consejos a un ectomorfo!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur

consejos a un ectomorfo!

Mensaje por odraleo » 30 Jul 2010 01:17

buenas, que consejos le darian a un ectomorfo (osea yo)? sobre entrenamiento, nutricion, suplementación ..

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: consejos a un ectomorfo!

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2010 02:49

Buenas!

-En mi opinion lo primordial es la dieta,deberias empezar por subir unas 500 calorias por encima de tus necesidades de mantenimiento,si ves que no avanzas subiria otras 500 y asi sucesivamente hasta que des con la cifra adecuada.Hay que comer mucho si te cuesta subir.

-En cuanto al entrenamiento,me basaria en ejercicios basicos,entrenos cortos pero muy intensos y entrenaria 2 ó 3 dias como mucho.

-La suplementacion,con la dieta bien estructurada deberia ser suficiente,pero de recomendar algo seria sin duda "creatina",ya que llegar a ciertos niveles solo con la dieta es dificil ó imposible.

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 30 Jul 2010 16:06

En este foro hay mil mensajes como este, pero bueno..

Una dieta hipercalorica como dice Nixon. Un buen recurso para llegar a las calorías son los frutos secos que són altamente calóricos y nutritivos.

Si, lo mejor para un ectomorfo son los entrenos cortos e intensos, y máximo 3 dias de entreno, más no. Debes reserbar siempre el máximo de energia, evita los ejercicios aeróbicos muy continuados.

Suplementación.. para llegar a ciertos niveles solo con la dieta como dice Nixon seguro que te queda muchísimo tiempo.
Pero la caseina, sobretodo para mantener el anabolismo durante momentos prolongados o la noche.

Saludos
"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

Arnold Schwarzenegger

odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por odraleo » 30 Jul 2010 22:37

muchas gracias por sus respuestas, en cuanto a la dieta, como igual qe fuera un TORO! valla que me la paso hambriento todo el dia 5 comidas diarias trato de coger todas las calorias posibles de todas las maneras que pueda y aun asi me cuesta demasiado subir de peso jaja, el entrenamiento llevo rutina full body de 3 dias a la semana y con ejercisios basicos: press militar, press de banca, remo con barra, sentadillas etc. sesiones muy cortas y muy intensas.
ya tengo tiempo entrenando aproximadamente 2 años, pero tube un paro por aproximadamente 5 - 6 meces y ahora ya he comenzado llevo un mes y me siento muy bien voy progresando en las cargas.
sobre los suplementos he pensado en los siguientes:

1- whey protein < a mi pensar esa seria obligatoria para despues de entrenar.
2- caseine de on.
3- talvez algun multivitaminico. (igual no lo veo muy necesario pero he leeido sobre animal pak talvez despues lo compre)
(en algunos casos de desesperación he pensado en algun ganador de peso pero no tiene caso, prefiero seguir con mi super dieta rica en pechugas de pollo, arroz, ensaladas, es lo mejor!)

gracias de nuevo :D

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2010 22:47

odraleo escribió: en cuanto a la dieta, como igual qe fuera un TORO! valla que me la paso hambriento todo el dia 5 comidas diarias trato de coger todas las calorias posibles de todas las maneras que pueda y aun asi me cuesta demasiado subir de peso
Buenas!

Pero cuentas las calorias? necesitas un balance optimo de cada uno de los macronutrientes.
Fijate un superavit determinado y si no es suficiente ve subiendolo cada tiempo,pero teniendo en cuenta los porcentages de protes,carbos y grasas.

saludos!
"Brinde con el diablo, a su salud"

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 31 Jul 2010 10:35

Típico error en el que caen casi siempre los ectomorfos: cuando dicen que no pueden ganar peso y que comen demasiado, están sobreestimando seriamente la cantidad de comida.

Porque nadie está fuera de las leyes de la termodinámica, y si realmente comiera tanto como cree, habría subido de peso sí o sí, pero como esto no ocurre, lo único que pasa es que no come lo suficiente, así de simple.

odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por odraleo » 31 Jul 2010 21:08

__ValkyrioN__ escribió:Típico error en el que caen casi siempre los ectomorfos: cuando dicen que no pueden ganar peso y que comen demasiado, están sobreestimando seriamente la cantidad de comida.

Porque nadie está fuera de las leyes de la termodinámica, y si realmente comiera tanto como cree, habría subido de peso sí o sí, pero como esto no ocurre, lo único que pasa es que no come lo suficiente, así de simple.
yo no dije que comiera lo suficiente y que aun asi no subo .. yo dije que como demasiado (mas nunca dije que lo suficiente) y que trato de coger todas las kcal posibles, pero mi hambre y mi capasidad de almacenar alimentos en mi estomago no puede mas, osea no puedo comer mas! por lo tanto no puedo ganar mas kcal, y no es el chiste comer nomas por comer, atascarme de comida a lo tonto ..

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 31 Jul 2010 21:21

pero mi hambre y mi capasidad de almacenar alimentos en mi estomago no puede mas, osea no puedo comer mas
Entonces no hay nada que puedas hacer. Nadie dijo que obtener el número de calorías necesarias para crecer fuese fácil. De hecho, para gente de metabolismos naturalmente acelerados, es una tarea muchísimo más difícil que cualquier entrenamiento.

Las dos únicas opciones que se ocurren es que comas alimentos más calóricos (tal vez no seas capaz de comer más cantidad de alimentos "limpios", pero sí de bacon, por ejemplo) o que trates de alcanzar el superávit calórico con batidos de carbohidratos y proteínas. Beber una enorme cantidad de leche entera también puede ayudar.

odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por odraleo » 01 Ago 2010 03:03

gracias Týr

Responder