,que seria mas valido¿merendar 10 minutos antes o no merendar?
Graacias ;-)

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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por Flakes » 22 Jul 2010 15:58

Si realizas una comida copiosa antes de entrenar podrias tener molestias en el entrenamiento, además el cuerpo tendria irrigado el estómago por la digestión y se veria dividido en cuanto a irrigar la musculatura, por lo cual tu entrenamiento no sería óptimo.
Para 10 minutos antes de entrenar eligiria algo ligero,como un batido de zumo con suero de leche, o algo de fruta, nose cual es tu objetivo en el gim. Quizás solo abran pasado 3h despues de tu última comida..
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por NiXoN » 22 Jul 2010 18:38

Buenas!

Una pregunta flakes ,por curiosidad,¿la creatina la tomas antes de dormir por algo en especial? o es cuando mejor te entra?

un saludo!
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por Flakes » 22 Jul 2010 22:27

Oh, vaya error, quise decir CASEÍNA, no creatina XD.
Caseína por la noche por lo que todos sabemos, liberación sostenida, concentración máxima de aminoácidos a las 3h de la toma..

Saludos
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por NiXoN » 22 Jul 2010 23:31

Ok,me parecia raro :wink:
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 23 Jul 2010 04:50

Hago copy-paste de un formato mío, para no tener que sobreescribir todo de nuevo.


Las únicas comidas en las que hay que tener cuidado al elegir a qué hora hacerlas, son las pre y post entreno.

A continuación está un template para lo más recomendable, aunque tampoco es necesario seguirlo cien por ciento a raja tabla.

__________________________

PREENTRENO - 2 opciones:


Opción 1: 60-90 minutos antes de entrenar, una comida sólida y balanceada

Proteína = 35-50 grs.
Carbohidratos = 35-50 grs.
Grasa = La deseada, mientras se acomode a los macronutrientes de la dieta en general.

Nota - Esta comida no se toma si se entrena a primera hora en la mañana, por obvias razones.


Opción 2: 0-30 minutos antes de entrenar, un batido o una comida ligera muy fácil de digerir
Proteína = 35-50 grs.
Carbohidratos = 35-50 grs.
Grasa = No se recomiendan en esta opción, mantenerlas al mínimo posible.

Nota - Si se entrena por 2 o más horas, definitivamente beneficiaría tomar esta comida justo antes de entrenar, o durante el entrenamiento. Esta es la opción para quienes entrenan por primera hora en la mañana. Entrenar en ayuno no es recomendado.

~ ~ ~ ~ ~ ~

POSTENTRENO:

0-30 minutos justo después de entrenar, un batido o una comida sólida.


Proteína = 35-50 grs.
Carbohidratos = 35-100 grs.
Grasa = La deseada, mientras se acomode a los macronutrientes de la dieta en general.

~ ~ ~ ~ ~ ~

COMIDA POSTERIOR AL POSTENTRENO:

Cualquier comida que se desee, no importa si es 1, 2 o 3 horas o más después, no es relevante, especialmente si se ha tomado la comida post entreno como se mencionó anteriormente.

___________________

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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por Flakes » 23 Jul 2010 17:26

Gracias por el aporte Valkyrion! aunque no se define de que ig son los Ch.
Pre-ig medio,bajo , post-ig alto.
comida posterior a la post entreno ig bajo.

it's correct?
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Re: Distribución de las comidas.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 24 Jul 2010 07:53

Flakes, te traduzco un extracto de exactamente el mismo thread donde se llegó al acuerdo del formato anterior como el ideal.

Nota: El resto de las recomendaciones acerca de los tipos de alimentos son las mismas prácticamente. También hacer notar que no se debe dar importancia acerca del IG, no marca una diferencia de una manera u otra. Si yú quieres carbohidratos de alto IG pre y/o durante el entreno, hazlo si es tu gusto. Pero en actualidad y entre más pasa el tiempo, el IG ha sido probado un índice sin valor e irrelevante. La insulinogénesis es un tema aparte, y pequeñas elevaciones de ella durante y post entrenamiento es una gran idea. Esto es obtenido mediante el tipo de alimento y la cantidad de comida (siendo la cantidad de comida mucho más importante que el tipo para cumplir el objetivo). Pero al final y tómese muy en cuenta lo siguiente, las elevaciones de insulina requeridas para ganancias netas máximas en el balance proteínico son fácilmente alcanzados sin que se hagan intentos específicos de querer alcanzar "picos" de insulina. Obviamente hay mucha fisiología detrás de esto, pero eso es la base importante. Lo demás no importa.


Y en fin, al parecer es bastante explicativo por sí solo el párrafo, pero cualquier duda adelante compañero, para eso estamos.

Saludos!

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