Pre-estiramiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Pre-estiramiento

Mensaje por NiXoN » 22 Jul 2010 12:12

Buenas!

Los dias que no entreno tambien hago estiramientos (se me cargan mucho los trapecios).

La cuestion es que despues de una sesion de aerobicos o despues de las pesas,el estiramiento me resulta mas efectivo y placentero.

Haceis algun calentamiento pre estiramientos los dias de no entreno? o hay algun momento ideal (al levantarse,al acostarse etc...)

Por cierto lei este articulo,y me extrañó mucho que se recomienda estirar entre series en el entreno de espalda,pensaba que no era recomendable hasta el final del entrenamiento.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-espalda/

un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Pre-estiramiento

Mensaje por Týr » 22 Jul 2010 12:56

Haceis algun calentamiento pre estiramientos los dias de no entreno? o hay algun momento ideal (al levantarse,al acostarse etc...)
Vayamos por partes:

a) Estirar al levantarse es poco recomendable, salvo que sea de forma hiperextremadamente suave. Aún así, yo no lo recomendaría hasta que hubiesen transcurrido unas horas, con todas las articulaciones correctamente lubricadas y los músculos ya calientes por el quehacer cotidiano.

b) Una rutina de calentamiento excelente:
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Por cierto lei este articulo,y me extrañó mucho que se recomienda estirar entre series en el entreno de espalda,pensaba que no era recomendable hasta el final del entrenamiento.
Yo no recomiendo jamás estirar entre series ni antes del entrenamiento. La única excepción a esto serían los flexores de cadera, que son casi de obligado estiramiento antes de una sesión de peso muerto o sentadillas (el 'clean' también, como es obvio).

Resultan un tanto largas, pero las dos rutinas de calentamiento (tren superior e inferior) que propone Joe DeFranco en su vídeo SuperStrength (disponible en las "tiendas" habituales) son muy buenas.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Pre-estiramiento

Mensaje por NiXoN » 22 Jul 2010 13:20

Týr escribió: a) Estirar al levantarse es poco recomendable, salvo que sea de forma hiperextremadamente suave. Aún así, yo no lo recomendaría hasta que hubiesen transcurrido unas horas, con todas las articulaciones correctamente lubricadas y los músculos ya calientes por el quehacer cotidiano.
Aclarado.

La rutina de calentamiento,me la apunto,me gusta.
Yo no recomiendo jamás estirar entre series ni antes del entrenamiento. La única excepción a esto serían los flexores de cadera, que son casi de obligado estiramiento antes de una sesión de peso muerto o sentadillas (el 'clean' también, como es obvio).
Precisamente por eso lo comentaba,recordaba que tu no aconsejabas el estiramiento entre series y me llamo la atencion el articulo.
Resultan un tanto largas, pero las dos rutinas de calentamiento (tren superior e inferior) que propone Joe DeFranco en su vídeo SuperStrength (disponible en las "tiendas" habituales) son muy buenas.
Apuntado tambien,me pillan muy muy cerca 2 tiendas,la de la Señora Mula y la del Dios de la Guerra.

Gracias Týr ,todo aclarado!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Pre-estiramiento

Mensaje por Týr » 22 Jul 2010 13:41

Apuntado tambien,me pillan muy muy cerca 2 tiendas,la de la Señora Mula y la del Dios de la Guerra.
Si no lo encuentras, mándame un MP. :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Pre-estiramiento

Mensaje por NiXoN » 22 Jul 2010 18:36

Gracias Týr,primero voy a buscar yo y si no ya te comento :wink:

Responder